Viajar es un placer
(que no suele suceder)

Esta semana, pregunta turística, ahora que estamos comenzando un mes vacacional y viajero:

 

¿Cuál es el mejor destino

para un viaje por China?

 

Dejad vuestras respuestas en la sección de comentarios, y como de costumbre una selección de las mejores aparecerá aquí el martes de la semana que viene si las comunicaciones me lo permiten (estoy en el pueblo y no sé cómo iremos de conexión ADSL).

Yo ya he contestado con la foto de la izquierda, aunque mi respuesta suele variar dependiendo de épocas y estados de ánimo.

1 Comment

  1. Enviado por sa ve al
    (Contacto Página)
    Un voto por el destino de tu foto……creía que era una pintura, hasta que me he fijado bien. Me apunto a ese lugar.

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Gonggashan (especialmente el valle este)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Gongga_Shan
    http://www.flickr.com/photos/10816453@N00/95666155/in/photostream/

    ~~~
    Enviado por luis
    (Contacto Página)
    Es dificil decir solo uno, pero Tian Men Shan , en el norte de Hunan, es un sitio excepcional, ademas de estar cerca del parque natural de Zhangjiajie, que tambien merece la pena.

    ~~~
    Enviado por julia
    (Contacto Página)
    Tu casa y pasear por tu barrio

    ~~~
    Enviado por Ruben
    (Contacto Página)
    Huangshan ( la montana amarilla), en Anhui, que creo que es la foto que has puesto noHEs la autentica China, lejos de las grandes cuidades turisticas, apenas se ven otros extranjeros y el paisaje es de Pelicula. Tambien es recomendable visitar el pueblo de lao jie ˜VŠX y el lugar de îl’J el valle del amor, donde se rodo tigre y dragon.. un lugar muy romantico para ir con la pareja, lo se por experiencia. hehe

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    Nanjing, sin lugar a dudas. Es tranquila en su parte antigua y yo diria que la ciudad mas bonita para pasear en otono. Aparte hay muchas cosas que ver; fue una de las antiguas capitales del imperio chino. Murallas, castillos… el Yantze…

    Ya puestos, y si se me permite, recomiendo el Kayumanis Private Villa, es de ensueno:
    http://www.kayumanis.com/kayumanis_nanjing/kayumanis_nanjing.htm

    ~~~
    Enviado por Chus
    (Contacto Página)
    Para mí, Libo County, el lugar donde nació mi hija: http://images.google.es/images?hl=es&q=Libo county&btnG=Buscar im%C3%A1genes&gbv=2&aq=f&oq=
    Besos y a disfrutar del Pirineo aragonés

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    Yunnan, sin duda alguna. Una provincia de grandes contrastes (montaña al norte, llanura en el centro, selva al sur), llena de colorido y tradición gracias a las 25 etnias minoritarias distintas que conviven allí y que suponen casi el 40% de su población.

    Para mi gusto es algo así como la «Asturias china».

    Totalmente recomendado: Lijiang, Zhongdian (Shangri-la), la garganta del Salto del Tigre y Lugu Hu (lago Lugu)

    ~~~
    Enviado por Ergoth
    (Contacto Página)
    Yo nunca he estado en China, y estoy seguro de que un país tan grande debe de tener muchísimos lugares preciosos, pero como yo no los conozco, no me es difícil decidirme: quiero ir a Guangxi. Sus montañas siempre me han llamado mucho la atención. Debe de ser impresionante estar allí, por su naturaleza y por cómo la ha adaptado el hombre para sus necesidades (me estoy refierendo a las terrazas para el cultivo).

    ~~~
    Enviado por Rene Wang
    (Contacto Página)
    ¿El mejor destino de viaje?
    Me quedaría con visitar la montaña 泰山,que si no me equivoco esta cerca de Qindao.

    ~~~
    Enviado por chaojijushi
    (Contacto Página)
    No he estado, pero creo que Guilin. Sale hasta en un juego, el Shenmue 2.

    ~~~
    Enviado por caballo bonito aka Yeti.
    (Contacto Página)
    Sin duda para vacaciones de verano el parque acuatico de honqiao en Shnaghai. 1200 millones de visitantes en biquini/calza larga…agua calentita…espuma…arena casi volcanica, olas como las del pacifico aunque artificiales…en fin, para perderse en un paisaje exotico, lo mejor. Os lo recomiendo!!

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Como recomendación la verdad es que recomiendo ir por las villas de GuangZhou y así conocer la otra China, la que no es de postal y edulcorada.
    Para mí, el paraíso es la parada de LuoHu en ShenZhen ^^ motivos personales.

    ~~~
    Enviado por Marc!
    (Contacto Página)
    Yo tampoco he estado en China nunca por lo que no sabría así que si tuviera que escoger un destino diría que cualquiera con tal de que esté todo pagado (y con bolsa de viaje de hecho) alguien que me haga el favor? XD

    ~~~
    Enviado por Miguel
    (Contacto Página)
    Yo de momento, aparte de Shanghai y Hanzhou, solo he estado en un lugar que realmente merece la pena visitar : Guilin. El paseo en barcas de bambu por el rio es sencillamente genial. Hay tambien otra parte del rio que se navega con barca a motor, pero en cualquier caso el paisaje es de ensuenyo. Cada montanya tiene un nombre, que encierra una leyenda , generalmente sobre dioses o diosas y sus problemas con la gente. El billete de 20 yuanes tiene como fondo una de las montanyas de Guilin… cuando estabamos en la barca nos indicaron que sacaramos un billete de 20 y efectivamente, estabamos contemplando las montanyas desde el mismo angulo… una maravilla.
    Tambien en Guilin se pueden visitar unos campos de cultivo en lo alto de unas montanyas, donde se emplaza tambien el hotel… no se puede ir con vehiculos, solo andando, y es todo cuesta arriba, aunque unas mujeres de una etnia minoritaria te suben el equipaje llevandolo en unas cestas especiales que cargan a su espalda ,por 2 yuanes

