Sex on the rocks

Curioseando hoy por internet me he encontrado con un lugar de China del que no había oído hablar nunca, y está bien eso de que siga «encontrando» cosas nuevas después de más de 10 años aquí… se trata de las Montañas Danxia, que desde el año 2010 son Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En realidad, son montañas esparcidas por varias zonas de China, ya que la UNESCO dio este honor a todas las que tenían una estructura natural similar, que los expertos denominan precisamente «danxia». Para los que no somos versados en la materia, serían una especie de acantilados principalmente rojos, pero con mezcla de rocas de otros muchos colores, que el Patrimonio Mundial destaca especialmente en seis provincias chinas (Cantón, Guizhou, Zhejiang, Jiangxi, Hunan y Fujian). No sé exactamente a cuál o cuáles de todas ellas pertenecen las imágenes que van a continuación, pero si alguien lo sabe que lo diga, porque en cuanto lo sepa me pillo la mochila y la cantimplora y para allá de excursión…

Igual en alguna de las fotos se han pasado con el Fotochop, pero confío en que no mucho y que al darse una vuelta por esos lugares uno pueda seguirse maravillando de estas montañas multicolores.

Además, en las formaciones danxia de Fujian, cerca de la ciudad de Taining, hay un monasterio colgante que por lo visto no tiene nada que envidiar al más famoso que hay en el norte de China… Va una imagen del monasterio tainingués:

Y en las montañas de Cantón, que son las únicas que se llaman realmente Danxia (deben de ser las que dieron el nombre a la formación geológica) hay otro, ejem, atractivo para los turistas, y es que una de las formaciones rocosas del lugar tiene una especial forma…

… pero la cosa no termina allí, porque en las mismas montañas hay una minigruta con una forma bastante complementaria:

Los chinos llaman a la primera «yangyuan» (algo así como «el origen del yang») y a la segunda «yinyuan» («origen del yin»). El yin y el yang, para los que no se acuerden de las enseñanzas de Joaquín Arozamena, es un principio taoísta que divide el universo en dos partes opuestas, siendo la primera, el yin, símbolo de lo femenino (entre otras muchas cosas) y la segunda, el yang, de lo masculino.

 

1 Comment

  1. Enviado por Flora
    (Contacto Página)
    Hola, si quieres ir a una montaña de Danxia, Jianglang montaña en la provincia de Zhejiang es una buena opción ya que eso es una de las cincos montañas de UNESCO por la característica de Danxia. Además, es mi ciudad natal…Te escribo el nombre chino de esta montaña: 江郎山.
    ¡Bienvenido!

    ~~~
    Enviado por Luis
    (Contacto Página)
    Qué bueno, las montañas me recuerdan a las de un juego de iPhone llamado Tiny Wings, a ver si no: http://itunes.apple.com/us/app/tiny-wings/id417817520?mt=8

    ~~~
    Enviado por Carlos
    (Contacto Página)
    Tienen un parecido con el Cerro de los Siete Colores, en la provincia de Jujuy, Argentina. Busquen fotos, es un lugar muy bonito.

    ~~~
    Enviado por Eduard
    (Contacto Página)
    Hola! La mayoría de las fotografías son tomadas en unas montañas cerca de Zhangye 张掖, ciudad de la provincia de Gansu, a unas 10 horas en tren de la capital,Lanzhou. Ver el amanecer es todo un espectáculo, y aunque si que en alguna foto hay demasiado photoshop, merece la pena visitarlas si estás en la región!

    ~~~
    Enviado por Emili
    (Contacto Página)
    Tienen parecido con las Painted Hills de Oregón, que aquí el menda se ha pateado:
    http://goo.gl/ceFVa

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Guau, ¿Zhangye? Pues si yo he estado allí hace cinco años, pero en la ciudad, no en sus alrededores, así que me lo perdí… Vaya pena. Gansu es un lugar precioso y variadísimo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.