Si tus padres no te compraron el portaaviones de Tente…

…tienes la oportunidad de liberarte de tus traumas y comprarte uno de verdad. No será barato, pero se puede intentar. ¿Dónde? Por supuesto, en el país donde se puede comprar cualquier cosa: China.

La Armada china por ahora no dispone de portaaviones (los únicos asiáticos son los japoneses que están en el fondo del mar, un indio y un hispano-tailandés). Pero lo que sí hay en China son dos “portas” soviéticos retirados, el “Minsk” y el “Kiev”, que en tiempos fueron el orgullo de la URSS y viven una jubilación movidita.

El “Kiev” está en un parque temático de Tianjin. El “Minsk”, tras incendiarse a principios de los 90, se vendió a Corea del Sur, y un chatarrero surcoreano se lo revendió a un empresario chino. Éste lo reconvirtió en otro parque temático, “Minsk World” (no se rompió los sesos con el nombre) y puso en el interior restaurantes, tiendas…

El experimento, que se inició en 2000, no ha tenido mucho éxito, así que el pobre empresario, en bancarrota, ha decidido subastar el portaaviones para pagar deudas. No lo encontraréis en eBay, pero  sí en la sureña ciudad de Shenzhen (donde se encuentra “Minsk World”). La subasta es el 22 de marzo, y el precio de salida, 16 millones de dólares USA.

Yo estaré atento, pero no iré porque a mí sí me compraron el portaaviones de Tente. Si queréis más información del mejor juego de construcción de los 80 (con permiso de Lego) tenéis un magnífico blog de recopilación de recuerdos aquí.

1 Comment

  1. Enviado por LaTENTEteca
    (Contacto Página)
    Mil gracias por el enlace!

    Acabamos de encontrar el post en tu página (un poco tarde, por eso), nos ha hecho mucha ilusión y queríamos agradecerte el detallazo!

    Un saludo…y TENTE forever! 😉

    LaTENTEteca

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Tente forever, Lego fornever. Por cierto que vuestra web, como todas las de Blogspot, está desbloqueada ya en China, tras años de censura…

    Aprovecho para informar que el portaaviones que iban a subastar en marzo pasado no lo quiso comprar nadie en la primera subasta, así que tuvieron que hacer una segunda, en la que pujó alguien pagando creo que el precio de salida. El pobre barco no lo quería nadie…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Se cuenta, por ejemplo, en este diario web:

    http://www.7dias.us/news.php?nid=21856

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.