Un pedacito de Huesca en Pekín

(El post de hoy va a ser un poco localista, ya me perdonaréis pero es que en pocas ocasiones se puede hablar sobre Huesca en Pekín)

Ya llevaba dos posts seguidos hablando del nuevo Instituto Cervantes en Pekín, y qué vergüenza, sin haberlo visitado todavía… Ayer lo hice, y… ¡Oh sorpresa! Resulta que en la planta baja hay una pequeña maqueta de ¡un lugar de Huesca!

¿Adivináis cuál es? No es el santuario de Torreciudad, ni la Catedral de Jaca… Es el nuevo CDAN, el museo de arte contemporáneo que se ha inaugurado este año en las afueras de Huesca con grandes alharacas, y que yo no he visto todavía (tampoco sé exactamente dónde se ubica, calculo que por el Eroski pero es sólo una corazonada).

La maqueta del CDAN es sólo una de las muchas que hay, todas ellas de museos de arte contemporáneo españoles. También hay una, por supuesto, del Reina Sofía de Madrid, y otra (la más grande y bonita) del Guggenheim bilbaíno.

Para dar color a este post y un toque menos oscense, os pongo otra foto que hice, de la puerta del Cervantes pequinés. Para los que viváis en Pekín y aún no sepáis donde está: al sur del Estadio de los Trabajadores, y al este de la Alianza Francesa. Es un edificio muy moderno y muy «cool», aunque por el momento está un poco vacío, quitando las maquetas.

Si aún queréis más color para este post, no me va a quedar más remedio que poner una foto de una bailarina del restaurante pequinés «Las mil y una noches», que es a donde fui a cenar ayer después de haber visitado el Cervantes.

Especialidad en comida de Líbano y alrededores -tan bombardeados en los últimos días- y situado también en la misma zona que el Cervantes, aunque más al noreste, entre la calle de bares de Sanlitun y el Tercer Anillo. Juro que no me pagan comisión alguna por dar toda esta información.

1 Comment

  1. Hola, queríamos comunicarte que hemos linkeado tu blog en http://mblogesp.blogspot.com para que más personas en el Mundo te lean, este persigue el objetivo de servir como buscador de blogs escritos en español en todo el Mundo con la finalidad de que cualquier persona en cualquier punto del Planeta pueda dirigirse al lugar más remoto respecto de él como observador circunstancial y ver que se escribe desde allí y conocer la perspectiva que se tiene, cómo se observa todo desde ese lugar o cualquier otro.
    Esto es absolutamente gratuito, sólo esperamos que nos recomiendes con tus amigos.

    Atentamente.
    Mundo del Blog en Español.

    ~~~
    Enviado por Condicional
    (Contacto Página)
    Jo, Chinochano, siempre a la ultima! Como se nota eso de la vena periodistica (por lo de dar novedades, y esas cosas!)

    Yo creo que no hace falta que te excuses por lo de Huesca. En principio parece una bobada, pero, al menos en mi caso, es verdad que cuando estas por ahi, perdido por el mundo, hace ilusion de pronto encontrarse con algo que te resulta familiar, «de casa»(y mas cuanto mas tiempo llevas fuera, creo yo, y mas mas aun si eres un español «medio», que nos tiran mas las raices…)

    Aun no he tenido tiempo de ir a visitar el Instituto (Cervantes), pero ya tengo ganas de echar un vistazo… 😉

    ~~~
    Enviado por keiso
    (Contacto Página)
    Se come muy bien en el «1001 noches», terminas y te tomas una pipa de agua con un te árabe y relajadito a casa.

    ~~~
    Enviado por albanta
    (Contacto Página)
    Estás en tu derecho de tener un pequeño momento nostálgico 🙂

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    genchileno: gracias, aunque es una tarea… de chinos, esa que has emprendido. Hay algo similar en spaniards.es, aunque es bastante europeista y americanista.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias a todos por permitirme un momento oscense. En agosto iré por allá, así que a lo mejor luego abundan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.