Vente pa Hong Kong

Esta imagen es la más típica de Hong Kong, la que aparece en miles de postales del mundo. El icónico velero rojo se llama Duk Ling y es el último junco que queda de los cientos que surcaron los mares del Sur de China en los tiempos de Sandokán (eso dice al menos la autoridad de turismo de Hong Kong).

Este post sólo sirve para avisaros de que, si este año por casualidad aparecéis un día en Hong Kong (los residentes en China lo tienen fácil, y a lo mejor han de pasar por allí para renovar el visado) se presenta una oportunidad única. Los jueves y sábados se puede uno montar gratis en el junco y navegar por entre la isla de Hong Kong y la Península de Kowloon, mientras uno recita la «Canción del Pirata» de Espronceda, canta «Juncal es un torero» o simplemente se calla y observa los rascacielos.

Aunque es gratis hay que apuntarse en una de las oficinas de turismo (hay una por ejemplo en el aeropuerto) y es recomendable hacerlo con tiempo, porque todo el mundo quiere montarse. Pero si no hay plazas libres, no desesperéis: id de todas formas a la oficina turística, porque a lo mejor alguien ha devuelto su billete a última hora.

Al parecer el año 2006 ha sido bautizado por las autoridades turísticas hongkonesas el «Año de Descubrir Hong Kong», y junto al viaje gratuito en junco se ofrecen también clases gratis de feng shui y tai chi (aunque me temo que sólo lo básico) y todas las noches, a las 8, hay un espectacular espectáculo de luces, valga la rebuznancia, entre los rascacielos de Hong Kong.

Además, las cosas de marca (ropa, cosméticos, etc) y los artículos electrónicos están más baratos que en China, y se pueden comprar libros prohibidos por Pekín. En fin, no insisto más, que la oficina de turismo de Hong Kong no me ha pagado lo suficiente como para alargar este spot.

1 Comment

  1. Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    No te ha pagado suficiente, pero…..¿te ha pagado?.

    cada vez que entro en tu blog y leo eso de acelblog, no sé porque me viene a la cabeza las acelgas jajaja.

    un besote.

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    otra cosa que siempre se me olvida, y me quedo con ganas de decirte, que la palabra dragón al ponerla en el titulo ya aparece en el blog.
    y ahora en los comentarios del blog ji ji ji. solo era una tontería, para volver a entrar y que sepas que me mola tu blog.
    un saludo.

    ~~~
    Enviado por Cris
    (Contacto Página)
    Gracias por la informacion ! 🙂

    Una junta de los bloggers de Beijing se esta organizando el proximo miercoles a las 19h30 en el Purple Haze… para competir con los de Shanghai que se reunen el mismo dia !!

    Si estas disponible… nos agradadeceria tu presencia !
    Hasta muy pronto espero.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hnh: lo del dragón pretende ser, no sé si con éxito o no, un comentario jocoso. Se me ocurrió al ver como gran parte de los comentarios de prensa sobre china suelen ir titulados «el dragón despierta», «la venganza del dragón», «la economía del dragón», etc. Pero, ¿tú y yo no habíamos tenido ya esta conversación? A lo mejor fue otro.

    Cris: gracias por la información, aunque no´creo que pueda ir porque a esa hora trabajo. ¿Por qué un miércoles y no un fin de semana? Y otra cosa, ¿se trata de algún encuentro formal, con conferencias y tal, o sólo una reunión de amigos’

    ~~~
    Enviado por Cris
    (Contacto Página)
    Que lastima !
    No se trata de nada formal. Los bloggers de Shanghai decidieron reunirse este miercoles, y pues para «ser en osmosis» con ellos decidimos reunirnos tambien el mismo dia, mas como una «reunion de amigos» como lo dices tu !
    La proxima vez organizaremos un encuentro durante un fin de semana…

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    pues no sé si habíasmos tenído esta conversación, puede que si, porque cada vez que veo esa frase en la cabecera, me viene a la cabeza eso. y pienso joder tengo al dragón hasta en la sopa, que hasta para decir que no está está
    nada tonterías mias, si ya te lo había dicho puede que te lo repita que el alzeimer no perdona no se puede llegar a vieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.