Turismo interior

La pandemia me ha privado en los últimos dos años, a mí y a casi todo el mundo, de viajar lejos, de ver culturas lejanas y diferentes (algo que, por cierto, no sé en qué momento de nuestra idiotez social se convirtió en un presunto sinónimo de ser un pijo).

No obstante, en esta pandemia he hecho muchas excursiones cortas, más que nunca en la vida, porque por primera vez en mi existencia tengo coche y sé conducirlo, algo que cuando estaba en China nunca pensé que ocurriría.

En mis recientes vacaciones en España he estado en algunos lugares donde había estado muchas veces, pero por primera vez he llegado a ellos conduciendo yo, algo que por lo menos la primera vez es bastante emocionante. También he estado por primera vez en lugares que tenía muy cerca de casa.

Las fotos de viajes de este año no son de China, de Japón, de Corea o de Vietnam, pero son de la provincia de Huesca, mi patria chica, que tiene también muchos rincones preciosos, y lo que es mejor, casi nunca están petados de gente. Al menos hasta ahora: con la pandemia ha explotado el turismo a los «lugares pequeños» y hay zonas de mi provincia, como el pueblo de Aínsa, que están ya empezando a parecer Barcelona cuando ha atracado un crucero.

Allá va mi colección de imágenes de mi «grand tour» de este año:

Cartuja de Monegros.
Pico del Águila.
San Martín de la Val d’Onsera.
Las Gorgas de San Julián.
Agüero.
Santa Eulalia la Mayor.
La Vigen del Viñedo.
Barluenga.
Estación de Canfranc.
Boltaña.
Broto (aunque muchos crean que es mi pueblo, porque me apellido igual, no es así).
La mejor vista de Sobrarbe, desde Guaso (éste sí que es mi pueblo).
Aínsa.
Huesca capital.
Los mallos de Riglos, y Murillo de Gállego (que es provincia de Zaragoza, pero por poco).
Colegiata de Bolea.
Castillo de Loarre.
Ermita de Casbas, cerca de Ayerbe.
Ibieca.
Los mallos de Riglos otra vez, desde el Mirador de los Buitres.

4 Comentarios

  1. Para los que no lo sepan, en la foto de Agüero, salen los Mallos de Agüero, que parecen a los Mallos de Riglos. Y es que dan lugar a confusión, aunque los de Riglos son más grandes.Les separan unos 6 Km. en línea recta.

  2. Y hoy doy más la tabarra en los comentarios.Seguro que conoces el programa de Javier Zapater en AragónTV, «Un lugar para quedarme», al que sigo para conocer mejor Aragón, (aún no he pasado a ver casas ya que después de darnos libertad para movernos, desde Junio tengo problemas de salud y no puedo conducir). Pues bien,Javier Zapater coge unas vacaciones por paternidad y lo sustituye hoy con un nuevo programa, «Un lugar para orientarme», un oriental, el japones Ryo Matsumoto, que hará lo mismo que Javier. Así que ahora el programa tendrá una cercanía con el lejano Oriente. Aquí pongo más datos.
    http://www.aragontelevision.es/nosotros/sala-de-prensa/javier-zapater-y-un-lugar-para-quedarme-pasan-el-testigo-a-ryo-matsumoto-y-un-lugar-para-orientarme

  3. Jo pues ni idea de lo de la Muralla China, cuando voy a Huesca siempre me maravillo de las cosas que desconozco del lugar y me pareciera que cada vez son más.

    Interesante lo del programa de Aragón TV, mi familia es muy fan del canal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.