Regalos de cumple

El lunes 3 de agosto, que era el día de mi — cumpleaños, el cielo de Pekín me regaló una vista muy poco frecuente en la ciudad, la de un arco iris completo. Además fue al atardecer, por lo que sus colores eran algo diferentes a los habituales en estos casos. Éstas son algunas de las fotos que se publicaron en internet:

Yo no lo conseguí inmortalizar con la cámara, pero el año pasado vi y pude fotografiar uno en Huesca, mi ciudad natal, que además tenía halo doble. Hasta en el periódico local me lo publicaron y todo:

Otro «regalo» del lunes, aunque no me gustó tanto, fue el de una modelo china que sugirió que ese día, el tercero del octavo mes, sea designado el «Día del Hombre Trabajador», por similitud con el día de la mujer trabajadora (que como sabéis es el 8 de marzo, el octavo día del tercer mes). Para ello se hizo fotos desempeñando oficios reservados aún a los hombres en este país.

Muy mona salió en todas ellas, pero me niego rotundamente a que el día en qué nací sea especialmente relacionado con el trabajo (salvo, claro está, que lo hagan festivo).

1 Comment

  1. Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
    Aunque sea con un poquito de retraso.

    ~~~
    Enviado por julia
    (Contacto Página)
    mi arcoiris!!!felicidades

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¡Gracias!

    ~~~
    Enviado por caballo bonito aka Yeti
    (Contacto Página)
    Un post perfecto para que nadie comente y todos te feliciten (ultimamente te salen muchos de estos posts). Pues nada, FELICIDADES!!!
    Y cambiando de tema, si me permites, tu eres capaz de descifrar los mails del consulado/embajada sobre como votar desde el extranjero? Podrias darnos un poco de luz en este tema? Por lo menos en Shanghai, me parece un jeroglífico impresionante esos mails, pero lo entiendo ya que deben andar a mil con tanto trabajo que deben tener entre conciertos, degustaciones,presentaciones y demás eventos diplomáticos.
    Agradecido de antemano. Disfruta de tu día! (lease semana si acaso).

    ~~~
    Enviado por Lur
    (Contacto Página)
    Pues te va a salir algo difícil,que la chica parece muy decidida.
    Me encantan los arcoíris.Chao

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Gracias!

    caballo, he intentado leer esos emails y no he podido pasar del tercer párrafo. Creo que lo esencial es llamar al consulado y pedir que te manden las papeletas a casa, asegurarse de que tienen bien tu dirección. Con eso hecho, ir al lugar de votación en los días convenidos, y votar. Es esencial estar registrado. De todas formas este año estoy muy interesado en votar, y más con las encuestas falsarias que nos están vendiendo, así que en las próximas semanas/meses voy a informarme más del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.