Servicios mínimos desde España

(Hilo musical: Cecilia cantando miqueridaspaña, estaspañamía, estaspañanuestrayaya…)

Un poco tarde, pero por fin comenzaron mis vacaciones, y qué mejor sitio para pasarlas que en la Piel de Toro. Por lo menos aquí podré ver el sol y el cielo azul, que en Pekín el último lo vimos hace dos meses…

Madrid está tan bonita como siempre, llena de obras pero comparado con Pekín, esto no es nada. Lo que más se oye por la calle es chino, yo creo que es porque son los únicos que no están de vacaciones…

Cuando estoy en España, intento desconectar lo más posible de ese lejano lugar llamado China, hasta tal punto que ni me acuerdo lo que estoy haciendo allí ni cómo es su aspecto.

Así que creo que en las próximas semanas la frecuencia de posteo descenderá un poco, aunque he sido previsor y he escrito unos cuantos artículos por adelantado para irlos mandando poco a poco en los próximos días, en cuanto tenga un ordenador a mano.

Lo ideal sería que estos días fuera mi novia la que escribiera en este blog, para que ella cuente lo que le llama la atención de España y los españoles en su tercer viaje al lejano Occidente. Pero no sé si estará por la labor.
Enlace PermanentePor ahora hay 10 comentarios

1 Comment

  1. Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    ¡Pásatelo bien, Chinochano! Y no te des ninguna vuelta por la M-30… tu visión de las obras podría verse alterada 😀

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    si buena idea QQ al blogg .Bienvenidos a España y Portugal. Besos Lur

    ~~~
    Enviado por Tonny :Urban Castle Magic
    (Contacto Página)
    Espero que paseis unas buenas vacaciones!!!
    Muy pronto nos veremos por China 🙂

    Si necesitais cualquier cosa, (casualidades bajais al sureste) Silbame!

    ~~~
    Enviado por La Raquelilla, de Cuba
    (Contacto Página)
    Mis saludos para ti y para tu novia. Le deseo unas muy felices vacaciones espanolas. Lo del sol y el cielo azul lo comprendo perfectamente. Eso era de lo que mas extranaba de mi tierra mientras estuve en Beijing. Me alegro de que alguien coincida conmigo en eso, pues en la distancia y el tiempo, habia llegado a pensar que solo eran ideas mias aquello de que apenas se veia un dia lindo por alla.

    ~~~
    Enviado por Susana
    (Contacto Página)
    Vaaaaale, las obras allí son peores, pero es que es un país más grande, más poblado y más lejano (para poder comparar…) Pasarlo muy bien, disfrutad y descansad!!! Bs a los dos
    PD: sería estupendo conocer las impresiones de tu novia (¿su primera vez aquí?)

    ~~~
    Enviado por ceci
    (Contacto Página)
    ERES UN AUTENTICO «ZHONGGUO TONG «!!!LLEVAS MUCHOS AÑOS VIVIENDO EN BEIJIN¿
    DE TU BLOG ME HE ENTERADO MUCHAS COSAS DE MI PAIS.GRACIAS

    ~~~
    Enviado por wilfredo de El Salvador
    (Contacto Página)
    hey tanto tiempo vivienso en zhonguá y no sabes como se llama ese pais zhonguá es 1,000,000 de veces mejor que españa .

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Aorijia: tampoco me impresiona mucho la M-30, pero sí el hecho de que tanto el metro del aeropuerto como el de la principal estación de autobús de Madrid estén cortados por obras. Es como si quisieran recibir a los turistas con un pico y una pala…

    Lurdes: QQ no está por la labor de escribir por el momento, pero pronto la podrás ver para que te cuente ella sus impresiones. Susana: es su tercera vez, pero la primera en que puede hablar un poco de español.

    Tony: gracias, me contaste que quizá volváis a tocar en Shanghai, ¡mucha suerte en la segunda gira oriental!

    Raquel: lo de este año ha sido peor que los anteriores. No te puedes imaginar la grisura del cielo, como si fuera invierno. Y un calor pegajoso insoportable. Como para cerrar la ciudad y no volverla a abrir hasta septiembre.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ceci: gracias por lo de Zhongguo tong, pero no lo soy para nada. Primero, porque tengo mala memoria y todo lo que os cuento se me olvida (para eso lo escribo). Segundo, porque un extranjero siempre tiene una visión foránea de China. Pero bueno, se hace lo que se puede… Llevo cinco años en China, y aún planeo quedarme alguno más.

    Wilfredo: lo de mejor o peor, es al gusto de cada uno, y dependiendo de qué sea lo que compares. Por ejemplo, en waterpolo, seguro que España es mejor que China. (Qué insoportablemente diplomático me ha quedado esto, pero en fin…)

    ~~~
    Enviado por wilfredo de El Salvador
    (Contacto Página)
    claro estabien no lo hacia por criticar me gusta esta web !sige haci¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.