Viajando de gorra

El fin de semana visité con mis tíos y mi prima el Palacio de Verano. Entre el relativo buen tiempo (un poco ventoso, de todos modos) y el hecho de que era fin de semana, había una gran acumulación de grupos turísticos chinos, que son los que realmente invaden los lugares turísticos de China.

He aquí algunas muestras de los grupos que me encontré, con sus gorros y gorras:

Viajes Patosa
Viajes Naranjito
Viajes Aerobic, “Te regalamos una visera ochentera”
Viajes Naranjito, sección gorrona
Viajes Naranjito, sección gorrona pero más anaranjada
Viajes Pollastre
Viajes Colorado, “China a tu lado”
Viajes Real Zaragoza, “Viaja a China y goza”
Viajes Osasuna, “Como China no hay ninguna”

Que dios y Buda me perdonen los ripios.
Ya sabéis, si viajáis por China, ni se os ocurra quitaros la gorra.

1 Comment

  1. Enviado por Carlicos
    (Contacto Página)
    Que casualidad, yo tambien visite este fin de semana (el sabado por la tarde) el Palacio de Verano. Hace 1 lustro que vivo en Shanghai y aun no habiamos visitado Pekin (que verguenzaaaa)Confirmo que lo de las gorras no es una seleccion parcial. Es la tonica. La razon fundamental de las gorras, panuelos, banderines, etc es, segun mi opinion, identificar facilmente al grupo. Pero al estar todo tan atiborrado de gente, hay tanta gorra (gran mayoria rojas) que se hace dificil identificar al grupo propio. Saludos cordiales

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    Recuerdo una vez en Chongquin que me apunte a un viaje organizado para ir a ver unos budas que hay por alli cerca… ni que decir tiene que era el unico occidental y que no me puse la gorrita…
    Lo que mas me llamo la atencion es que habia ostias cada vez que se paraba el autobus. Para ver quien era el primero en salir, para ver quien era el primero en el lavabo, para ver quien se sentaba primero en el restaurante…
    Saludos,
    Dani.

    P.D. Me he partido de la risa. Muy buen post.

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    A nosotros nos pasó lo mismo. Nuestro grupo, occidentales todos salvo el guía, éramos los únicos sin la gorrita en cuestión. Vamos que no nos perdíamos … ji ji ji. Esa sensación de que se apelotonan unos contra otros, yendo superdeprisa y con la impresión de que están “atacaítos de los nervios” la tenía yo en los supermercados y áreas comerciales. Corriendo de acá para allá con esos minicarros llenos de cosas. Los miraba desde la parte de arriba de la escalera mecánica y me parecía un hormiguero en plena actividad. !Qué estressssss!
    Saluditos, Clara.

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Lo de ser el primero en todo, lo constatamos en el vuelo de Nanchang (Jiangxi) a Beijing; primero se nos empezaron a colar en el aeropuerto en la facturación de equipajes (les daba igual que fuéramos con bebés, de 38, sólo 3 ó 4 pasaban del año de edad); y dentro del avión, de 2 hileras de 3 asientos cada una, se querían sentar en el asiento del pasillo (iban sin numerar los asientos). No sabíamos por qué, pero en cuanto aterrizó el avión, se levantaron todos despavoridos hacia la puerta, además la mayoría sólo llevaba equipaje de mano.
    Y ahora, 5 años después, gracias a Daniel me entero de que es porque quieren llegar a todo los primeros.

    Sobre el tema del post, es normal que vayan identificados de alguna manera, aunque entre tantas gorras parecidas es fácil equivocarse de grupo. Nosotros como Clara, como éramos los únicos occidentales en casi todos los sitios, íbamos sin gorras (¡que suerte!)

    ~~~
    Enviado por Gorki
    (Contacto Página)
    Me asombra que todos llevan la gorra con la visera hacia delante. Con lo horteras que son los chinos en general no me lo esperaba.

    ~~~
    Enviado por Ivonne
    (Contacto Página)
    Jajajaja… que bueno lo de los nombres de las agencias… me has hecho reir…
    Falto mencionar a los guías, que son las personas que más hablan en todo China, con su banderin en mano para que todos los de su grupo, ademas de identificarse por la gorrita, identifiquen al guia en donde sea. En el Palacio de Verano vi a un guia que en lugar de banderín había colocado un girasol en el asta… coqueto!
    Saludos a todos…

    ~~~
    Enviado por Claudia
    (Contacto Página)
    Ayyyy, falto yo por ir!!!

    ~~~
    Enviado por jose
    (Contacto Página)
    daniel y pily. eso de “pegarse” por ser el primero es deporte nacional 🙂
    en los autobuses y trenes es casi peor que en el avión. a veces me quedo con las ganas de decirles no os pegueis que estan numerados 🙂
    respecto a lo de colarse en las filas he constatado una pequeña mejoria en los ultimos meses, que sigan asi.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    es cierto esa ansia por ser los primeros, resulta un poco extraña, la verdad. Con lo pacientes que pueden ser los chinos para algunas cosas… No sé si me estoy haciendo una paja mental aquí mismo, pero pienso que a lo mejor es una herencia de los tiempos de la Revolución Cultural y la pobreza, cuando la gente tenía que luchar por un pedazo de pan. Aunque eso no explica por qué las siguientes generaciones también lo hacen.

    ~~~
    Enviado por guillermo enrique mendoza malca
    (Contacto Página)
    el año 2008 , las gorras tendran mucha suerte las de color rojos , negros , verdes , azules , luego el que la use envegecera menos .
    atentamente :gemm(profeta)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    vamos, de cualquier color menos amarillo…

    ~~~
    Enviado por Kuaile
    (Contacto Página)
    Hablando de “gorras” por curiosidad he mirado en la seguridad social para ver si podría cobrar la jubilación en Peking y en su página web veo que no hay tratado bilateral. En japón parece que si pero sólo uno de los dos la cobraría, para más inri mi mujer aunque de origen chino es española desde hace poco.

    O sea que no podremo vivir de Gorra cuando nos jubilemos en España para ir a vivir a Peking!!???

    Tu sabes algo o podrias dedicar un post a ello?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    La verdad es que no sé mucho de ese tema, pero creo que está más bien complicado ese tema, tampoco yo tengo seguridad social aquí por ello.

    Una de las cosas que menos me gustan de China es su sistema sanitario, por ser de pago y todavía no muy bueno. Ojalá que mejore en lel futuro con los impuestos que muchos pagamos (entre ellos yo), que no son pocos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.