Telefriki

Ya que me he pasado buena parte del día de Navidad viendo la tele (no es el mejor plan, pero los hay peores) voy a repasar algunas de las cosas que he podido ver.

1- Un fascinante anuncio que mezcla la política con los kleenex y mete a unos niños de por medio: Aparece un profesor llevando a sus alumnos a la playa, y les dice: «¿Veis, niños? Al otro lado del mar está la isla de Taiwán, NUESTRA PATRIA». Los niños dicen: «Vamos a usar nuestros pañuelos para secar el agua del mar, y que nuestros compatriotas taiwaneses puedan cruzar para vernos». Dos mensajes en uno: qué resistentes son los kleenex, que no se rompen al mojarse combinado con vamos a reunificar el país de una vez.

2- Un grupo de pop-rock chino llamado «Cowboy Dick» («Dike Niuzai»), en el que el cantante tiene la misma melena y hace los mismos aspavientos que David Bisbal.

3- Un concurso para chinos que cada día se dedica a un país, y en esta vez le tocó a España. Preguntas como: «¿Cuál es el baile más famoso de España» (respuesta: flamenco) o «¿Cuál es el rey del fútbol en España? (respuesta: Raúl). Contribuyendo al topicazo. Pero hubo cosas interesantes, como una muestra del lenguaje de abanicos que usaban las españolas para el cortejo. Lo mejor fue la presentadora china, que se fue a grabar cosas a España para el programa. Se dio morreos con caballos árabes en Sevilla, se disfrazó de princesa árabe para ir por la Alhambra, se puso una bata y un gorro de baño en Segovia… Tremenda.

Ya que hablamos de tele china, comento que la serie coreana de la que hablé en artículos anteriores ya terminó y ha sido sustituida nada menos que por «Mujeres desesperadas». Vaya cambio, de una familia coreana tradicionalista y puritana a cuatro mujeres que tienen amantes adolescentes, maridos asesinos, novios que roban a punta de pistola… La he visto un poco (en chino) y la verdad es que me engancha hasta entendiéndola a medias. Poner esa serie en horario de máxima audiencia en China ha sido todo un hito, para algunos una muestra de que algo está cambiando en este país, pero yo no lo tengo tan claro: las escenas más atrevidas se han censurado, por lo que los capítulos por lo general duran cinco minutos menos que los originales.

1 Comment

  1. Enviado por lur
    (Contacto Página)
    Esto es lo que yo suelo hacer el dia de Navidad ver tv, o echar la siesta, me encanta.
    Estamos espectantes pues un mentalista se ha propuesto parar el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, el dia de nochevija a las 00:00 horas, de todas maneras dice que las campanas sonaran igual y nos podremos comer las uvas, solo que el reloj se parara durante 3 minutos.
    Que pena que no sabemos nada de las hermanas,no es justo¡¡mujeres desesperadas ya aburre¡¡

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo lo que he oído es que se van a parar los relojes de todo el mundo un segundo, o algo así, y que es algo que se hace para ajustar el tiempo a la rotación de la tierra, cada siete años o así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.