Tener escailain mola

Si de algo no puede presumir Pekín, es de tener una bella skyline, la típica estampa de rascacielos que viste tanto a las grandes metrópolis. Con su tendencia a los edificios grandes pero bajos, Pekín no tiene nada que se pueda comparar a las siluetas de Hong Kong…

…o Shanghai.

Hace un tiempo, esta soberbia página web hizo una clasificación con las mejores skylines del mundo, en la que Hong Kong quedó en primer lugar y Shanghai en cuarto (sólo por detrás de la citada más Chicago y Nueva York). Ni que decir tiene que en la lista Pekín no salía por ningún lado, mientras que otras dos ciudades chinas, Cantón y Shenzhen, sí encontraron sitio.

Bueno, todo esto lo digo porque el otro día, cruzando una calle por un paso elevado, hice una foto y… ¡oye! ¡A ver si va a resultar que Pekín sí que tiene skyline!

La foto la tomé desde la zalle Chaoyangmenwai, mirando hacia el este, y aunque el sitio aparentemente no llama mucho la atención, yo diría que daría el pego…

1 Comment

  1. Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Siento disentir con el título, pero a mí no me mola. La verdad es que no me gustan las ciudades con rascacielos (o «escailain»); y tengo la suerte de vivir en un pueblo cercano a Zaragoza (donde tampoco hay «escailain» (el edificio más alto creo que no llega a los 20 pisos)), y la altura máxima para construir es de 4 alturas.

    Me gusta más la foto de abajo, viendo la calle con los coches, donde se ve un poco de vida cotidiana (aunque no se vean personas), a ver los edificios de fondo, sin más vida; además la foto de Sanghai parece sacada de una película futurista.

    ~~~
    Enviado por Javier Moreno Carnero
    (Contacto Página)
    A mi me parece que está muy sexy la silueta de Pekín en esta foto, aunque hay que admitir que se intuye un bullicio importante con ese tráfico un tanto recargado.

    ~~~
    Enviado por caballo bueno
    (Contacto Página)
    Creo que te puede la pasión. Y además creer que HK estaría por delante de NY es la prueba. Mi segundo puesto hasta la fecha, sin duda sería Pudong, pero NY es EL SKYLINE.

    Enhorabuena por tu magnífico trabajo en este blog.

    ~~~
    Enviado por Ivonne
    (Contacto Página)
    Bueno Pily, los espacios no urbanos suelen ser hermosos. Pero definitivamente las grandes ciudades tienen un encanto que atrapa a muchos, y me incluyo. Y si, Shanghai parece sacado de una pelicula futurista. Quiza la foto que puso ChCh no le hace mucha justicia, pero asi es Shanghai y no solo su clasico skyline… y te aseguro que es una ciudad con mucha, mucha vida y gente por todas partes, y a todas horas. El skyline es cuestion de «glamour», pero la gente es la que da vida a todo.

    ~~~
    Enviado por Javier
    (Contacto Página)
    Cada lugar tiene su encanto. Por ejemplo yo vivo en las afueras de la ciudad de Nagoya (Japon), cerca de vinheros y arrozales y me siento mejor que cuando vivia entre autopistas, edificios y tanta modernidad.
    Te felicito por el blog esta muy bueno.
    Saludos.
    http://navegandoentreletras.blogspot.com

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    lo cortés no quita lo valiente, y lo rural no quita lo urbano. Un paisaje de ciudad antigua o de pueblo bucólico es fantástico, pero no lo es menos el de una ciudad con sus rascacielos. Y yo soy persona de ciudad, aunque sea de pequeña ciudad, siendo que nací en Huesca.

    caballo bueno: no, yo no soy el que dice que HK es mejor que Nueva York, es un trabajo de un señor que cité quien lo dice. Yo no me meto en esas polémicas, me gustan lo mismo el skyline de Nueva York que el hongkonés. Aunque si por rascacielos es, me quedo con el edificio Chrysler, de NY.

    ~~~
    Enviado por Wooff
    (Contacto Página)
    Si hay que hacer un escailain pues se hace. Cada cosa tiene su punto: la ciudad, el campo, la montaña… Y HK tiene su punto. Algo horterilla con tanta lucecita de colores (muy al gusto chino) pero tiene la ventaja de que la vista es muy accesible desde el mismo centro y no tienes que irte a un barrio al otro lado como en el caso de NY.
    Un gran blog, si señor!
    Saludos

    ~~~
    Enviado por Erica
    (Contacto Página)
    A mí Pekin me gusta mucho sin el típico escailain, me llamo mucho la atencion la mezcla entre moderno y antiguo; pero lo que no me gustó nada de nada fue la destruccion masiva de casas bajas en Tianjin para construír los famosos escailain que ni siquiera se parecen a los de Shanghai!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    sí, luego está eso de que cada ciudad china quiere su propio Manhattan. También pasa en Qingdao, Xiamen, Chengdu, Chongqing… Ande o no ande, caballo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.