Servicios minimos desde Nintendo Country

 

Esta semana me vais a perdonar pero mi frecuencia de posteo va a disminuir bastante, porque estoy de vacaciones en Japón. Era un país que tenía muchas ganas de conocer, y aquí estoy, en el mismo Tokio.

Además de que estoy de vacaciones, encontrar un cibercafé parece, por lo que he visto hasta ahora, bastante complicado. Como en Japón los ciudadanos probablemente deben tener Internet ya instalado en su cerebro al nacer, apenas hay sitios de este tipo. Con deciros que os estoy escribiendo ahora mismo desde un sex-shop… Nunca imaginé que algun día iba a postear desde un sitio tan cochino.

En fin, de momento no os voy a decir apenas nada de Japón, llevo sólo dos días aquí y todo lo que os dijera serían topicazos: mucha gente con mascarilla, todo muy limpio, trenes elevados dispuestos a que llegue Godzilla y los destruya…

Una cosa que me ha sorprendido es ver que Tokio, si uno lo ve con frialdad, tampoco es tan diferente de Shanghai o Hong Kong, por ejemplo. Con Pekín sí que es más distinto, pero creo que japoneses y chinos son primos hermanos y en el fondo tienen muchas cosas similares.

Lo dicho, que esta semana a lo mejor no os puedo escribir tanto, pero prometo compensarlo a la vuelta de mi viaje. Saludos desde territorio Kirai.

1 Comment

  1. Enviado por Oilean
    (Contacto Página)
    Konnichiwa! ya nos contarás que tal la comida japonesa de verdad, a ver si se diferencia mucho de la que podemos «degustar» actualmente en la mayoría los restaurantes japoneses europeos.

    ~~~
    Enviado por Angela Ding
    (Contacto Página)
    Me gusta mucho la comida típica: sushi.
    Que tengas un buen viaje en Japón.

    ~~~
    Enviado por Asun
    (Contacto Página)
    Estoy deseando que nos cuentes cosas sobre el pais «vecino» lo auguro muy interesante.Pasalo muy bien.Por cierto,¿vendras a Zaragoza para la EXPO? Tendremos un dia de China, y tambien de Japon.

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Que te diviertas.
    Y en empápate bién de todo, que a la vuelta nos lo tienes que contar.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Yo también te pregunto por la comida japonesa de verdad y otra cosa: ¿Los precios que tal? lo digo porque, aparte de la electronica, tiene fama de ser carisimo.
    Buen viaje y feliz estancia, esperamos tus POST.

    ~~~
    Enviado por Azu
    (Contacto Página)
    ¡Disfruta de tu viaje!
    Saluditos CHCH

    ~~~
    Enviado por Haiming
    (Contacto Página)
    Durante las vacaciones del Año Nuevo chino pasé dos semanas y tres días en Japón, y me encantó.

    Espero que tú también lo disfrutes, a pesar de los precios desorbitados.

    ~~~
    Enviado por Marta
    (Contacto Página)
    oye y no te has llevao un portátil? a lo mejor tienen wifi en la calle! xD

    ~~~
    Enviado por Marta
    (Contacto Página)
    me acabo de enterar de que han descensurado wikipedia y la bbc! y lo de blogspot me di cuenta hace unos días… durará? 🙂

    ~~~
    Enviado por JackieChan
    (Contacto Página)
    Supongo que ya te lo han dicho, pero en Japon, los ciber se les llama «manga kissa» o «intaneeto café»
    Hay un par de cadenas nacionales, la que yo mas he visto, los popeye (tienen un cartel grande y rojo con letras negras y perfiladas en blanco). Tampoco se si te habran dicho, pero en muchos de ellos, tienen bebidas gratis incluida en la tarifa de uso de las instalaciones (puedes leer comics, usar sillones de masajes y otras cosas). Si estas en Tokyo, en Akihabara seguro que encuentras varias de ellas.
    Un saludete

    ~~~
    Enviado por Hok
    (Contacto Página)
    Yo añadiría una ciudad más que tiene mucho parecido con Tokyo: Taipei. Habiendo sido Taiwan colonia Japonesa, tiene muchos aspectos que se parece a Japón, como la afición dela gente a las aguas termales. Incluso ahora, hay muchos abuelitos y abuelitas que hablan japonés.

    ~~~
    Enviado por jose
    (Contacto Página)
    A mi de Tokio me sorprendieron sobretodo 3 cosas:

    -La limpieza
    -La extrema educación de la gente
    -Los lavabos hi-tech, podrias dedicarles un post 🙂

    La comida por otra parte es deliciosa: Sushi, sahimi, tempura, miso, yakitori, sabu sabu y un largo etcétera que se pueden degustar en restaurantes muy acogedores.

    El precio es el unico punto negativo.

    Un saludo y buen viaje

    ~~~
    Enviado por Loft98
    (Contacto Página)
    La imagen que tengo yo de Japón es la que aparece en la película «Lost in traslation». ¿se parece en algo a lo que narra Coppola ?

    Me sentí identificado con el personaje con las sensaciones de aburrimiento que te pueden invadir viajando y viviendo solo en un sitio extraño

    por cierto, ¿es cierto que Japón fue colonizado por emisarios de los emperadores Chinos buscando mejores tierras ? Me encantaría saber si esto es cierto
    Esperamos tus posts!!

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Bon Voyage, Clara.

    ~~~
    Enviado por fabiana
    (Contacto Página)
    felices merecidas vacaciones! Que lindo Japon!

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    ¿Como se dice PAN en Japonés?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Saludos a todos desde Nara, perdonad que no os conteste a todos individuasmente pero es que se me acaba el tiempo en el cibercafe…

    Jose Melilla: imagino que se dira PANRIKO, no?

    Sobre la comida japonesa, la verdad es que no voy mucho a restaurantes, porque voy acelerao, pero os puedo decir que lo mejor de ella es lo bien que huele. Y comi un pescado que era lo mejor que he probado en mucho tiempo, no se si seria fugu o que.

    Sobre precios, pues si, caro, y mas si uno viene de China, pero en fin, ya me lo esperaba asi que me traje suelto abundante. Se viaja a Japon una vez en la vida (bueno, espero que mas) asi que hay que aprovechar.

    Asun: me gustaria ir, si, pero no se como voy a tener el verano, entre JJOO y plastasproboicot…

    Loft98: pues si, estoy un poco lostintraslation, pero a veces en China tambien, je je. Una cosa graciosa de los japoneses, que los diferencia de los chinos, es que te hablan grandes parrafadas en su idioma aunque no les entiendas.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias JackieChan por lo de los Manga Kissa, en mi Loneliplanet tambien lo pone pero la verdad es que todavia no he encontrado ninguno. Menos mal que de vez en cuando encuentro cibercafes como este en el que estoy (500 yenes, es decir, 500 pesetas, por dos horas de internet, mas una bebida, no esta mal para ser Japon).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.