Un kilochano
(y un concurso para celebrarlo)

Estimados lectores ocasionales y fijos, este es el post número mil de Chinochano, el blog que desde hace casi un lustro intenta entretenerse en China y alrededores.

Para celebrar el magno acontecimiento había pensado hacer un post muy especial: qué se yo, pedir a Lady Gaga que compusiera una canción dedicada al birrograma, o a Vargas Llosa que analizara con su hábil pluma la invasión riskeña del mundo por parte de China.

Pero todos mis planes se han ido al garete por una feliz razón: la selección nacional de España, la muy cabrita, ha llegado a la final del Mundial, y no estoy ni yo ni vosotros para posts especiales porque la camisa -roja- no nos llega al cuerpo. Los madrugones de los últimos días para ver a la selección meter su gol -pues sólo marcan uno por madrugada- me han dejado algo tocado y falto de energías para un post bien trabajado.

Por ello, en lugar de fuegos artificiales, miradas nostálgicas al pasado u homenajes al menaje (oh, menaje), he decidido que la mejor forma de marcar la efeméride es convocándoos a un concurso, aprovechando, además, que hace tiempos que no se organiza aquí ninguno…

En esta ocasión, y recordando la sugerencia de un amigo, os convoco a un concurso de fotografía, cuyo plazo de entrega queda abierto desde YA.

El tema es «China» (¿a que no lo esperabais?) y cada concursante puede mandar una imagen. Un jurado de representantes del mundillo artístico de Pekín -una gente muy poco de fiar, vamos- elegirá la mejor y una subcampeona.

Los interesados en participar, podéis mandarme vuestra foto al correo chinochano2008@yahoo.es

No hacen falta fotos superprofesionales: lo amateur y lo improvisado se aprecian mucho también. Tampoco es necesario que sean fotos hechas en China, podéis buscar el lado chino de vuestro barrio de Jaén, o de Texcoco.

Los dos ganadores y algunos de los finalistas -el número dependerá de los participantes- serán publicados en un post del blog, así que todo aquello que mandéis ha de ser publicable (quiero decir, que me deis permiso para ello, aunque sea una versión redudida de la imagen). Ah, y no me coléis fotos de García Alix, tunantes, que tengo un programa para rastrear fotos en Internet y me enteraré si me dais gato por liebre.

Estaba pensando en qué premio dar para un concurso en fecha tan destacada, y al principio había pensado en un Maseratti, pero creo que es muy vulgar.

En lugar de ello, el premio al ganador va a ser este blog. Bueno, este blog… durante una semana. Quien gane el premio puede hacer con la bitácora chinochana lo que quiera: o bien escribir y publicar lo que le apetezca, o bien, si le da pereza, puede ordenarme a mí que escriba de lo que a él le dé la gana. La semana a disponer del blog la decidiremos el ganador y yo, pero supongo que será alguna de este verano.

En cuanto al finalista, estos días de futbolitis con el Mundial no me dejan razonar con claridad, así que a éste le ofrezco un regalo futbolero: un kit de hincha del Beijing Guoan, el equipo de Pekín (actual campeón de liga). Incluye camiseta, bufanda y vuvuzela verde, que es el color del club pequinense.

Sin más, os conmino a que mandéis vuestras fotos. El plazo de recepción de trabajos se cerrará en unas semanas (pero no os apresuréis, os voy a dar bastante tiempo para que no participen sólo cuatro gatos).

¡Saquen sus Polaroids!

1 Comment

  1. Enviado por alejandro
    (Contacto Página)
    Con esos regalos que nos haces bien podrías publicarlas mañana!!!!!! madre de Dios bendito, quiero ser subcampeón!

    ~~~
    Enviado por SeñorYgriega
    (Contacto Página)
    Con España en la final, y 1000 posts de chinochano, va a ser difícil estar a la altura de los acontecimientos con una simple foto. Aun así no estará de más intentarlo. En fin, como reciente descubridor de Chinochano solo puedo decir que ojalá pueda ser testigo, en directo, de otros muchos miles de posts más (y si por cada 1000 españa llega a una final, mejor que mejor). ¡¡1000 Saludos!! (jijiji)

    ~~~
    Enviado por aorijia
    (Contacto Página)
    ¡Qué concurso más guay! Mañana bucearé entre mis fotos chinas, a ver si hay alguna medio decente.

    Felicidades por los mil posts, no sé como te apañas para seguir siendo ameno y actual en cada uno de ellos.

    ~~~
    Enviado por Arturo
    (Contacto Página)
    Bueno… si saco el premio será la primera vez desde que a los 8 años me tocó un silbato en las colonias de verano de los salesianos. Así que vamos a ver.

    ~~~
    Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    Hola! te saludo desde tierras zhongshanesas!
    Hace mucho que no me paso por tu blog… por cierto, ni youtube ni facebook… nos tienen malos eh?

    ~~~
    Enviado por caballo bonito aka Yeti.
    (Contacto Página)
    El tema es «CHINA»?
    O el tema es «CHINA» (a que no lo esperabais?)?

    No empieces a poner lo dificil y a despistarme, eh! Tengo que ganar, tengo que ganar!!! Prometo portarme bien durante toda esa semana!!!
    El jurado será imparcial, no?

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Enhorabuena por el Kilochano!!! y que veamos el Mega, el Giga, incluso el Terachano!!! Ya me pongo con la polaroi y te mando los retratos. Por cierto, ¿cuántas foticos puede mandar cada participante?,¿cuantas más mejor?. Un abrazo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    woshi: bueno, desde que descubrí el VPN me preocupa menos la censura (aunque en los últimos días no me va muy bien el invento).

    caballo: ambos temas me valen mismamente. El jurado será tan imparcial como Howard Webb lo fue en la final del Mundial. Bueno, un poco más imparcial.

    Zhenru: una por participante solamente. Alguno ya me ha mandado varias, no sé muy bien cómo haré, quizá sea yo el que descarte las «de más» que me manden los concursantes y elija sólo una.

    ~~~
    Enviado por Gelo
    (Contacto Página)
    Enhorabuena por los mil posts, chinochano. Que haya muchos más.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Como dice Zhenru, a ver si llegamos al Terachano (mil millones de posts)

    ~~~
    Enviado por Aorijia/Olga
    (Contacto Página)
    Chinochano, te respondo aquí al email, con la venia:

    De las fotos que te he mandado, coge la que quieras (o no quieras). Todo sea por participar.

    Tengo un plan diabólico si gano, así que espero que recibas muchas fotos muy buenas para no tener que llevarlo a cabo.

    Feliz semana

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Lo tendré en Cuenca. Aun si no ganas (no digo yo que no vaya a ser, pero por si aca) me tienes que explicar ése diabólico plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.