Tragando spam

Hoy iba a recomendaros una película birmano-srilanquesa que vi ayer y me gustó mucho, una versión del Ricardo III de Shakespeare sólo con perros como actores, en tamil y sin subtítulos, pero visto el éxito del post de ayer sobre la peli china del Vietnam -cero comentarios, y espera que no tenga números negativos mañana- creo que voy a tirar por otros derroteros.

En lugar de eso, os voy a hablar del spam. Spam es una palabra que todos identificamos con el correo basura, un correo del que China es uno de los principales emisores (pero tampoco critiquemos, que España es otro de los grandes en el ránking).

La palabra spam proviene de una marca de carne enlatada fabricada en la fría Minesotta, y su identificación con algo molesto y repetitivo proviene de un conocido gag de los geniales Monty Python que os enlazo aquí (seguimos sin YouTube en China, pero tengo mis truquillos).

El caso es que el otro día, en el Seven Eleven, descubrí que en China también se vende spam, y me llevé una latica para casa:

Es de la marca estadounidense Hormel, la creadora de este alimento, y que en China está bastante presente en los supermercados, aunque hasta ahora no había visto en ellos su producto «estrella». Alguna vez había comprado algún embutido de la marca, y aunque son un poco sosos -es que como los españoles no hay ninguno- son algo mejores que los embutidos chinos, que suelen tener sabor dulce (¡the horror, the horror!).

No hace falta decir que si compré la lata de Spam fue por mero interés científico-antropológico, y os muestro los resultados de la investigación:

El sabor, como el del resto de los embutidos Hormel que he probado en China, es inferior al de la mortadela marca DIA de un supermercado de Alcorcón, pero bueno, teniendo en cuenta el nivel en el país asiático, está pasable. Era una especie de fuagrás pero algo más duro, de manera que se podía manejar en lonchas, y tenía un olor algo excesivo, que me atufó la nevera aun días después de consumido. En cualquier caso, el saber no ocupa lugar, y había que conocer la carne que dio nombre a esos correos tan bonitos que nos aconsejan cada día un alargamiento de

1 Comment

  1. Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    con el debido respeto…
    parece comida para gatos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues ahora que lo dices… menos mal que no lo pensaba cuando me la zampé…

    ~~~
    Enviado por Nicoletto
    (Contacto Página)
    Por lo que creo recordar eran los enlatados típicos de la 2ª guerra mundial. Por otro lado, sin los Monty no habría llegado a nada más de lo que era en sus inicios, carne de tercera enlatada.

    ¡¡¡Viva los Monty Phyton!!!

    ~~~
    Enviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    La verdad es que los embutidos chinos dan muuucho miedo. Dos cosillas: cuentame cual es el truco del utube y ¿esos platos son del ikea verdad? jajaja conozco a mil millones de personas que comen cada dia en esos platos

    ~~~
    Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    las longanizas dulzonas… me dan jena.

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    Por las fotos no me gustaría mucho comer spam veo.

    ¿Cuanto lleva ya Youtube censurado en China?, el gobierno está meando fuera de tiesto, pero a kilometros del mismo.

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    liadisimo meu, asi ando, liadisimo buscando un periodico que quiera nuestras tiras, me da que son tan buenas que no las entienden…a veer que pasa…El spam…que sketch tan bueno. Algo parecido vino una vez al lidl, era americano eso lo dejaban claaro y sabia como a chanfaina (Creo que se dice chistorra en castellano, no me hagas mucho caso) Saúdos ee apertas meu.

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Mmm en Filipinas lo comen mucho tambien. Para mi gusto es demasiado salado, aunque han sacado una version mitad de sal. YouTube lleva bloqueado desde el 24 de marzo, creo, justo un poco antes de que fuera a España. Volvi y seguimos igual. En fin, una de dos o estan muy aburridos en Netnannylandia o la cosa esta muy mal y estamos en el caos sin saberlo, haha.

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Oh… pero ahora wordpress se puede ver sin problemas (creo que alguno mas tambien ha sido permitido…), asi que no esta mal, Viva la censura, que nos trae cada dia la incertidumbre en la internet.

    ~~~
    Enviado por angel
    (Contacto Página)
    buena pinta no tiene, la verdad. y si encima te atufa la nevera… chino, una petición. día de san jorge, con su dragón a cuestas. ¿habría posibilidad de un post sobre la tradición de los dragones en china?. salu2

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ya traté el tema de los dragones chinos, los occidentales y San Jorge el matadragones aquí:

    dragones

    Llevamos, en efecto, cerca de un mes sin YouTube, yo entro con OperaTor (un sistema proxy del navegador Opera), aunque no es la panacea porque todo va muy lento y los vídeos se cargan muy lento.

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    ¿Una versión de Shakespeare con perros como actores? ¿Y la mencionas, pero te niegas a escribir? Eres cruel y vengativo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Peor que Fu Manchu, oiga…

    ~~~
    Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    sabes qué pasa? me llamo jorge, hoy es mi santo y nací en el año 1988( dragón) y tengo fuertes tendencias suicidas xDD

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ja ja, la verdad es que tiene su puñeta, eres incompatible contigo mismo!!

    ~~~
    Enviado por pepitogrillo
    (Contacto Página)
    a mi lo que me ha gustado es la palabra fuagras, ya los niños ni la dicen, es todo pate.
    Me encanta tu pagina,
    Besos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues ambas formas son una españolización de una palabra francesa… otra opción es decir patedefuá, que también mola.

    ~~~
    Enviado por Quijote Zaragoza
    (Contacto Página)
    O Puturrú de Fuá…

    Aupa Monty Burns, digo, Monty Phyton!!!

    ~~~
    Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    xD, de pequeño en el colegio veíamos la latita y ponía foie gras… con la mala leche de que lo leíamos como si fuera follé, ese día fuimos muchos los castigados por la profesora… abajo la opresión!

    ~~~
    Enviado por Gorki
    (Contacto Página)
    Tu amor a la aventura y los riesgos no tiene límite, ¡Jamas me habria atrevido a abrir una lata de SPAN! – Podía haber propagado un virus por tu nevera, de modo que cada vez que abrieras la puerta, te anunciara un Rolex falso.

    ~~~
    Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    Ánimo, que el artículo correspondiente a la película china sobre Vietnam ya va por 9 comentarios… 🙂

    ~~~
    Enviado por eva
    (Contacto Página)
    En UK y en EEUU venden Spam. En México es mucho más curioso… hay una versión de la cosa esa que es picante, y su nombre es mejor todavía… «endiablado SPAM»!!! Un día no pude resistirme y compré una lata solo por tenerla al lado del ordenador 🙂

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    FJ: sí, al final la gente se ha apiadado del pobre… Mi estándar es que si un post llega a 10 comentarios va bien, si no va mal.

    ~~~
    Enviado por Cristina
    (Contacto Página)
    Como diría mi madre «p´al hambre no hay pan duro»

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    o «pal hambre no hay spam duro»

    ~~~
    Enviado por Elnath
    (Contacto Página)
    Dios mío!!!!!, eso está de muerte!!!, sólo si lo fríes claro. Aquí en España hace mucho tiempo que lo quitaron porque la gente no sabía cocinarlas y se lo comían crudas(uhhhhh…)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ups, no caí en la cuenta de que cocinado estaría mejor, habrá que probarlo nuevamente así.

    Por cierto, que casualidad que comentéis en esta antigua entrada precisamente en los días en que mi blog está sufriendo un terrible ataque de spam (que me ha obligado a moderar los comentarios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.