Tora Salvaje

En la encuesta para encontrar a la china más bella, creo que no engaño a nadie si digo que el segundo puesto de Myolie Wu ha sido una gran sorpresa. Myolie, toda una desconocida para quien no sea adicto a las telenovelas adolescentes hongkonesas, se ha aupado a casi lo más alto de la clasificación gracias principalmente a que, por muy desconocida que sea, es todo un bellezón, eso no se puede negar.

Ya que Myolie ha entrado en el Olimpo de las encuestas, no estaría de más contar aquí quién es ella, a qué dedica el tiempo libre y por qué tiene un nombre tan feo. A lo segundo y a lo tercero no creo poder contestar, pero a lo primero, lo voy a intentar.

Myolie saltó a la fama en 1999, al quedar segunda en el concurso de Miss Hong Kong. A partir de entonces, comenzó a hacer papeles cada vez más importantes en telenovelas hongkonesas, hasta que dio el gran salto a la fama con un papel muy exigente, el de protagonista de la serie “Crecer con amor”. En la telenovela, como Robert de Niro en “Toro Salvaje”, Myolie se vio obligada por exigencias del guión a ganar peso, ya que la protagonista debía ser una chica gordita con poco éxito en el amor.

Aquí tenemos a Myolie con kilos de más. El título en chino, “Feitian Xishi” se podría traducir a la chinochanaisse como “Boda Fertilizante”. Pero va a ser que no…

Myolie ganó 20 kilos (tan sólo 10 menos de los que De Niro tuvo que aumentar para encarnar a Jake LaMotta) y su participación en la serie fue todo un éxito, por lo visto le dieron muchos Emmys hongkoneses, o como quiera que se llamen los premios televisivos de la ex colonia de verano. Además, al terminar la telenovela, Myolie pudo sin problemas perder todo ese peso que había ganado para volver a ser una sílfide.

Como veis en las fotos, Myolie se trae de calle a medio Hong Kong, aunque todo Aquiles tiene su talón, y os diré un secreto: de perfil, pierde mucho…

A Myolie la descubrí por pura casualidad: después de ver ese clásico del celuloide que es Dragon Ball Evolution, quedé prendado, como ya sabéis algunos, de Jamie Cheung, la que hace de Chi Chi, y me puse a documentarme exhaustivamente sobre ella (traduciendo, que miré su artículo en la Wikipedia) para hacer un post dedicado a esa mujer. Mi gozo quedó en un pozo cuando vi que Jamie no era de origen chino, sino coreano, con lo que en este blog no tenía demasiada cabida. Pero en un foro de Internet leí que alguien decía que Jamie era muy parecida en aspecto a una hongkonesa llamada Myolie Wu. Y aquí estamos…

Esta es Jamie Cheung, no Myolie Wu.

PD: Para que este post parezca todavía más una sección de la revista Ragazza, os invito a que participéis en la encuesta para encontrar a los chinos más guapos del lugar, con la lista que ha elaborado Patricia Castro, porque hacía falta una encuesta paralela a la de aquí…

EJERCE TU DERECHO AL VOTO

Y a partir de mañana prometo hablar cada día sólo de teorías filosóficas confucianas comparadas, que el blog lleva unos días algo frívolo…

1 Comment

  1. Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    a dónde tengo que enviar la foto para ser votado??? xD

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    ¿Una lista de chinos guapos sin Jay Chou? Buuuuuuuu.

    He hecho en mi blog mi listado personal, y en la encuesta de 20Minutos voto en blanco por el momento.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Creo que en la “hornada” de hoy (cada día ponen 10) ya está incluido, por fin, el bueno de Jay.

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Bueno, aceptamos barco, aunque cualquiera coge a los que pusieron ayer.

    ~~~
    Enviado por Irene
    (Contacto Página)
    Ya esta’…derecho al voto ejercido jeje
    tb echo en falta algunos …. Anthony Wong tiene tb algo….a pesar de no ser tan jovencito… como los de la lista….

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pídelo en la lista y seguro que al día siguiente lo tienes incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.