Una semana en el mongol de un autobús

Feliz San Jorge a todos. Volvamos hoy a internarnos por la música modelna de los países vecinos a China… Si hace unos días en este blog se hacía referencia a un encantador quinteto surcoreano que suena en todas las radios de Pekín, hoy nos vamos a dar una vuelta por el desconocido mundo del rock de Mongolia.

Supongo que si os dicen así a bote pronto «Rock de Mongolia», os imaginaréis, siendo que estamos hablando del país del que llegaron las sanguinarias hordas de Gengis Khan, a bandas de death metal capaces de matar de espanto al mismísimo Charles Manson. Al menos así me los hubiera yo retratado en mente, una especie de versión asiática de Lordy, bebiendo los cubatas entre canción y canción en vasos hechos con cráneos de punks y cargados de letras de corte satánico, herético y diurético.

Pues señores, nada más lejos de la realidad, porque resulta que hay un grupo de rock mongol llamado Los Limones (The Lemons) que toca un popecito tan suave como el de los Planetas, a quienes yo diría que se parecen bastante.

Quién iba a decir que desde las frías estepas mongolas nos iba a llegar algo tan cuco como esta canción limonera (con paseo por Ulan Bator incluido)…

O como esta otra:

Atención a las niñas que salen en el vídeo anterior, tampoco parecen descendientes de las hordas tártaras precisamente. Va bien verlas, porque en Pekín tenemos ciertos prejuicios hacia las chicas de Mongolia y al ver a éstas damiselas a lo mejor se nos quitan…

Otro vídeo de los Limones, con póster del Che Guevara y otro del Kama Sutra de fondo…

Si nombro a esta cítrica formación musical esta semana, no sólo lo hago por capricho, sino también para avisaros a los que viváis en Pekín de que este grupo mongol actúa hoy y mañana en la capital china, concretamente en la sala Mako Live House. Al concierto de hoy ya no vais a llegar, pero al de mañana, que es a las nueve de la noche, vais sobrados de tiempo.

1 Comment

  1. Enviado por Tierrademayo
    (Contacto Página)
    Hola Antonio:

    Como ya veo que te gustan los post musicales esta vez te adjunto enlaces de un par de canciones que están pegando bastante fuerte.

    Una de las cosas curiosas del panorama musical chino es que la música «de los 90» aquí tiene su hueco, aunque en Occidente esté más que desterrada.

    Ahí van:

    http://v.youku.com/v_show/id_XOTUxODQ=.html
    http://v.youku.com/v_show/id_XMTU5NTIxNjQw.html
    http://www.tudou.com/programs/view/DowNthWlDQA/

    Por cierto, muchas gracias por la recomendación mongola, no soy muy popero pero me ha gustado el paseo por Ulan Bator.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Miles de gracias…

    Me hubiera gustado ir a ver los Limones este finde pasado, pero me dio pereza ir a la Mako que está un poco lejos…

    ~~~
    Enviado por Cris
    (Contacto Página)
    …joer!! pues se parecen bastante a Los Limones españoles, más que a Los Planetas diría yo…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    y a la canción Lemon Tree, si es que está todo entrelazao…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.