Sandías en febrero

Pueba de que el cambio climático ha llegado para todos, y también en China, es que mientras en la isla tropical de Hainan (al sur de este país) están teniendo ahora mismo una ola de frío tremenda, aquí en el norte, en Pekín, hace un tiempo absolutamente primaveral y ya ha hecho acto de presencia uno de los personajes más estivales de esta nación: el ubicuo vendedor de sandías.

Ya puede la ciudad tener los rascacielos y los coches que quiera, que los carros tirados por burros con productos de la huerta siguen al pie del cañón. Ya no se ven tantos como antes, pero de vez en cuando te puedes encontrar uno como éste en la esquina de tu casa. Me decía un amigo que en los años 90 los puestos de sandías en Pekín eran cientos, casi uno en cada esquina. Hoy no se ven tantos, pero aún queda alguno que fotografiar.

APÉNDICE APROVECHANDO QUE EL PISUERGA PASA POR VALLADOLID: El fiel lector FJ Santos me escribió el otro día un email diciendo que sentía curiosidad por saber cuáles han sido hasta el momento los posts más comentados de este blog. Valdría la pena recordarlos esta semana, que ha sido parca en apostillas…

Satisfaciendo los deseos de Santos, ahí va la lista que he hecho después de dar un repaso al blog:

Y la pedrea del 58.594 viaja a… ¡Pekín!: Este post se convirtió involuntariamente en un foro de fans de telenovelas y encabeza la lista con 186 comentarios, casi triplicando al segundo.

Viaje con nosotros a mil y un lugar: Post frecuentado por gente que quiere viajar a China, tiene 65 comentarios.

Ponga una embajada china en su vida: Los posts de temas políticos son siempre muy comentados, y éste sobre las relaciones entre China, Costa Rica y Taiwán el que más, con 61 comentarios.

El pueblo lo está pidiendo: CÓMO LIGAR EN CHINA: Un post largamente solicitado por los lectores, que agradecieron su publicación con 59 comentarios.

Segundo chinochaño: A la gente le encanta felicitar cumpleaños, y también los de un blog: éste recibió en su segundo cumple 53 comentarios.

Afrochina: Otro ejemplo de post político-polémico, que tuvo 52 comentarios.

Galardonau: Tras recibir el premio 20Minutos (QEPD esos galardones), los amables felicitadores dejaron 49 comentarios.

Gánate el arroz: El post sobre buscar trabajo en China es de los más visitados y tiene por ahora 47 comentarios.

Otra lista tonta: bebidas sin: A veces de forma inexplicable salen posts con mucha participación, como éste sobre refrescos chinos que tuvo 47 comentarios.

¿Quién es el Chino de la Historia?: Los concursos de Chinochano no suelen tener tantos comentarios como me gustaría, pero este llamamiento a la participación tuvo una buena respuesta, con 41 comentarios. Ayudó el hecho de que dentro se colara un troll.

Ellas, las más bellas: La primera lista sobre chinas bellas tuvo 40 comentarios (muchos de ellos proponiéndome nombres nuevos, lo que generó una segunda lista).

¿Revolución de azafrán? Será porque dan paella…: Post político, post polémico, 39 comentarios.

Elecciones a antorchero: comienza la campaña: Mi petición de apoyo a ser portador de la antorcha, un proyecto fracasado, tuvo 39 comentarios.

Ellas, las más bellas (II): La segunda lista de chinas bellas casi alcanza a la primera y se saldó con 39 comentarios.

Feliz año guarro: le llegada del Año Porcino 2007, en la que también anuncié la concesión del Blasillo -qué nostalgia- tuvo 36 comentarios.

Ago más que chaparrones: Otro post que no esperaba que fuera muy comentado, pero que ha llegado a 33 comentarios.

La III Guerra Mundial va a durar una tarde: El único post que ha llegado a ser portada de Menéame, y quizá mi favorito, tiene de momento 33 comentarios.

Honores y boinas: Seguía a vueltas con el Blasillo y tuve 32 comentarios.

JJOO y Darfur: un asunto peliagudo: El más reciente de todos los aquí comentados, y con otro tema polémico de por medio, ha obtenido 31 comentarios.

Mandarín escondido: Los post sobre idioma chino no suelen tener muchos comentarios, pero éste fue la excepción con 30 comentarios.

Por si el GRAPO se te lleva: Un post que tampoco esperaba tener un alto nivel de participación y ahora va por los 30 comentarios.

1 Comment

  1. Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Ya que va de posts con más comentarios, no quiero dejar que éste sea el «post sin comentarios», así que lo estreno.

    En cuanto pueda, iré leyendo los posts antiguos, de cuando aún no conocía este blog, que seguro que me gustarán como todos los demás.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¡bien hecho! De todas formas, hay más de un post sin comentarios… No pasa nada, hay veces que la gente se anima a comentar y otras no. Va por rachas. Sólo cuando la racha dure varios meses me empezaría a preocupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.