Relaxitang

La pasada semana nos ha dejado imágenes muy duras: la niña atropellada de Foshan, la muerte del motociclista Simoncelli, las imágenes de Gadafi cadáver… Creo que nuestros ojos necesitan descansar un poco de tanta muerte escabrosa.

Para intentar ayudar en ello hoy básicamente me limitaré a mostraros unas fotos que tomé en Xitang, un pueblo de canales en el este de China, a medio camino entre Shanghai y Hangzhou. Lo visité el pasado agosto (cuando probé el “AVE” entre Pekín y Shanghái).

Hay otros pueblos similares en esa región (Wuzhen, Tongli, Zhouzhuang…), pero éste tiene la peculiaridad de que ha sido escenario de una película hollywoodiense, Mission Imposible 3. En la película se supone que Tom Cruise se encuentra en Shanghái, pero bueno, no pidamos exactitud a una saga que en su segunda parte mezclaba los pasos de Semana Santa con las Fallas (los cofrades paseaban con los pasos religiosos ardiendo sobre sus cabezas).

Nada más entonces, os muestro imágenes de Xitang, y al final de ellas, una secuencia de Tom Cruise corriendo por sus calles. Seguro que en ella reconoceréis algunos de los rincones mostrados en las fotos.

1 Comment

  1. Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    Que sepas que te he pillao, que la última foto es de un pueblo de España y le has plantao con Potochof un par de farolillos chinos pa despistar, jajaja… ;-D

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ya podría ser, ya, pero en el vídeo de Tomcrús la tienes más o menos en el momento 1:40…

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    ¡Que chulo el pueblo! Yo por tema tiempo tuve que elegir entre conocer éste, Zhouzhang u otro que no me acuerdo del nombre, al final me decidí por Zhouzhuang, que se parece mucho a Xitang, aunque este parece más grande….

    ~~~
    Enviado por lur
    (Contacto Página)
    Se parece mucho al pueblo del calendario. ¡Vaya¡ me apetece ver esta pelicula

    ~~~
    Enviado por Raúl Donoso
    (Contacto Página)
    Buenas imágenes , te felicito por tu blog , lo sigo desde hace casi dos años y SIEMPRE ofrece cosas interesantes de ese gran país que es China.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Yulo: los dos son similares, pero Zhouzhuang tiene más turistas, quizá por eso de que es más pequeño y se le conoce de antes. La próxima vez te toca Xitang…

    Lur: sí, pues la cuenca baja del Yangtsé tiene muchos pueblos de este tipo… aunque entre éste y el del calendario (en Wuyuan) hay algunos cientos de kilómetros.

    Donoso: gracias!!! Siempre al pie del cañón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.