Servicios máximos desde España

 

Bueno, por fin han comenzado mis vacaciones, este año más tarde que en anteriores, y ya estoy en España, una vez más gracias a la rusa Aeroflot y sus azafatas vestidas como si estuviéramos en 1965.

Estoy en Madrid, pero prácticamente aún no ha salido de casa, sólo puedo comentar de mi tierra natal que por la noche hace un frío de muerte… No me acordaba de que en España, a diferencia de China, refresca de noche también en verano. También he de alabar la velocidad del internet español, tras semanas desesperantes en la red china… Estoy actualizando el IPhone con el iTunes, que en China no hay manera de hacerlo.

Otros años este email de llegada suele servir para avisar de que en las próximas semanas la frecuencia de posteo va a ser menor, que va a haber servicios mínimos… Pero esta vez ocurre que en los pasados meses, incluso en Pekín, he posteado menos de la cuenta, así que creo que no habrá una reducción de frecuencias vacacional.

Eso sí, como el año pasado, os conmino a que enviéis preguntas de cosas sobre China que os tengan sin dormir, para recuperar el consultorio estival. Sin embargo, esta vez no creo que dedique el blog sólo a esas consultas, pues tengo alguna fotillo y algún tema que comentar más… Si no se me olvidan, porque cuando estoy en España, China me queda como un lugar remoto y olvidado por mi memoria, es bastante impresionante cómo cambio el chip.

También aviso, ya lo habréis visto, que al ir de ordenador en ordenador estas semanas, puede haber algún cambio involuntario de diseño y tamaño en las fuentes, que se solventará lo antes posible.

En fin… a vacacionear, que es lo importante.

PD: El que hizo el cartel que ilustra el post probablemente confundió a Marco Polo con otro famoso viajero, Gulliver…

1 Comment

  1. Enviado por John
    (Contacto Página)
    Bienvenido a casa, Chinochano, pero eso de que refresca de noche por España será en Madrid porque aquí en Barcelona, menos hoy que hace un pelín de mal tiempo , pero hace un calor por la noche de narices.

    ¿Será por eso que algunos dicen que no es España?, xDDD.

    ~~~
    Enviado por mamen
    (Contacto Página)
    Quería hacerte una pregunta, si no es indiscrección, me gustaria saber cuanto te cobraron por ida y vuelta a Pekin, estoy mirando precios de varias compañias y la verdad es que sale un paston, tambien claro está, incluyendo el hotel, que tu no contaras. Muchas gracias.
    Aqui en Valencia hace un calor agobiante mañana, tarde y noche. Un beso.

    ~~~
    Enviado por alvaro
    (Contacto Página)
    Por un vuelo aeroflot madrid-pekin te puede salir si lo coges con antelacion suficiente 450 euros-500 euros ida y vuelta

    ~~~
    Enviado por Paco
    (Contacto Página)
    Disfruta las vacaciones. Yo ahora tiro para Beijing, donde estaré unos días, así que toca empaparme ahora de tus análisis de la capital.

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    A mi me salio unos 525 euros con varios meses de antelacion, eso si, con fechas cerradas por eso de no desperdiciar dias de vacaciones…realmente parece que estés en una pelicula sesentera de James Bond por la vestimenta de las azafatas (no muy agradables, al menos en los dos vuelos que he ido con Aeroflot)

    ~~~
    Enviado por sa ve al
    (Contacto Página)
    Si que era alto Marco Polo si…..jajajjajaaj Felices vacaciones y bienvenido!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    A mí el vuelo me costó unos 700 euros. Y me puedo dar con un canto en los dientes porque el resto de compañías pedían más de 1.000. Siempre es mucho más caro comprar billetes desde China que desde España, aviso.

    ~~~
    Enviado por nobleza baturra
    (Contacto Página)
    Yo estoy recién de regreso desde España y me ha chocado mucho el comentario del cambio de chip, porque me pasa exactamente lo mismo (será una cosa de aragoneses??), parece que llevo una doble vida.
    Por cierto, que he cambiado Pekín por una capital en una isla un poco separatista 😉 Ven cuando quieras!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¿Taipei? Pues qué bien vas a vivir… aunque un poco pasado por agua, que ahí llueve la de dios. Saludos desde Sabiñánigo… ¿he vivido alguna vez en China?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.