Sabor a pepino
(y no quiero risitas)

En China, las marcas multinacionales de alimentación (Coca Cola, McDonalds y demás) están omnipresentes. También las patatas Lays. Una de las modalidades más extrañas de estas patatas -por lo menos a mí me lo parece, no me vayáis a decir ahora que en España también hay- son las que tienen sabor a pepino:

Entiéndanme: me gusta la patata, me gusta el pepino, pero… ¿patatas con sabor a pepino? Por favor, no mezclemos conceptos…

A veces da la impresión de que las multinacionales ésas de las que hablaba al principio usan a los chinos como conejillos de indias para probar extraños sabores. Fanta es un claro ejemplo: te saca Fanta de fresa, o de sandía, o de cosas más raras, y prueba a ver qué tal se adapta al mercado oriental.

No es raro, de todas formas: en un mercado tan grande como el chino tiene que haber gustos para todo, y por otro lado, a los de este país les encanta mezclar lo inverosímil…

Pero patatas con pepino no, por favor.

Ya que hablamos de pepinos -un tema resbaladizo, por ese doble sentido que siempre está ahí, latente- diré que en China esta hortaliza se come mucho, pero se suele consumir sin pelar. O tambien “semipelado”: se quitan algunas tiras de la piel, pero no todas. Y eso que la piel suele ser más bien rugosa…

Como si el tema pepinar no fuera ya lo suficiente resbaladizo, los chinos tienen un tipo de hortaliza al que llaman “pepino amargo”. Similar al normal en aspecto exterior (el de la foto de abajo), pero con una diferencia muy importante: su sabor es amargo como la hiel. Es una de las cosas de China que simplemente soy incapaz de comer.

Ellos creo que tampoco son muy aficionados a consumirlo, aunque lo consideran mano de santo para las enfermedades.

No falla: cuánto peor sabe una cosa, mejor es para la salud.

1 Comment

  1. Enviado por Vanessa
    (Contacto Página)
    hola a todos, las de pepino creo que no las probamos pero las de “pato laqueado” y unas con sabor “palitos de chocolate blanco con naranja” mmmm, me salvaron el almuerzo en la guagua del aeropuerto al hotel en Pekin cuando volvíamos de Chongqing, me supieron a gloria…

    je,je
    la Fanta Fresa también está en Canarias, según la publicidad: “tenemos una hora menos, pero una Fanta más” los chinos tienen 8 horas mas y miles de Fantas más 😉 Aquí Fanta lo ha lanzado como competencia al Clipper de Fresa, pero no tiene ni punto de comparación, a los canarios no nos sacan del Clipper ni a patás, para eso es producto “autórtono”

    ~~~
    Enviado por Vanessa
    (Contacto Página)
    bueno, mi hermano ha visto tu blog, y dice que él si comió las de pepino y que son las mejores… que jodío (y no invitó) 😉

    ~~~
    Enviado por Dacil
    (Contacto Página)
    En Canarias nos solían usar también de conejillos de indias para probar si los productos se ajustaban a los gustos europeos. Desde hace años, tenemos el Clipper de fresa, que sabe exactamente igual que la Fanta de fresa que se ha empezado a comercializar aquí bajo el lema: “Tenemos una hora menos, pero una Fanta más”.
    Supongo que las multinacionales estarán probando a ver qué es lo que se ajusta a los gustos orientales.

    ~~~
    Enviado por Vanessa
    (Contacto Página)
    ayyy, esa Dácil, canariaaaaa, vecinaaaaa

    ¿de verdad te sabe igual la Fanta que el Clipper de Fresa?
    la pena es que, creo, el Clipper no ha salido de Canarias. Mejor, así el que quiera probarlo acompañado de un bocadillo de chorizo de Teror, tendrá que venir. 😉

    ~~~
    Enviado por CMandarin
    (Contacto Página)
    Hola Chano! Hola fieles lectores! quería pedirte el favor de que coloques el link de http://chinopedia.com en tus enlaces ya que la página ya está creada y funcionando, una buena herramienta para aprender sobre China y sí…también para pedir patatas con sabor a pepino o fresas xD jejeje
    Bueno un abrazo y se me cuidan! éxitos! 🙂

    ~~~
    Enviado por serjuzu
    (Contacto Página)
    En primer lugar, enhorabuena desde Huesca por tu blog(y tb por el blasillo)

    Decirte que ayer me acorde de este post cuando vi anunciar aquí cerveza-sin-alcohol-0.0-con-te-al-sabor-limon

    Me acordé también del sketch en el mítico “El peor programa de la semana: “Leche deslechada de vaca desvacada”

    Saludos y sigue así

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    serjuzu: si empezara a hablar de cosas con sabores raros en China no acabaría.

    ¿Sabéis que aqui tenemos cafe cola, coca cola con sabor a cafe? Y lo ultimo, visto ayer mismo: en el seven eleven… ¡sandwiches de fresa y plátano!

    CMandarin: hecho.

    y bueno, ya sabemos ahora gracias a la representación canaria que Canarias is different, con Fanta -y Cliper- de fresa…

    ~~~
    Enviado por Raquelilla de Cuba
    (Contacto Página)
    No olvido ese pepino amargo que me tomo desprevenida en el comedor de la agencia. Los chinos lo cortan y presentan tan bonito en el plato que no puedes ignorarlo hasta que lo pruebas y te llevas la gran decepcion. Son esos momentos de la vida en que recuerdas que no debes guiarte por la primera impresion. A mi pregunta de por que lo consumen, recuerdo que alguno filosofo sobre que “en la vida no todo es dulce, tambien lo amargo es necesario” (Puaff!!)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    sí, te engañan una vez, pero una y no más.

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    Os habeis parado a pensar lo que la gente pensara de nosotros cuando vea nuestras patatas sabor ‘jamon’?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    van a pensar… “estos comedores de carne cruda están majaras”.

    ~~~
    Enviado por Sue Lyon
    (Contacto Página)
    Hombre, a mi me gustan las patatas con sabores exóticos, como unas que hay sabor pollo al thai o algo así. Las compré en Holanda el verano pasado junto con alguna otra. Pero un sabor tan tan exótico ( yo diría asqueroso ) como lo del pepino y vaya usted a saber qué más cosas prueban por allí… pues no trago :-S

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, tampoco es para tanto. Yo diría raro, pero tanto como asqueroso… Se puede comer sin que te den arcadas. QUizá no repitas, pero no te sentirás mal al probarlas.

    ~~~
    Enviado por jazmine
    (Contacto Página)
    sandwiches con sabor a fresa y platano? CHCH que esperas para hacer un post sobre eso y mas. Superinteresante. Que pensaran los chinos de nuestras comidas?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, ya está contado en los comentarios, no tendría mucha cosa repetirlo… Es más o menos la misma idea, sabores raros.

    A los chinos creo que nuestra comida les parece algo sosilla, por lo que veo en mi novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.