Se buscan extranjeros para Olimpiada

El otro día, cuando toqué el tema de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, uno de los lectores -Javier- me preguntó si los extranjeros pueden ser voluntarios en esas olimpiadas. Como acaba de haber noticias sobre el tema, las cuento aquí en plan servicio público:

El proceso de reclutamiento de voluntarios olímpicos comenzó en agosto del año pasado, pero entonces sólo podían apuntarse pequineses de pura cepa. Este mes de marzo acaba de abrirse la lista para extranjeros que quieran trabajar gratis en la fiesta olímpica, así que… adelante.

Pero el Comité Organizador (BOCOG) acaba de avisar que todos aquellos guiris que quieran ser voluntarios deberán saber un poco de chino mandarín para ser admitidos. No sé si el nivel extrabásico («nihao»1, «xiexie»2 y «bingde pijiu»3) será suficiente, pero por si acaso estáis avisados.

Os remito a una página del BOCOG en la que salen los teléfonos y direcciones para apuntarse a esto del voluntariado olímpico. ¡Suerte a los interesados! Y si alguno de vosotros acaba en la final de los 100 metros, repartiendo botellines a los Benjohnsons del momento, recordad el espíritu olímpico:

«Lo importante es participar y divertirse.
Tigres, tigres, leones, leones, todos quieren ser los campeones».

1: hola
2: gracias
3: cerveza helada

1 Comment

  1. Enviado por Javier
    (Contacto Página)
    Hola, como bien dices en tu comentario, estoy en el tema de colaborar con Beijing 2008, entre otras causas por razones familiares pues mi mujer y yo hemos acordado viajar a su tierra de forma bianual (algo menos que las olimpiadas), asi aprovecho para disfrutar de su nacion y de un acontecimiento olimpico, porque creo que esperar a olimpiadas en Sevilla igual me coje un poco enterrado. Me parece correcto que te manejes en putong hua de forma aceptable, espero que no pidan un titulo universitario. De todos modos con las tres expresiones que indicas y un par de frases parar pedir tambien de comer y la cuenta, bueno y luego quejarte de lo caro que es para regatearle a la camarera (no esta de mas alguna frase amable sobre la belleza de la joven), yo creo que llevo recorrido casi todo el centro y noroeste de China mas Canton y Hong Kong. Es que los hispanos sabemos hacernos entender. Un saludo. Javier

    ~~~
    Enviado por Javier Moreno Carnero
    (Contacto Página)
    Me parece interesante eso de que el vocabulario básico en chino deba empezar con: «hola, gracias, y una cerveza helada por favor». Mucho mas castizo que el tradicional: «hola, gracias, y una taza de té o café por favor.

    ~~~
    Enviado por Melmoth
    (Contacto Página)
    ¿Tradicional? ¿Quién aprende a decir en cualquier idioma café antes que cerveza? Si a alguien le ha sucedido esto será mejor que se lo haga mirar. En cuanto a la información de Chinochano voy a introiducir una pequeña corrección: el plazo de inscripción empezará a finales de marzo y los interesados deberán hacer las solicitudes en las embajadas chinas de sus respectivos países.
    PD. ESte es el mejor blog del mundo y Chinochano el tipo más simpático del orbe. Tigres, tigres, leones… Jua.

    ~~~
    Enviado por Susana
    (Contacto Página)
    En Beijing vimos el entrenamiento de los voluntarios para la inauguración de las olimpiadas… y creo que es mejor pasar (más descansado). Precioso el Blasillo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Javier: me gusta eso del viaje bianual, creo que yo tendré que llegar a acuerdos similares con mi novia en el futuro. Las olimpiadas de Sevilla no sé si las veremos, pero las de Madrid, y no es que sea madridista, están a la vuelta de la esquina.

    Javier Moreno, Melmoth: yo también opino que se suele aprender a decir antes «cerveza» que «café» en cualquier idioma, claro que Melmoth es hombre que pregunta todas las acepciones de la birra nada más bajarse del avión, así que su opinión está algo sesgada. Bien Melmoth por la ampliación de información, a ver si este giro «hacia el talante» te dura un poquito.

    Susana: para salir en la foto finish hay que sufrir. Yo sólo sería voluntario si me forzaran, pero con unos años más me hubiera apuntado de calle.

    ~~~
    Enviado por 梁爱甜
    (Contacto Página)
    Estoy desesperada. Yo pase 1 anho en Beiwai estudiando chino, y llevo meses buscando un link para apuntarme de forma electrónica. Pero esta visto que… no hay forma. Hay alguien q lo haya intentado? Supongo q mandaré una carta en chino a la dirección de Haidian y a ver si suena la flauta. Alguien sabe si desde la embajada/consulado chino me pueden ayudar??

