Una verdadera perra

Mao dijo que sólo los hombres que suben a la Gran Muralla son verdaderos hombres, pero no dijo nada de los perros, y mucho menos de las perras. En todo caso, el pasado 20 de julio, el nombre de mi perra Once quedaba inscrito con letras de oro en la Historia del magno monumento defensivo, ya que se convertía en el primer can que ha subido el largo muro chinesco (hasta que alguien demuestre lo contrario, que seguro que le sale algún competidor). Pensé que los guardias no la dejarían entrar, pero no fue así, no tuvo ningún problema. Tras acceder, sabedora de la importancia del lugar que pisaba, no hizo necesidades mayores ni menores en ningún momento de la excursión, algo bastante raro para ser ella. Fue la gran protagonista de la jornada, todos los turistas le hacían fotos.

Cabe matizar que en el curso de su hazaña Once casi muere por el calor y por el esfuerzo (en todas las fotos que le hicimos sale con un palmo de lengua fuera). Además, algunos escalones de la Muralla eran demasiado altos para ella, así que en algunos ratos la tuve que cargar en su bolsa, con lo que yo también pasé mis malos momentos.

Once descubrió que entre cacho y cacho de muro había torres de vigilancia que venían muy bien para encontrar sombra, espatarrarse y descansar de la paliza.

El trascendental hecho para la Historia de la caninidad ocurrió en el tramo de Mutianyu, el que tras ser ascendido puede bajarse en tobogán, como ya comprobó el año pasado Michelle Obama. Fotos de Miss Obama bajando por la rampa se muestran en la taquilla de billetes, para que los visitantes se atrevan a imitar a la más importante Primera Dama de Occidente. Once y yo también bajamos por el tobogán, aunque no haya fotos para atestiguarlo.

1 Comment

  1. Enviado por Diego Iván
    (Contacto Página)
    Once no se dejó ningún “postre” en la Gran Muralla? Que honor para la historia..

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ni uno, como dije fue muy respetuosa. También pudo influir que estaba tan exhausta que no tenía energías ni para deposicionar.

    ~~~
    Enviado por Pablo L.
    (Contacto Página)
    Enhorabuena a Once por su gran gesta perruna… 🙂

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Gracias de su parte… No sé si está dispuesta a repetirla, pero al menos vio algo de mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.