Silva y London

Los lectores futboleros habrán visto hoy el España-China jugado en Sevilla… Un poco aburridillo, la verdad, porque España (disfrazada de Celta de Vigo) no tuvo mucha puntería, como muestra el soso marcador final de 1 a 0. La China de Camacho tuvo hasta oportunidades de adelantar en el marcador, y sacaron un porterazo que lo flipas. Serendipias de la vida, el único español que marcó a los chinos es el más asiático de los jugadores de la Roja: David Silva, cuyo abuelo materno es japonés (aunque en algún sitio he leído que coreano, así que si me estoy equivocando corregidme).

Sí que tiene ojos almendraícos, sí…

Yo estuve hace unas semanas tentado de ir a Sevilla para ver el partido, pero al final he decidido hacer algo mejor y pasar unos días en Londres, que como era de esperar me ha recibido con lluvias (aunque me informan de que en Huesca y en Pekín también llueve, así que hala, todos a mojarse).

En Londres están de grandes festividades por el llamado Jubileo, el 60 aniversario de la coronación de Isabel II, que hoy ha paseado en una regata-desfile por el Támesis mientras un millón de personas intentábamos, la mayoría con poco éxito, verla pasar. Las muchas calles cortadas y el fracaso de miles y miles de personas a la hora de intentar ver el desfile me han recordado a otro desfile por otro sexagésimo aniversario, el que hubo en Pekín en 2009 para conmemorar los 60 años de fundación de la República Popular. En fin, parece que los británicos se lo han tomado con flema y no se han cabreado mucho por la lluvia, la falta de lugares para ver bien a su querida reina (ésta, de momento, no mata elefantes ni tiene yernos presuntamente manguis) o las muchedumbres.

Os paso algunas fotos de mis días de visita a Londres, un poco borrosas por el agua que ha empañado el objetivo (y por mi escasa pericia como fotógrafo). Por supuesto, las instantáneas tienen toques chinos. Cheerio!

Un Beefeater se suena los moquillos.
Un dragón en la Torre de Londres, muy adecuado en el Año del Idem.
La Torre de Londres, tenía muchas ganas de verla tras inyectarme este año en vena The Tudors.
Barcos engalanados con ocasión del Jubileo.
Un rascacielos nuevo en Londres, de forma piramidal, que me recuerda a uno de Pyongyang.
La sala de arte chino del British Museum. (Pekín pide de vez en cuando que las piezas regresen a China).
Un «discóbolo chino» que han colocado temporalmente en la entrada del British Museum.
Mareas de gente en Fleet Street por el Jubileo.
Una asiática (tenía que ser) se espabila para intentar ver el desfile-regata.
Cabezudos monárquicos.
La Union Jack por doquier, como la china en el Día Nacional.

1 Comment

  1. Enviado por Sephiroth
    (Contacto Página)
    La seleccion de China tiene fama de jugar bien en los amistosos. Pero de todas formas me parece una lastima que un equipo como este se quede fuera del mundial 2014. En los proximos 3 anios de contrato no se que va a hacer Camacho.
    Lo del abuelo de Silva yo tambien escuche que era japones.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    también he oído que algunos lo apodaban «el chino», pero no sé si le sentaba bien.

    ~~~
    Enviado por Sephiroth
    (Contacto Página)
    Hoy en dia parece que ya es costubre ponerle apodo «el chino» a todos los que tienen cara con rasgos orientales, por que no los llaman japoneses o coreanos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    será por pereza, chino es más fácil de pronunciar…

    ~~~
    Enviado por Manuel
    (Contacto Página)
    Espero que disfrutando el viaje por tierras inglesas. Enhorabuena por las fotos. Sobre los ‘tesoros’ chinos que estan en el Museo Britanico, mejor que se queden ahi….estan bien conservados… y la entrada es gratis.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno ahora China ya tiene buenos museos y cierta estabilidad que permite garantizar que vayan a estar bien… no digo yo que los fabulosos relieves asirios vuelvan a Iraq, pero muchas cosas chinas podrían regresar a China… En fin, el caso es que lo que vi de arte chino en el Museo Británico no me pareció tan excesivo, me pareció más «expolio» lo que vi en el Louvre hace unos años.

    ~~~
    Enviado por Sephiroth
    (Contacto Página)
    Definitivamente estoy de acuerdo que muchas cosas deben regresar a China, pero China tambien tiene a aflojar con el precio de las entradas, la entrada de cualquier museo decente en China puede salir hasta 3 veces la entrada de Louvre.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno bueno no hablemos de entradas, que en Inglaterra los museos son gratis, pero los monumentos (Stonehenge, Torre de Londres) son auténticos robos a mano armada… 20 libracas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.