    ~~~
    Enviado por Josema
    (Contacto Página)
    Echale un vistazo a este link:

    http://www.ebeijing.gov.cn/html/EV.htm

    Creo que es lo que estas buscando, si no mira en http://www.ebeijing.gov.cn/, que tienen mas informacion.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Sí, yo también es el sitio donde lo he encontrado…

    http://www.ebeijing.gov.cn/html/EV.htm

    Un poco escondido, pues no es la web del BOCOG, pero ahí está.

    ~~~
    Enviado por Rafael del Barco Carreras
    (Contacto Página)
    A propósito del Consulado Chino en Barcelona.

    LA TAPADERA… BUFETE PIQUÉ VIDAL

    Rafael del Barco Carreras

    Me repito. El tema es infinito. Leí la famosa novela sobre un Bufete de aspecto “legal” pero de y para la Mafia, precisamente en La Modelo. Quien me la regalaba sabía el porqué y cómo de mis desgracias. Pero ni a mis íntimos ni a los periodistas que compararon el Bufete Piqué Vidal con “LA TAPADERA” no les argumenté entonces que “no era aquello”. El Bufete no defendía ni blanqueaba para mafiosos, era en si mismo LA MAFIA, tal como surge del SISTEMA ESPAÑOL. Nuestra Tapadera y decenas de Tapaderas no trabajan para mafiosos, son los mafiosos. Ellos y SUS jueces, secretarios, inspectores de Hacienda, de Trabajo, policías, fiscales, y políticos.

    Y en nuestras Tapaderas nunca surge un Tom Cruise. Es imposible, los del primer escalón no se enteran de nada, llenan papeles, becarios o recién licenciados, casi gratis, y gastando suela por los pasillos de los Palacios de Justicia, y los que “ascienden” son hijos, sobrinos, y hasta pillados y condenados que el Bufete contratará una vez descubiertos, o limpios jubilados, aunque “toda Barcelona” sepa de su perversión. Pero que duda cabe que de los hasta CIEN PROFESIONALES, y 35 bufetes asociados en IBERFORO, los hubo no solo sabedores (“Lo sabía toda Barcelona”), sino partícipes, incluso aportando sus “amistades” y su sabiduría. Y si el secretario, Antoni Piñol, por su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, nos demuestra que la mano derecha del jefe no sabía lo que hacía su izquierda, tuvo varias “manos derechas” participando de un proceso delictivo aunque solo fuera por “explotar” a su amistades oficiales. Ante el clamor y denuncias muchos profesionales se despidieron, alguno clamando por su honorabilidad, pero nadie de su entorno denunciaría, absolutamente nadie. Y el «no profesional» secretario que le denunciara en Fiscallía salió denunciado por «chantaje» y condenado a un año y medio de prisión.

    Seguro que el joven abogado Javier Selva Prieto, del Bufete, que me acompañara y “asesorara” en mi primera cita con el policía Justo Aguilera (ver http://www.lagrancorrupcion.com), actuaba de buena fe, pero también seguro que su padre el magistrado Julio Selva Ramos sabía de la especial filosofía del Bufete, con intensos rumores por el Palacio de Justicia sobre “maletines”.

    Y el propio Piqué Vidal cayó porque el amoral por antonomasia, los hay otros, Pascual Estevill, debió soñar que parapetándose tras él se salvaría. Y a considerar lo de la Audiencia Nacional, la DEA Americana insistiendo, por el blanqueo de 2.000 kg. de cocaína. Nadie de Barcelona le señala, nadie se atreve. Sus archivos abarcan la flor y nata de la Ciudad, y aun con órdenes de Madrid solo se le detendrá unas horas.

    Cuando leí que el Consulado Chino le nombraba su bufete de referencia dudé entre temer por los chinos o por el Bufete, en teoría y dado el oscurantismo de la comunidad china elegían un buen enderezador de ilegalidades, pero le aconsejaría a Piqué Vidal que se olvidara de su habitual y frailuno doble y triple juego. Los que conocí en prisión tenían menos paciencia que los mafiosos italianos o sudamericanos, a los que no les valían tonterías, si habían pagado un montón de millones en negro para librarse hasta de muertos, la libertad era obligada.

    La Tapadera desaparece como Bufete, aquí no solo sigue vivo sino se anuncia, y el capo sale de prisión y se incorpora. Nadie como él. Es irrepetible dirá la Vanguardia cuando le detienen unas horas en el 2006.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    esto suena a libro de Álvaro Baeza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.