Sólo falta Sara Montiel de violetera

Susana me pedía en los comentarios al post del otro día, en el que hablaba de lo florida que está Pekín debido a los Juegos, que mostrara alguna foto de los jardines del edén en que han sido convertidos los solares, plazas, plazoletas y explanadas varias de la ciudad olímpica.

Pedid y se os dará, dijo alguien muy generoso, así que ahí van unas fotos de lo que se ha montado cerca de mi casa (como ejemplo del resto de Pekín, ya que todo está igual):

Pues así por todas partes… El otro día en los comentarios decía que han puesto 4 millones de flores por toda la ciudad, pero me dejé un cero: son 40 millones. A dos flores y media por ciudadano, más o menos.

Además, las vallas de obras y otras cosas feas han sido sustituidas por coloristas vallas olímpicas de este tipo:

Y algunas tiendas y restaurantes se han preparado para la supuesta avalancha de turistas extranjeros, cada uno como mejor ha podido:

«¡Relájate! Tenemos menú en inglés», dice el letrero de este pequeño restaurante.

1 Comment

  1. Enviado por antonio
    (Contacto Página)
    pues si queda todo muy bonito y floreado pero donde yo vivo las viejas cuando salen por la noche a pasear se las llevan y luego dicen que los parques estan echos un asco y que el ayuntamiento no los cuida

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Francamente precioso, quizá algo exagerado en el colorido (ornalmente hablando, los chinos me parecen algo extremos) pero la verdad, es que debe se una gozada levantarte por la mañana, mirar por la ventana y ver ese espectáculo.
    Saludos, Clara.

    ~~~
    Enviado por Julia
    (Contacto Página)
    Hola! Pues a mi me parece que donde más mierda había, más flores han puesto. La cantidad de flores es relativa a la cantidad de mierda que hay debajo y detrás de ellas. 🙂 Para mí personalmente las flores con todos sus colorines me recuerdan a la nueva «amabilidad» exagerada de muchos empleados chinos hacia los extranjeros, el «Hello can I help you?» que no solamente a mi me pone los pelos de punta, cada vez que entro en un banco, por ejemplo.
    Además, sospecho que estas flores, una vez superado el gran evento armonioso, se podrirán y crearán más mierda (eso sí, orgánica) igual que todos los arbolitos que se plantaban y replantaban cada primavera, en la ciudad, los años anteriores.

    ~~~
    Enviado por Ergoth
    (Contacto Página)
    Pues sí… es impresionante. La ciudad de Pekín nunca me ha atraído demasiado, pero viendo esas fotos me han entrado unas ganas terribles de estar ahí

    ~~~
    Enviado por Lur
    (Contacto Página)
    A mi me parece todo muy bonito y hay que disfrutarlo mientras dure.En Francia las rotondads tambien estan muy floridas y ornamentadas, algunos conductores dicen que esto les despistas algo al pasar con los coches por ellas, pero a mi me parecen verdaderas obras de arte.
    Quiero ir a Pekín a ver tantas flores.
    Un beso.LUr

    ~~~
    Enviado por xiaoc
    (Contacto Página)
    Julia: tambien hay mierda en tu interior.

    ~~~
    Enviado por Julia
    (Contacto Página)
    ¡Y flores! 🙂

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Julia: bonita forma de evitar el enfrentamiento, bien hecho. Sobre la «amabilidad exagerada», creo que los chinos siempre han sido hospitalarios (aunque siempre está el huraño de toda la vida), no me parece que estén fingiendo con motivo de los JJOO.

    Me alegro que os hayan gustado los floripondios, seguro que hay más por toda la ciudad (ayer pasé cerca de Tiananmen y aún los estaban colocando). Pekín calienta motores, ¡despegamos!

    ~~~
    Enviado por Lur
    (Contacto Página)
    Bien, como no cuela lo de ir a Pekín voy a consolarme en la terraza de Juli,que tiene unas plantas envidiables.En muy poco espacio tiene un vergel.Saludillos. Y no cogere nada lo prometo.

    ~~~
    Enviado por Felix Maocho
    (Contacto Página)
    Un poquitín repolludos, si que son los chinos. Artísticamente se quedaron en el barroco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.