Servicios mínimos desde Illinois

En las últimas horas he pasado, aunque fuera sobrevolando, por los cuatro países más grandes del mundo, y también por el Ártico. Como viajé de noche no vi mucho del Polo (espero verlo a la vuelta), y en su lugar he visto la película de las Tortugas Ninja, la del Hotel Budapest, una malísima de Walt Disney con personas reales, otra de unos indios que montan un restuarante en Francia, un episodio de Friends, uno de The Big Bang Theory, y otro de un reality de unos tíos que se dedican a montar peceras para ricos (está visto que no tenía muchas ganas de dormir). Me encuentro en Chicago, la ciudad de Michael Jordan y Gasol, donde comienzo un mesecito de vacaciones por los Estados Unidos, con el fin sobre todo de devolver a mi sobrina, que vive aquí, la visita que me hizo a China hace ocho años. Ayer, en Pekín, tenía siete horas de adelanto con España, y ahora tengo siete de retraso. Cosas de los viajes transoceánicos.

No he podido ver mucho de Chicago, porque también he llegado de noche, así que lo único que puedo decir es que el tren del aeropuerto a la ciudad era un poco cochambroso, y que en esta noche en vela que me ha regalado el jet-lag he oído muchas sirenas por las cercanías del hostal que me encuentro, situado al lado del estadio de los Cubs. Son sirenas de ambulancias creo, no de la policía, que tampoco vamos a tirar del topicazo de Al Capone. Algunos de los vecinos de habitación son chinos y se encargan de demostrarlo con sus gritos, así que me siento como en casa.

En el control de pasaportes me han hecho el mismo interrogatorio que la anterior vez que vine, hace también ocho años. El policía, un señor apellidado Zamora según decía su placa, me ha hecho más preguntas que al resto, porque le debió resultar raro ver a un español en un vuelo de Pekín, rodeado de chinos. Tanta pregunta me hacía que al final en cada respuesta me he puesto a responderle lo que quería y cuatro o cinco datos más, para ver si así acabábamos antes. Pero vamos, que tampoco me quejo. Antes, en la cola, una policía con un perro sabueso nos olisqueaba a todos (el perro, no la policía) en busca de comidas que no se pueden meter en los USA, aunque me imagino que también hubiera encontrado algo de droga si alguien la hubiera llevado, que no ha sido este el caso. Sí que se ha quedado con un par de sandwiches de jamón.

Poco más que contar, ya os diré más en los próximos días, si consigo hilarlo con la temática china del blog. A cuidarse…

1 Comment

  1. Enviado por Fabricio
    (Contacto Página)
    Wait! No será que cruzaste el Ártico de noche porque en realidad va a ser de noche durante gran parte de los próximos meses? Tal vez para verlo de día deberías volar mas cerca de la primavera. Perdon por la ignorancia si Mr equivoco!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues es verdad… pero bueno, creo que alguna hora de luz tiene que haber, incluso en invierno…

    ~~~
    Enviado por jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Pues abrigate porque tiene fama de ciudad fresquita

    ~~~
    Enviado por Carlos
    (Contacto Página)
    ¿Te interrogaron en castellano o en inglés?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    En inglés, aunque Zamora me tuvo que decir una palabra en español porque no la entendía en inglés (pulgar, thumb, cuando me tomaba las huellas).

    José: pues sí, de hecho está todo bien nevadito, aunque tampoco es que Pekín sea el trópico por estas fechas.

    ~~~
    Enviado por Carlos
    (Contacto Página)
    Me parece curioso que en España se refieren a este evento como «la» Super Bowl, mientras que en Latinoamérica es «el» Super Bowl (por aquello de Súper Tazón). ¿A qué se refieren en españa con «la»? ¿Cuál sería la palabra femenina referente?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    probablemente es por «Copa». Por afinidad con la Champions, la Libertadores, la Liga, la Copa del Rey, la UEFA, la Eurocopa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.