Estoy en mi país natal de nuevo, para pasar el habitual mes de vacaciones por acá. Volé en Aeroflot, después de un par de años sin hacerlo: ahora las azafatas rusas han cambiado el traje azul de antaño por uno naranja -como la selección holandesa de kárate- y los aviones, más modernos, te permiten ver películas y jugar al poker en las pantallitas de los asientos. Eso sí, las azafatas oranje te siguen soltando el desabrido «chicken or beef!!» de siempre, que suena a veces como un insulto.
Madrid está así como resacosa de la fiesta mundialista a la que no he llegado por poco. Se ven algunas banderas de España en los balcones, pero poco más, las calles están desiertas -por lo menos para los estándares de alguien que vive en China- y lo que más he visto por la ciudad son chinos, precisamente.
Otros veranos, el blog durante este mes vacacional se ha dedicado a lanzar preguntas para que los lectores las respondieran, un truco que ha dado buenos resultados pero que esta vez voy a invertir. En verano de 2010 vosotros preguntáis, y el blog responde (como ya hice en el post anterior). Chinochano se convierte en un consultorio estival, en cada post se publicarán preguntas recibidas por el correo electrónico o el Grupo de Facebook y las responderé como buenamente pueda (teniendo en cuenta que cuando estoy en España todo lo que hay por la parte de China me queda lejano y borroso, como si fuera un sueño).
Ya he recibido suficientes preguntas como para montar el consultorio durante meses, pero si queréis mandar más, sigue estando abierto para ello el email (chinochano2008@yahoo.es) y el mencionado grupo de Facebook. También os recuerdo que sigue en pie el concurso fotográfico Kilochano, cuyas bases y premios están aquí. Descansad los que podáis…
Deja un comentario