Tápense las orejas

Cuando los extranjeros que vivimos en China decimos que a este país está empezando a venir todo quisque, realmente queremos decir TODO quisque. Lo último que nos quedaba por oír era que Mike Tyson, ex boxeador, ex mascaorejas y ex convicto, también se venía de visita oficial a China. Pues sí señores, aquí está, concretamente en Shanghai, donde ha inaugurado una discoteca, «Snatch», en la que él es uno de los socios que ponen la pasta. Hasta el Diario del Pueblo informa de su histórica visita.

El viaje ha tenido un curioso incidente: un pueblo cercano a Shanghai, llamado Luodian, había acordado nombrar a Tyson ciudadano de honor, pero al final las autoridades locales se han echado atrás. Dicen sencillamente que «no es apropiado», que Tyson no ha estado nunca en el pueblo ni ha hecho nada especial por él. Shanghaiist lo cuenta en inglés.

Si todo sale como está planeado, Tyson se reunirá mañana sábado con el abad de un célebre templo budista de Shanghai, el templo Jing’an. ¿Y por qué? Yo tampoco tengo ni idea. ¿Habrá abrazado Tyson las enseñanzas de Sidharta?

Pensándolo bien, fijándome en las imágenes de Buda que hay en miles de templos del mundo, se me ha ocurrido una cosa que quizás haya atraído a Tyson y le haya decidido convertirse a tan sana religión. ¿Qué pensáis vosotros?

Tyson, por cierto, tiene en uno de sus brazos un tatuaje de Mao Zedong, como podéis comprobar en esta web que muestra la colección completa de sus «tatoos».

Haciendo este blog me he dado cuenta de una cosa: no importa de lo que hables, por raro o lejano que sea, siempre podrás relacionarlo con China de una forma u de otra.

1 Comment

  1. Enviado por Anita
    (Contacto Página)
    Está muy chistoso este post. Por qué sientes que todo puedes relacionarlo a China? La verdad es que no tengo nada que ver con tu país de estadía, y aun así no puedo dejar de leer blogs como los tuyos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, exageré un poco, es que nunca pensé que pudiera haber tantas cosas en común entre Mike Tyson y China.

    ~~~
    Enviado por Flavio
    (Contacto Página)
    Hola!
    Soy Argentino y estoy estudiando Chino. Estoy buscando poesia China antigua, escrita en Chino y con caracteres tradicionales (no Chino significado actual). Tenes idea de algun sitio de donde se pueda sacar algo? Aca no se consigue nada de nada!!!!!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues me has pillado en un tema que desconozco casi totalmente, pero bueno, preguntaré a amigos chinos y si encuentran algo te lo diré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.