Te esperábamos, McFly

Mañana llega el esperado día, y todos los medios os lo van a recordar, por lo que este blog no va a ser ni mucho menos el único: mañana, 21 de octubre de 2015, será el día en el que Marty McFly venga desde los años 80 para salvar a su familia, según nos contó esa fantástica película de nuestra infancia llamada Regreso al Futuro 2. Una cosa os digo, mejor que el film se quede en vuestra infancia: yo la he vuelto a ver este año, por el tema de la efeméride, y la cinta ha envejecido muchísimo, es mejor tenerla como un gran recuerdo sin verla otra vez.

Recuerdo cuando la vi en el cine cómo me moló ese futuro, pero ahora, al revisitar la peli, simplemente me pareció todo un poco surrealista.

Televisiones, webs, diarios y blogs van a recordar el 2015 que imaginaron los autores de esa película en 1989, cuando se estrenó, y van a coincidir en que se equivocó en casi todo: no tenemos aún coches que vuelan, ni zapatillas que se atan solas, ni, sobre todo, monopatines que floten en el aire, que es lo que más nos hubiera molado que se cumpliera de la peli. Aunque oye, mira que casualidad, esta misma semana la empresa china Ninebot (la que compró este año Segway, como ya os conté hace unos meses) ha presentado una especie de monopatín eléctrico que bueno, no vuela, pero se va acercando a ello, ya no necesita ni manillar. Os juro que si no fuera mañana el día en que Martin McFly va a necesitar huir en un vehículo pequeño y cómodo, no estaría haciendo aquí esta publicidad.

Y pese a lo dicho en el anterior párrafo, hay algunas cosas del futuro 2015 que la peli sí adivinó: películas en 3D, la omnipresencia de cámaras y pantallas en nuestras vidas, las vídeoconferencias… y la creciente influencia de Asia en Estados Unidos (el jefe del Marty McFly del futuro era japonés). Aunque quizá la peli confió demasiado en el entonces creciente poderío japonés y no tuvo en cuenta el chino, según señala la propia web a la que os he enlazado en este párrafo.

1 Comment

  1. Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    Hola Chinochano,
    Las pelis de regreso al futuro están en el top 5 de mis hijos (9 años). No creo que hayan envejecido mal. Quizás esto nos pasa a nosotros los mayorzotes, que hemos visto muchas veces la trilogía o pensábamos que todo eso quizás pasaría en realidad. En cualquier caso a mi aún me molan mogollón!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Yo, que no las he visto muchas veces, tenía en mente que la 1 era guai, la 2 mejor y la 3 una bazofia. Pero al ver la 2 a principios de este año se me cayó un mito, la verdad… Pero bueno, los gustos son soberanos, cada uno tiene el suyo.

    ~~~
    Enviado por Diego Iván
    (Contacto Página)
    La 1 es la mejor, luego la 3 y la 2 la más floja (aunque el tiempo que transcurre en el futuro estaba muy logrado en su momento).
    La 2 tiene un error garrafal que poca gente se da cuenta (no conocí a nadie que haya visto la película y me lo plantee): Cuando Biff viejo del futuro roba el auto (máquina del tiempo) y le da el almanaque al Biff del 55, Biff (viejo) luego regresa al futuro (a su tiempo) pero al futuro inalterado, cuando este ya había alterado el pasado al llevarse el almanaque, contradiciendo las lógicas expuestas en la misma película sobre los viajes temporales.
    Varias empresas americanas fueron compradas por compañías japonesas, ejemplo: SONY que compró Columbia Pictures.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Pues para mí la 2 es la mejor, luego la 1 y finalmente, a gran distancia, la 3. Todas las pelis de viajes en el tiempo tienen paradojas temporales, creo yo, seguro que Terminator, pensándolo bien, tampoco tiene mucho sentido lógico.

    ~~~
    Enviado por Diego Iván
    (Contacto Página)
    En Terminator, hay una paradoja en como percibimos la linea tiempo. No hay una exposición de una teoría en si y que luego no se respete, porque no hay exposición.
    En Terminator el 2027 existe antes que el 1985 y por eso se viaja al pasado para que exista ese futuro, salvar a Sarah Connor y que nazca John Connor. En vez de viajar al pasado para evitar la rebelión de las maquinas. La lógica se respeta.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Al viajar los diferentes Terminators al pasado y modificarlo, cambia lógicamente también el futuro, su presente, por lo que no sería necesario que ellos viajaran al pasado para modificarlo, así que, ¿por qué aparecen en el pasado modificándolo? Cualquier película con viajes en el tiempo no tiene sentido, insisto. Simplemente aceptamos sus incongruencias como necesarias para una película fantástica, de la misma forma que aceptamos que la ropa de Supermán no se quema por la fricción del aire aunque él vuele a velocidades supersónicas. La ciencia ficción no es medible con leyes físicas, ni falta que hace.

    ~~~
    Enviado por Diego Iván
    (Contacto Página)
    No entendiste.. pero bue.. no voy a hacer un gráfico explicativo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Creo que entendí perfectamente… pero vamos, adelante con el gráfico si crees que va a arrojar más luz.

    ~~~
    Enviado por Diego Iván
    (Contacto Página)
    El Terminator tiene que venir del futuro para que existan los Terminator y la rebelión de las maquinas. Dado que Skynet utiliza el chip y el brazo del Terminator, si el Terminator no viaja al pasado, no hay 2027 (el que existe antes), del mismo modo Kyle Reese tiene que viajar al pasado, porque este es el padre de John Connor y de no hacerlo, John no nacería. Se viaja al pasado (de un futuro que existe antes que exista ese pasado) para que exista ese futuro. La intención del viaje en el tiempo (del Terminator y de Kyle), está sobrepasada por el significado del viaje. Es exactamente como decir que TODO está escrito en un libro y no se puede alterar. No es incongruente. Si sabés lo que es un Loop lo entendés y ya.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Si Terminator tiene que venir del futuro para que existan los Terminator, ¿cómo puede haber venido del futuro el primer Terminator de un futuro en el que no había Terminator?

    Que podemos discutirlo años… Simplemente digo que cualquier película con viajes en el tiempo tiene paradojas temporales, pero que como no somos físicos la mayoría de los que las vemos, las aceptamos sin problemas. Amo Terminator y Regreso al Futuro.

    ~~~
    Enviado por Diego Iván
    (Contacto Página)
    Estás bromeando? Te dije varias veces que el 2027 existe antes que el 1985, la paradoja está en como normalmente percibimos el tiempo, que pensamos que el futuro no existe todavía y el pasado es lo que deja de existir. Hay conceptos en las teorías de los universos paralelos que contenplan el tiempo en reversa, por eso que todo está «escrito» y no se puede modificar… Pero veo que no lo entendés, así que me alegro que no hayas sido cientifico.

    ~~~
    Enviado por Diego Iván
    (Contacto Página)
    En Volver al Futuro 2 explican la teoría del viaje en el tiempo (según la película) y no la respetan. Es un error en el guión, no en la teoría.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Tienes algún antepasado de mi tierra, Aragón? Porque eres igual de tozudo qué nosotros… Te voy a tener que dar la razón para que se acabe este debate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.