Togolés y millonario

Hace unos días, el canal deportivo de la tele china (CCTV-5) entrevistó a un sonriente hombre de Togo. Yo pensé que le habían invitado al programa, como suele pasar en estos casos, para que cantara una canción tradicional china, o se disfrazara de monje Shaolin, o algún ridículo similar al que suelen verse expuestos los extranjeros en la tele china. Pero no, en esta ocasión, el togolés era invitado porque había acertado todos los resultados de la quiniela china y le acababan de tocar cinco millones de yuanes (500.000 euros). Un hombre afortunado, sí señor.

El togolés estaba realmente feliz, tenía una sonrisa de oreja a oreja que no se le podía quitar. Hablaba chino bastante bien (debe ser uno de los becarios africanos que las universidades chinas invitan para extender el mandarín en los países no alineados) y dijo bien claro que el dinero “me ha tocado en China, así que me lo voy a gastar en China”.

Así que enhorabuena desde aquí al merecido millonario togolés aficionado al fútbol, quien, por cierto, debe estar muy contento con la clasificación de su país para el Mundial. Le tocará verlo, como a mí, a las tantas de la noche, por el cambio horario. A lo mejor hasta hay un España-Togo en octavos, aunque claro, para eso tendría que producirse el milagro de que se clasificase… España. Ojalá que disfrute nuestro amigo de Togo del Mundial, porque nosotros, los españoles, lo tenemos más crudo.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.