Sin caer en lo escatológico…

Una de las cosas que están cambiando en Pekín debido a los preparativos para los JJOO de 2008 son los aseos públicos, algo muy importante porque hay muchos restaurantes pequeños e incluso viviendas humildes del centro que no cuentan con baño.

Las letrinas de antaño, que no tenían ni puertas para tapar a la gente -de todas formas muchos no parecían necesitarlas- han sido sustituidas por baños más modernos, con puertas y que incluso son bonitos por fuera, hechos con los clásicos ladrillos grises del viejo Pekín, o de colores brillantes… Eso sí, sigue sin haber retretes de los de sentarse.

Tanto baño nuevo debe costar bastante dinero, claro, así que quizá por eso aseos públicos como el que tengo cerca de mi casa han instalado publicidad en su interior. Y colocada estratégicamente en los lugares donde la gente más mira: en la parte interior de la puerta de los baños y encima de los urinarios.

Todos los anuncios del baño de mi barrio hacen publicidad de un hospital dedicado a tratar enfermedades del ano y el intestino (aquí rozo la escatología pero que quede claro que no la toco). Lo que no entiendo es qué tiene que ver eso con huevos y pollos, y casi prefiero seguir sin saberlo…

En fin, un nuevo espacio para la publicidad en China, y es que el espacio no sobra y hay que anunciar donde sea…

Bueno, qué bien que he podido escribir todo esto evitando escribir la palabra «mierda». ¡Mierda, la dije! ¡Mierda, otra vez!

1 Comment

  1. Enviado por sinohispania
    (Contacto Página)
    a mi tambien me gustaria saber la relacion con los pollos, tal vez la solucion este arriba a la derecha, parece que habia alguna frase pero no se ve en la foto. De todos modos preguntare a alguna persona china a ver que opinion tiene al respecto.

    ~~~
    Enviado por cmandarin
    (Contacto Página)
    Caiste…pero no pasa nada porque te leen adultos y no estas en el horario infantil 😉
    En cambio yo si debo limitarme- no puedo decir malas palabras ni en chino ni espanol-
    Lol!
    Buenas fotos, Chano, deberias ser fotografo y crear obras visuales para el deleite de los amantes de China 🙂
    Un saludo

    ~~~
    Enviado por xiao
    (Contacto Página)
    Una humilde sugerencia chano: deberias haberte traducido en espaniol el texto ritmico del anuncio de los pollitos, o dedicar un blog a este tipo de anuncios.

    ~~~
    Enviado por xiao
    (Contacto Página)
    Y, sabras el porque de los pollitos y los huevos.

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    ¿Fimosis?

    ~~~
    Enviado por Dave
    (Contacto Página)
    Lo del pollo es porque la piel de esas partes es tan suave como el plumaje de los pollitos…

    Por cierto, hoy por casualidad he pasado por el barrio de trabajo del chinochano…, ya que sin darme cuenta me ha parecido ver una parte de paisaje similar a las que nos enseña chinochano. Para ser mas concretos, he ido al «Sara» (para evitar hacer publicidad gratuita) de Bijing.

    PD: Chinochano, el aeropuerto de Bijing me parece ridículo si se va a acoger los supuestos mejores juegos olímpicos del mundo. Tu sabes si se está haciendo otro nuevo o qué…?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    xiao: no me había dado cuenta de que el texto era una especie de poema de esos que os gustan a los chinos, de siete sílabas, una especie de rap, ¿no?

    no lo entiendo del todo, la verdad, pero es muy gracioso, anunciar un hospital de enfermedades del intestino en un urinario y usar poesía… ¡qué grande!

    pero sigo sin saber por qué lo de los pollos, sólo veo un carácter con «pájaros» (el dao de Landao).

    Bueno, el resto de los comentaristas han hecho sus teorías, pero sigo sin tenerlo claro… A lo mejor es dadaísmo, simplemente:

    Dave: si, van a agrandar el aeropuerto, y dicen que el nuevo será el mayor del mundo… pero bueno. éstos con tal de exageras…

    ~~~
    Enviado por Dricas
    (Contacto Página)
    Joer… pollos saliendo de huevos… ¿que más necesitais para entenderlo? XDDD feminizad los pollos y ya teneis el resultado 😛

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Alguna pista: el pene en chino se dice «jiba» ¼¦°Íy prepucio °üƤ y circuncisi¨®n ±¨Åú»·ÇÐÊõ…y c¨¢scara Ƥ…que el pollito salga del cascar¨®n…blanco y en botella, te¨®ricamente.

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Circuncisi¨®n: °üƤ»·ÇÐÊõ, se col¨® el pinyin.

    ~~~
    Enviado por sinohispania
    (Contacto Página)
    hombre ahora que zhenru comenta lo de la fimosis, pues imagino que sera por eso lo de las fotos de los pollitos saliendo del cascaron, creo que soy demasiado insensible para esto de la poesia.

    ~~~
    Enviado por MacCano
    (Contacto Página)
    Norabuena chaval, acabo de ver tu premio, ¿quien lo recogia?, supuse que tu no….

    pdpedo:la cerveza es gratix!

    ~~~
    Enviado por Condicional
    (Contacto Página)
    Enhorabuena por el Premio 20 minutos, Chinochano! Te lo mereces!!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¡pero bueno, si yo pensaba que los premios eran a las 4 de la mañana hora de Pekín! ¡Me he equivocado de hora! ¡Me he perdido el directo!

    Pero bueno, muy feliz, segundo premio del año… Lo fue a recoger Juanma, amigo y bloguero en http://eloceano.blogspot.com/

    Ayer, por si acaso, hice un vídeo de agradecimiento, lo podéis ver en…

    http://www.youtube.com/watch?v=oWnXoA810xk

    ~~~
    Enviado por Atinele
    (Contacto Página)
    ¡Felicidades por el premio, ChinoChano! Te lo mereces, la verdad. No soy muy de blogs pero el tuyo me tiene totalmente enganchada… ¡y lo que me río!

    Respecto a lo de los pollos, no tengo ni idea… ni tan siquiera una explicación absurda, que de esas siempre tengo muchas. A veces me pregunto qué hacen los publicistas para tener ideas semejantes.

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    Felicidades, el tuyo era el mejor.
    un abrazo.

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Enhorabuena!!!
    Un cordial saludo, besos y un koutou en cuclillas.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias gracias y gracias. Sigo con los agradecimientos en mi siguiente post…

    ~~~
    Enviado por Sparkyman
    (Contacto Página)
    ¡Felicidades por el premio! ¡Sí, otra vez!

    Por lo demás, creo que esos retretes públicos callejeros son un gran invento. En Madrid hay unos cuantos, pero, además de escasos, son cutres, muy cutres; algo así como garitas de puesto de guarda. Nunca he usado uno, por suerte, pero deben de ser no aptos para claustrofóbicos.

    Madrid aún aspira a organizar unos JJOO (2016; soñar es gratis… paga el contribuyente), así que si al menos sacáramos algunos retretes públicos más, eso que nos llevaríamos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    en mis siete años de habitante de Madrid, jamás usé ninguno de esos, ni ganas me dieron. Creo que los llaman chirimbolos o algo así, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.