Soria y Pekín se dan la mano

Las ciudades de Soria y Pekín acaban de firmar un acuerdo para promocionarse mutuamente, especialmente en el ámbito deportivo. Además de hermanarse (un hecho sin precedentes, porque Pekín ya estaba antes hermanada con Madrid y España será el único país del mundo con dos ciudades hermanadas con la capital china), el soriano Club Deportivo Numancia jugará la temporada 2010-2011 en la liga china de fútbol, mientras que el Beijing Guoan de la capital china (vigente campeón nacional) ocupará su puesto en la liga española esos mismos años, una medida que ha recibido una autorización de las ligas profesionales de ambas naciones (algo también sin precedentes).

El motivo del hermanamiento deportivo ha sido una curiosa casualidad: el estadio de Pekín se llama El Nido, y el de Soria Los Pajaritos. Al descubrirse esta complementariedad el pasado año, con los JJOO de Pekín, un responsable del Departamento de Deportes del Ayuntamiento soriano, Inocencio Pradas, viajó a China para negociar un acercamiento pequinés-soriano que ha cristalizado en el acuerdo. Este pacto incluirá la promoción mutua de las instalaciones deportivas de ambas ciudades, por lo que el Estadio del Nido tendrá en su interior grandes carteles en los que se muestre el campo de deportes soriano, y viceversa.

El acuerdo fue firmado en el Teatro Nacional de Pekín, otro lugar cargado de simbología aviar dado que es conocido por los habitantes locales como El Huevo por su forma ovoidal. Pradas, tras la ceremonia de rúbrica, declaró tras la firma: «Cuando Los Pajaritos estén en el Nido, recuerden que todo comenzó en el Huevo».

architect; Paul Andreu

ACTUALIZACIÓN (AL DÍA SIGUIENTE): A los que se hayan creído todo lo anterior, les digo…

¡INOCENTES!

(Por si alguien de fuera de España o Latinoamérica no conoce la tradición, el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, es costumbre gastarse bromas).

1 Comment

  1. Enviado por Juan Manuel Grijalvo
    (Contacto Página)
    Será cosa de seguir la futura carrera del concejal I. Pradas. Después de este éxito sin precedentes, lo más probable es que lo nombren Ministro de Deportes y Hermanamientos en la próxima remodelación del Superior Gobierno, que será antes del próximo 28 de diciembre.

    ~~~
    Enviado por Rober
    (Contacto Página)
    A mí lo que me fascina es que haya sido capaz de publicar a las 00:01h 😮

    Ya quisiéramos tal puntualidad dentro de España.

    ~~~
    Enviado por inocencia
    (Contacto Página)
    ¿Queee…?

    ~~~
    Enviado por Nobleza baturra
    (Contacto Página)
    Por favor, Antonio, confírmame lo publicado en este link de la revista de cine 大陆电影报 según el cual la próxima película de Wongkarwai tendría a Miguel Pardeza como coprotagonista.

    Gracias de antemano.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    qué exageraos, coprotagonista… va a ser un cameo nada más, la película versará sobre el milagro de la Virgen del Pilar y los efectos que su visión tiene sobre una pareja de transexuales hongkoneses.

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    Jajajaja! que bueno!!lo que me he podido reir… y yo empece creyendomelo por eso del hermanamiento…feliz San 28 Diciembre, para mi el mejor dia de las navidades…

    ~~~
    Enviado por Lorena
    (Contacto Página)
    Hasta el segundo párrafo con Los Pajaritos, El Nido… no me he dado cuenta. Que inocente soy!! Muy bueno!

    ~~~
    Enviado por Geiko
    (Contacto Página)
    Pues yo soy tan inocente que hasta que no he leído a Yulo ni he caído en la cuenta!!! Jo, pues era una buena idea, y la frase final de los pajaritos, el nido y el huevo, buenísima!

    ~~~
    Enviado por David
    (Contacto Página)
    Ungran blog interesante, x cierto si tienes tiempo, echale 1 vistazo a mi blog de humor http://choucaskeylofer.blogspot.com/ me gustaria saber tu opinion

    ~~~
    Enviado por Vicente
    (Contacto Página)
    Con la de noticias surrealistas que se leen por aquí por China según lo iba leyendo lo iba asimilando xD
    ¡buenísimo!

    Un saludo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Me congratulo de haber engañado a más de uno… Tenéis razón que con lo surrealistas que son algunas noticias en China, era relativamente razonable creer ésta…

    Por ejemplo, hace un año la Muralla China se hermanó con la Muralla de Lugo, y eso sí fue de verdad.

    En fin, ya pasó el Día de los Inocentes, vuelta a la «seriedad» habitual… A partir de ahora seguiré poniendo paridas, pero reales.

    ~~~
    Enviado por Church
    (Contacto Página)
    Hola chinochano! Podrías hablar alguna vez de la situación y cómo está el tema del mundo gay por China! Me parece un tema muy interesante y que por aquí no tenemos ni idea! Un saludo

    ~~~
    Enviado por Lur
    (Contacto Página)
    he caido como felipón,me encantan los Inocentes¡¡

    ~~~
    Enviado por Pedro
    (Contacto Página)
    !Qué bueno! He sentido cómo me clavaban el monigote con una chincheta en la espalda. Soy más Inocente que Inocencio (Pradas). Me has engañado como a un chino.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Church: lo hice ya hace un tiempo, te paso el link para que le eches un vistazo: Post sobre los gaiers.

    Lur, Pedro: vaya, lo suyo era que cayerais el día 28 y no el 29, pero bueno… ¡inocentes, inocentes!

    ~~~
    Enviado por Lego y Pulgón
    (Contacto Página)
    Qué mal me caes en este momento.
    He leído el artículo hoy, día 30, que no tiene nada de inocente. Te odio. Se me formaron laguitos en los ojos viendo la foto del estadio español, imaginándomela cubriendo las paredes del majestuoso Nido. Y también me emocioné pensando en el sentido del humor tan sutil de los chinos, que son capaces de llevar hasta el final un simple juego de palabras, una simple broma, algo tan intrínsecamente español (como tú has demostrado, malapersona).
    No me emociono más nunca. HOMBRE YA.
    Me caes casi tan mal como el que me dijo cuando era chica que Walt Disney se había muerto.

    ~~~
    Enviado por Fang
    (Contacto Página)
    Enterico, me lo he tragado enterico. Y yo comentandonselo mientras a mi novio: «mira que cachondos los sorianos»

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    voy a tener que poner el monigote al principio del post… ¡que era bromaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ~~~
    Enviado por oria
    (Contacto Página)
    Lo tenía en el lector de feeds atrasado y según he empezado a leer he vuelto arriba para ver que fecha lo habías publicado. Por los pelos, pero porque estoy fuera de fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.