Tailandia ruinosa

Un poco de cultura en los viajes está muy bien, aunque quizá yo me he pasado… Durante los últimos días he visitado los parques arqueológicos de Sukhotai, Si Satchanalai y Khampaeng Phet, que son un bien de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y muestran los restos del primer reino tailandés propiamente dicho, que existió hace cosa de siete u ocho siglos.

En bicicleta, los tres se pueden visitar tranquilamente en un día cada uno, aunque madrugando un poco si puede ser… Se puede tomart de base para ello la ciudad nueva de Sukhotai, que además es muy tranquila y agradable.

Las más espectaculares de las tres son las de la vieja capital, Sukhotai, pero las otras dos tienen la ventaja de que apenas hay turistas, y cierto descuido por esas escasas visitas produce a su vez su encanto… En Si Satchanalai uno de los antiguos templos en ruinas estaba bajo un cerezo que había arrojado todas sus frutas por el suelo, generando una curiosa alfombra roja natural en el lugar. Cerca de allí, (¿quizá relacionado con lo anterior?) hay un templo invadido por las garzas, que hacen un ruido ensordecedor. Ojo no subas por el lado equivocado como me pasó a mí, o te encontrarás un terrible camino lleno de garzas muertas y te tendrás que tapar la nariz para aguantar el olor a caca de pájaro y ave muerta.

Os pongo alguna foto de Sukhotai, el primero de los tres sitios. De los otros dos no coloco nada para que no os pase como a mí y os dé una indigestión de ruinas…

1 Comment

  1. Enviado por Jose Cots
    (Contacto Página)
    Muy majicas las fotos, todo un artista!

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    Hay fotos hen chulas!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias, me llaman el Franzcapa del siglo XXI hehe

    ~~~
    Enviado por Luis Labret
    (Contacto Página)
    Concuerdo en que son muy buenas las fotos. Sin duda Tailandia es un país que merece la pena ser visitado. Ojalá pueda conocerlo pronto.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    En general, todo el sureste asiático vale muchísimo la pena, lo perfecto es un largo viaje en el que puedas ver Myanmar, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Malasia, Indonesia, Filipinas, Singapur… Yo he tenido que hacerlo en muchos capítulos (he estado seis veces en la región) pero es uno de mis rincones favoritos, quizá el que más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.