Servicios mínimos desde Yangshuo

Tengo visita familiar estos días, me he ido con ellos a Yangshuo, y he tenido poco tiempo de escribir en el blog, a lo que se ha unido la dificultad de que en los cibercafés de la localidad, por no sé muy bien qué razón, los extranjeros no podemos navegar (por lo menos durante unas semanas). Estos días, por tanto, estoy de servicios mínimos. Y además por segunda vez en mi carrera bloguística estoy usando un Mac para escribir el blog, con las dificultades que la falta de costumbre entraña. Espero salir airoso de la difícil prueba.

Recibir visitas en China da a los que aquí residimos la oportunidad de redescubrir China, porque a veces estamos muy ocupados con trabajos y viajes por el mundo y no nos paramos a ver lo que tenemos por aquí.

Así, con esta visita he tenido la oportunidad de conocer un rincón de Pekín que desconocía en parte, porque creo que desde la última vez que lo visité ha cambiado mucho: la zona de Tianqiao. Tianqiao, al lado del Templo del Cielo, es una plaza donde hay un conocido teatro, y que por lo que vi han convertido en un lugar bastante agradable para pasear, con una torre del reloj en el centro y todo. La torre creo que está recién construida, pero le da al lugar un aspecto bastante laobeijinero.

Además, en la plaza hay un pequeño teatro de acrobacias donde actúa, al parecer de forma permanente, la Compañía de Acróbatas de Pekín, que debe ser de las mejores de este tradicional arte en el país. Hasta ahora yo conocía el teatro de acrobacias de Chaoyang, que es el más turístico y al que todo el mundo suele ir, pero este de Tianqiao parece incluso mejor.

Fuimos a ver las acrobacias, tras un paseo relámpago por el Templo del Cielo, y la verdad es que fue una auténtica gozada. No sólo por las piruetas, que los chinos dominan a la perfección -incluso cuando las convierten en deportes: gimnasia, saltos de trampolín…- sino también por la cuidadísima coreografia y música, que probablemente está inspirada en el Circo del Sol (creo que el grupo pequinés participa o ha participado en el famoso circo canadiense).

Así que ya sabéis, turistas y pequineses: acercaos un día por el teatro de acrobacias de Tianqiao (al lado del Teatro Tianqiao propiamente dicho) y echadle un vistazo a un espectáculo de mucha calidad, tanto artística como circense. Que hay que pasearse de vez en cuando por el olvidado sur de Pekín…

1 Comment

  1. Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    Yo creo que estuve en este teatro por eso de que está al lado del templo del Cielo (no se si el de Chaoyan tn lo está) y además me suena lo de que participaban en algún espectaculo con el Circo del Sol, cuando fui tenían una foto con los reyes (si, nuestro reyes). La verdad es que fue realmente espectacular, unos cracks…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Antes que nada, gracias por comentar el post, que un post sin comentarios es una flor sin jardines…

    En efecto, nosotros también fuimos a ese teatro porque estaba al lado del Templo del Cielo, así que al ir desde el metro hasta allí podíamos pasar por el monumento y que así los parientes de visita lo contemplaran en toda su magnificencia (best temple EVER!).

    Son muy grandes los acróbatas esos, los recomiendo incluso a los más escépticos.

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Yangshuo… “la Mallorca china” (¿no?) es de mis rincones favoritos de China. Espero que les guste a tus familiares, y que sobrevivas a la experiencia Mac.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Lo de Mallorca, ¿por la geología, por los turistas, o por ambas cosas? La verdad es que nunca he estado en las Baleares, pero si son parecidas, me apunto…

    ~~~
    Enviado por maria teresa gonzalez royuela
    (Contacto Página)
    Me gustaría contactar con alguna persona que hable castellano en Pekin para que nos acompañe como guía dos o tres días, o al menos que nos ponga en la pista de lo que conviene ver en Pekin que no aparece en las guías turisticas, Somos tres amigas que estaremis en Pekin entre el 2 y el 10 de agosto de 2011. Hablaremos de pago, por supuesto.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    lo puedes poner tambien en el grupo de Facebook… este post es un poco antiguo ya y a lo mejor no lo ve mucha gente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.