Un sinónimo de mierbla

Esto ya lo he mencionado en Facebook, pero bueno, lo cuento para los que no puedan o no quieran acceder a la web de Zfsuckerberg… que el otro día, cuando en Pekín sufríamos una serie de días grises y neblinosos, de esos en que no te ves la mano si la estiras, se me ocurrió acuñar un nuevo concepto: la nierda.

La nierda sería esa cosa que no sabemos si es niebla o contaminación y que en Pekín sufrimos especialmente en verano y en invierno, con cortas treguas en primavera y otoño. El hecho de que vivamos relativamente cerca del Gobi y otros desiertos visitados en el pasado por Anacleto, y los cientos de sitios en construcción de la ciudad, aportan también su granito de arena (y nunca mejor dicho) en este turbador fenómeno meteorológico.

Sería algo similar al smog, pero con el matiz de que todavía no estamos seguros de si es niebla o es contaminación, o las dos cosas. Bueno, para algunos está claro que es contaminación, mientras que para otros es simplemente una señal del horroroso clima de Pekín (y muchas otras ciudades chinas).

Dos puntos de vista que suelen acabar en épicos debates que siempre terminan igual, por lo que el vocablo “nierda” podría servir para contentar a los dos bandos. Ahí lo tienen, si lo desean, como vehículo de conciliación. No se preocupen, no necesitan darme el Nobel de la Paz por ello, con el Sajárov ya me apañaría.

Por estas cosas que tiene el mundo de las redes sociales, un dibujante (o dibujanta, no estoy seguro) llamado Cocoitas vio mi “nierda” en Facebook, le llamó la atención el concepto y le dedicó una tira de cómic. ¡Gracias mil por el detalle!

1 Comment

  1. Enviado por Javi
    (Contacto Página)
    ¿Cómo sabes que se inspiró en tí? Quizá se le ocurrió a él solito también, no?

    Lo digo porque cada vez que pienso que he inventado algo, lo googleo y me salen cincuenta parecido…

    Aunque también cabe decir que con nierda no sale mucha cosa…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Hombre, qué desconfiado…

    Facebook es un vehículo de comunicación rápida y sencilla… Gracias a él, el dibujante y yo hemos conversado directamente y por lo que me ha dicho, sí, tomó la idea de mi comentario en Facebook. Aunque él en realidad lo leyó primero no de mí, que no era su amigo de Facebook (ahora sí lo soy) sino de una Faceamiga común de ambos llamada Laura, que compartió mi tonterieta.

    ¡Pero vamos, que no voy a pedir copyright ni nada!

    ~~~
    Enviado por Javi
    (Contacto Página)
    Ya me imaginaba que por ahí tenía que ir, que era o amigo o te lo había dicho… pero podría haberte mencionado en la tira, no?

    Parece que este post ha tenido pocos comentarios 🙂

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Es que cuando él la hizo no sabía que yo lo había comentado, él lo vio en el muro de su amiga… Y luego al saberlo me enlazó en la imagen. Todo muy de buen rollo, vamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.