Sarina Carbonero

Ya me imagino que fuera de China lo de los Juegos Asiáticos os sonará a peli porno con tailandesas, pero deberíais saber que hoy en ellos se ha disputado la final de los 110 metros vallas y la ha ganado Liu Xiang. Liu sigue siendo el atleta más famoso y mediático de China, pese a haberse alejado de la elite internacional del atletismo tras su dolorosa retirada de los JJOO de Pekín.

Pero no quiero hoy hablar del galgo de Shanghai, al que espero ver de vuelta entre los mejores en los mundiales de 2011 o los JJOO de 2012, sino de su gran amiga, y quién sabe si algo más que amiga, Dong Rina, periodista de la televisión nacional china y su más fiel admiradora.

A Dong Rina yo la «descubrí» hace dos años, cuando Liu se marchó de Pekín 2008 por la puerta de atrás (de hecho, mi post de aquel día hablaba de ella casi tanto como de él). Pero entonces no estaba tan de moda el tema de las relaciones deportista-periodista, que ha hecho furor en 2010 con el affaire Casillas-Carbonero, así que ahora, dos años después, podemos ver el tema de otra forma, o mejor, compararlo con el famoso caso español.

En realidad, la relación Rina-Xiang es algo más complicada, más en plan amor platónico o atormentado. Se conocen desde que Liu Xiang comenzó a ganar carreras, allá por 2001, cuando él ganó la Universiada de Pekín, y ella estaba ya a pie de estadio entrevistando a los atletas chinos. Liu se hizo amigo de Rina, de tanto verla en zonas mixtas y conferencias de prensa: seguramente le ayudó que Rina tenga una cara tan especial, no digo yo que especialmente bella, pero sí interesante, como de pérfida espía norcoreana de película de James Bond.

Ella es de etnia mongola.

Liu se fue haciendo más famoso, comenzó a ganar más y más carreras, y Rina se convirtió, más que en la experta en atletismo de CCTV5 (el canal deportivo estatal) en la experta en Liu Xiang de CCTV5, la liuxiangóloga. Cuando Liu Xiang se fundió en Pekín 2008, Rina lloró ante las cámaras y desveló que Liu, una semana antes, había corrido en los entrenamientos a 12.80, es decir, una marca de récord mundial. También aseguró que un día antes la madre de Liu le había llamado a ella para decirle que su hijo estaba muy malito del pie y no iba a poder correr, aunque lo intentaría.

En fin, que lo de Rina por Liu Xiang es casi pasión fanática, de novia-groupie de estrella pop. En estos Juegos Asiáticos, a Rina se la ve siempre al lado de Liu, en sus entrenamientos, en el comedor, en donde haga falta, y compartiendo una característica con la más famosa periodista-modelo Sara Carbonero: ella también ha comenzado a barnizarse la cara cual si fuera una puerta.

Entretanto, ¿qué opina Liu Xiang de Rina y los rumores que le vinculan a ella? El shanghainés asegura que no tiene tiempo de pensar en novias, pero también hay que decir que cuando hay un montón de periodistas esperándole en busca de declaraciones, él va derechito y sin pensarlo al micro que sostiene Rina.

Las malas lenguas que quieren que esta literaria relación termine aseguran, sin embargo, que Liu está liado con la bella cantante Jane Zhang, a la que vimos en este blog cantando la versión china de Waivin’ flag. Ello igualmente lo enlazaría con otra relación que «salpicó» la selección española, la de Piqué y Shakira.

En fin, que vaya culebrón… ¿perdón? ¿qué me dicen por detrás? Ah, que algunos querían que comentara hoy lo de la escaramuza entre las dos Coreas… Paso, esos dos plastas llevan así 60 años igual, aunque los medios lo quieran disfrazar de gran novedad, y China lleva una década leyendo el mismo comunicado cada vez que tiene que comentar del conflicto. Yo creo que si le roban un día el papel al portavoz chino se descubrirá que lleva membrete de 1998. Por favor, qué guerra más poco seria.

1 Comment

  1. Enviado por Sergio
    (Contacto Página)
    Jajaja! Que grande Gila, xD! La verdad es que yo prefiero quedarme con Jane Zhang, que la otra me da un poco de miedo… no por fea, sino precisamente por su cara de espía norcoreana.

    Entonces los que estamos en Beijing, ni nos preocupamos por lo de Corea del Norte, no? No nos va a saltar metralla ni nada por el estilo verdad? Sólo espero que los barcos del premio Nobel de la Paz (del último no, valgame dios, xD) sepan como calmar la ira de Hyundai del Norte.

    Por cierto, no se si lo comentas en el post, pero Liu ha hecho record mundial esta vez?
    Salud!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    no qué va, se ha quedado muy lejos, a tres o cuatro décimas… no vale la pena apretar tanto para los Juegos Asiáticos! En todo caso, creo que ha sido su mejor marca desde los JJOO de 2008.

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Gila! Por cierto la chica no me parece muy guapa, la verdad! Prefiero a las que se cargaron al conejito (qué asco de video a pesar que las chicas son guapas)

    ~~~
    Enviado por inesplicablemente
    (Contacto Página)
    no sé yo si esta relación se parece más a la de Alonso y Paco Lobato…

    ~~~
    Enviado por Sergio
    (Contacto Página)
    10 puntos para el anterior comentario.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Alejandro: menudas bestias…

    inesplicablemente y Sergio: Alonso-Lobato? Imposible compararla, esa relación es un amor pasional todavía mayor que el Casillas-Carbonero, nadie les puede igualar…

    ~~~
    Enviado por Tierrademayo
    (Contacto Página)
    Ésta por lo menos habrá acabado de la carrera de periodismo. La Carbonero es todo imagen.

    ~~~
    Enviado por Sergio
    (Contacto Página)
    Por cierto, ya que habláis de lo del vídeo del conejito… Es cierto?? Porque he visto unas capturas de pantalla del vídeo y mola 0 patatero, pero pensé que simplemente era un fake y ya…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    creo que es bastante cierto… en el blog acabé en su día de la «abuela» de este fenómeno, la asesina de gatos. Que por cierto es la única vez que el blog ha servido de fuente a la prensa…

    http://www.elmundo.es/navegante/2006/03/16/esociedad/1142502681.html

    ~~~
    Enviado por Encrypted
    (Contacto Página)
    Esto es a lo que os referís con el caso de los conejos?
    http://www.chinasmack.com/2010/stories/rabbit-crush-fetish-video-chinese-netizens-investigate.html

    Cuanta basura hay por el mundo…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    No hagáis mucho caso, una burrada para hacerse famosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.