¿Se avecina una cochina catástrofe?

2005 fue el Año del Gallo en el calendario chino. Ese año se dieron los primeros casos de gripe aviar en humanos en China, y hubo decenas de brotes de la enfermedad en todo el país, que obligaron a sacrificar millones de pollos, gallinas y gallos.

2006 es el Año del Perro en el calendario chino. Este año se ha desatado en China una verdadera cruzada contra la rabia, una de las enfermedades infecciosas que más personas mata al año en el país, normalmente por mordiscos de perros no vacunados. Como consecuencia de esta campaña antirrábica, ha habido matanzas de miles de perros en varias zonas del país, y en Pekín, por ejemplo, cada vez está más «perseguido» tener canes. Desde hace poco, una ley obliga a los dueños a tener sólo un perro por familia, así que hay gente que poseía varios que ha tenido que regalarlos, o darlos a la perrera.

2007 será el Año del Cerdo en el calendario chino (también se le denomina Año del Jabalí). ¿Qué podemos esperar? ¿Una epidemia de peste porcina? ¿Sacrificios masivos de chanchos? ¿Prohibición del jamón a escala nacional? Que los marranos tiemblen.

Por cierto, que con respecto a predicciones para el año 2007, el siempre completo blog Danwei nos habla de un libro basado en el horóscopo chino y el feng shui que predice, entre otras cosas, cómo será el tiempo el próximo año:

¿No os recuerda, en contenido y en forma, a un famoso libro similar que se publica en España año tras año?

Ambos dicen ser capaces de predecir el futuro, y los dos tienen una portada roja en la que aparece el retrato de su autor o mentor… Casualidades de la vida (o no).

PD: Por esas cosas de la vida, Danwei también me nombra a mí hoy, lo cual es todo un honor… Yo este artículo lo tenía ya preparado ayer, así que es simple azar que nos hayamos linkeado recíprocamente.

1 Comment

  1. Enviado por jun
    (Contacto Página)
    creo que durante este verano en un condado de yunnan, el gobernador decreto la extincion de todos los perros, vacunados o no, y en 2 semanas se mataron a casi 150k perros

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    y en shandong se dijo que mataron hasta 500.000…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.