Terroríficos pandas

La organización ecologista WWF (no confundir con World Wrestling Federation) es muy activa en China, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que en el país asiático muchas especies animales están amenazadas de extnición, si es que no se han extinguido ya. Cabe recordar que WWF utiliza como logotipo al oso panda, símbolo de China donde los haya:

WWF, como digo, es bastante activa en China, lo cual se nota, por ejemplo, en la frecuente presencia de sus anuncios en vallas publicitarias del metro o de la calle. Los últimos que he visto, por cierto, me han asustado…

Los anuncios en sí mismos no tienen por qué dar miedo, simplemente utilizan el logotipo del oso panda para confeccionar dibujos artísticos. Y los osos panda normalmente son unos bichos que inspiran ternura, pero esta vez hay algo de siniestro y extraño en ellos que me causa algo de desazón…

Ya que hablo de WWF, quería destacar que tanto ella como la otra gran organización internacional de defensa del medio ambiente, Greenpeace, tienen una relación relativamente buena con el Gobierno chino, y lo digo comparándolas con otras famosas ONGs internacionales como Amnistía Internacional o Reporteros Sin Antorchas, perdón, sin Fronteras. Tanto WWF como Greenpeace tienen oficinas de representación y hacen actos públicos y ruedas de prensa, algo que para RSF, por ejemplo, sería una utopía.

Greenpeace, aunque con fama de ser más radical, mantiene cierta moderación en China, lo que no le impide criticar alguna que otra cosa, como el uso entusiasta en China del arrroz modificado genéticamente. WWF es menos crítica, pero se la ve bastante activa en campañas de concienciación. Aunque algunas, como esta última, sean algo inquietantes.

1 Comment

  1. Enviado por Rosa J.C.
    (Contacto Página)
    ¿Has visto Kung fu Panda?

    ~~~
    Enviado por Allegra
    (Contacto Página)
    Como diseñadora gráfica diré:
    El problema es que han utilizado unas formas que nos remiten a representaciones gráficas de calaveras y fantasmas estilizadas. Cosas de distorsionar el logo del panda…

    ~~~
    Enviado por Lego y Pulgón
    (Contacto Página)
    ¡Terrorifiquísimo! (que es más que terrorífico). ¿No será Tim Burton el responsable de imagen china de WWF?

    ~~~
    Enviado por Menchu
    (Contacto Página)
    Dios ChinoChano, me he quedado clavá en lo de ¡Reportero sin Antorcha!¡Tustas mu malamente, te veo mu traumatizao!. Chiquillo, piensa que siempre nos quedará Madrid 2mil y pico ;-)Saludos
    PD: A lo mejor debias coger una antorcha, y hacete unas vueltas por Beijing para superar el trauna, diselo a un par de amigos, que te vayan animando. Procura que no sean antiolimpicos, sino capaces son de tirarte un cubo de agua, apagarte la antorcha, y entonces si que no lo superas… no se que será mejor 😉

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    pues si que son inquietantes si…sobre todo la del rio de pandas…aissss. Saúdos meu

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Sí que dan un poco de miedo; supongo que es lo que quieren transmitir, y parece ser que lo han logrado.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Rosa: no pero tengo ganas de verla… La única con tema chino que he visto últimamente es «La princesa de Nebraska», de Waine Wang, que me pareció un truño tremendo.

    Menchu: ciertamente, Reporteros Sin Antorchas me han dejado un trauma bastante gordo. Antes me caían muy bien y ahora muy mal. Pero respeto sus opiniones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.