Servicios mínimos desde un país con 31 parados menos

Hola a todos, estoy en el comienzo de mis anuales vacaciones de un mes por España, tras un largo viaje con escala de un día en Bruselas. La parada incluyó tópicas visitas a las estatuas del Niño del Pis, de la Niña del Pis (algo más escondida que su más célebre hermanito) y al Atomium, del que me llevé muy buena impresión (me gustó mucho su interior, una curiosa mezcla de futurismo y viejunidad).

Como siempre que estoy de vacaciones, y más si son españolas y por tanto rodeadas de jet lag, os aviso de que es posible que relaje un poco el ritmo de posteo, o la extensión de las entradas (aunque no es que el verano pequinés haya sido muy prolífico que digamos, algo que no debéis achacar a la vagancia del autor, sino a la exasperante lentitud del internet chino).

De hecho, este mes de septiembre voy a dedicar el blog sobre todo a una cosa que hace tiempos que quiero hacer: voy a recuperar aquí algunas de las fotos que en los últimos años he publicado en el Grupo de Facebook, porque muchos lectores del blog que no usen esa red social puede que estén interesados en verlas, y quiero que también queden inmortalizadas aquí. Por ejemplo, ésta:

Moco de París, una marca de ropa china que busca ser glamourosa pero no sé si lo logrará si va a España (Publicada en el Grupo de Facebook el 28 de octubre de 2012, 18 «me gusta»).

Pero no sólo de fotos de Facebook se alimentará el blog este mes… Porque por lo menos tengo también que notificar quién ha sido el ganador del concurso convocado en el anterior post, el de adivinar cachos de mapas.

Buena participación ha habido (tanto por comentarios como por email), y casi todos acertaron todas las respuestas, no hay forma de presentar retos con dificultad para una comunidad lectora tan inteligente como la que formáis. El vencedor ha sido

^o^ Rui Igreja ^o^

quien por correo electrónico, apenas unos minutos después de que el concurso fuera convocado, dio la respuesta correcta (qué rapidez y precisión). Enhorabuena Rui, me comunicaré contigo por correo para que le sea remitido el prometido premio, un libro sobre culturilla china. Éstas eran las respuestas, que Rui encima dio de forma bilingüe:

1- Harbin (哈尔滨)

2- Chongqing (重庆)

3- Macau (澳门)

4- Xiamen (厦门)

5- Lanzhou (兰州)

6- Taiyuan (太原)

7- Qingdao (青岛)

8- Hong Kong (香港)

9- Lhasa (拉萨)

10- Urumqi (乌鲁木齐)

11- Kunming (昆明)

12- Shanghai (上海)

13- Shenyang (沈阳)

14- Chengdu (成都)

15- Hangzhou (杭州)

16- Nanjing (南京)

17- Guangzhou (广州)

18- Xi’an (西安)

19- Beijing (北京)

20- Tianjin (天津)

21- Guiyang (贵阳)

22- Dalian (大连)

23- Shenzhen (深圳)

24- Wuhan (武汉)

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.