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Pues yo no recomiendo la montaña amarilla , bonita si pero asegurando el tiempo todo aquel que quiera ir que mire el tiempo con agua y niebla no se ve nada , terminas reventado para nada si muy bonitos los pueblos cercanos

    ~~~
    Enviado por Dani
    (Contacto Página)
    En general, me quedo con Yunnan (Dali, Lijiang, Garganta del Salto del Tigre, Luguhu…). Paisajes increíbles, relax, buen tiempo, cultura… El paraíso, sobre todo en los meses que hace más frío en China y en Yunnan se puede ir en camiseta corta.

    Para monumentos, historia y cultura, creo que ninguna ciudad puede superar a Pekín. Aquí se pueden pasar algunas semanas increíbles.

    Otro destino que a mí me pareció increíble y al que casi ningún viajero suele ir es Shenzhen. Tal vez sea por defecto periodístico, pero me pareció una ciudad que dice muchísimas cosas sobre China. Me dejó boquiabierto los tres días que estuve allí.

    ~~~
    Enviado por M.A
    (Contacto Página)
    Hola… estamos en Pekín, quería preguntarte si sabes qué podemos hacer para poder participar como público aunk sea en la tele, a donde tenemos k ir?

    gracis

    ~~~
    Enviado por Tedellimona
    (Contacto Página)
    Hola!

    De los sitios que visité cuando estuve allí, me quedo, sin duda alguna, con el Yunna, en concreto con Yangshuo: espectaculares vistas y recomiendo coger un autobús y perderse por los pueblos de los alrededores, descubres la calidez de la gente más humilde. Eso es impagable!

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    Hong kong?…me inclino por Hong kong…Saúdos e apertas.

    ~~~
    Enviado por Deme
    (Contacto Página)
    A mi me gustaria viajar a YangJiang(Guandong), el lugar donde nacio mi hija, tiene hermosas playas y costumbres muy bonitas.

    ~~~
    Enviado por elpazos
    (Contacto Página)
    Para mi, casi cualquier rincón en China puede ser una buena opción, eso si, solo será maravilloso si no hay turistas chinos, porque el número mínimo que te puedes encontrar es de 1.000.000, con sus respectivos empujones, se intentan colar en las eternas filas, tiran toda la basura al suelo, etc. Te revienta una visita en nada, os lo aseguro.

    ~~~
    Enviado por fito
    (Contacto Página)
    según mi mujer el Mercado de la Seda.

    Yo me quedo con Yunnan, por supuesto

    ~~~
    Enviado por fito
    (Contacto Página)
    Ah !!!

    y si mientras mi mujer está en el mercado de la seda yo puedo estar en Yunnan todavía mejor.

    ~~~
    Enviado por Fang
    (Contacto Página)
    Qinq tian, por supuesto. No hay nada como el pueblo para disfrutar de un merecido descanso…

    ~~~
    Enviado por Kaferu
    (Contacto Página)
    Jinhong

    capital de Xishuanbanna en Yunnan. Pequeñito, divertido, Dai, fresquito… perfecto para perderse mentalmente, porque en China ya se sabe que físicamente eso es imposible. 🙂

    ah! y Dali, al norte, más turístico… pero super lindo!

    ~~~
    Enviado por caco
    (Contacto Página)
    China es muy grande, pero si hay que elegir, prefiero las zonas menos chinas, asi que me apunto a Yunnan como mejor destino, a cualquiera de sus muchas pequeñas ciudades y valles; todo el Yunnan es interesante, exceptuanado si acaso Kumming, la capital, que es como todas las ciudades chinas.

    ~~~
    Enviado por jose
    (Contacto Página)
    Tienes razón caco, las ciudades chinas parecen estar hechas todas con el mismo molde.
    porque no Sanya, pijamas hawaianos aire puro y arenas blancas para escapar de la polución y el bullicio de la mainland

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    veo que las respuestas son variadas… MA, no sé cómo se escoge el público la verdad, como no sea mirando en la web de CCTV…

    ~~~
    Enviado por ana
    (Contacto Página)
    me sorprende que nadie haya escogido Xinjiang, que para mí es uno de los lugares más espectaculares de China. Lo tiene todo: paisajes impresionantes, mezcla cultural, lugares aún genuinamente autóctonos y no echados a perder por el turismo. Me quedo con Kashgar y la carretera del Karakoram.

    ~~~
    Enviado por Asun
    (Contacto Página)
    De lo que yo conozco me quedo sin ninguna duda con Guilin y el paseo en barco por el rio Li, maravilloso.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM
    (Contacto Página)
    CHCH: Un lugar que me gustaría conocer de China sería por ejemplo, La Ciudad Prohibida, en Beijin o la Muralla China, en el caso que hagas un Top de lugares históricos o naturales de China, como lo hicistes con la china más linda o con el chino más lindo, la Muralla China y La Ciudad Prohibida, son mis más firmes candidatos, si no es mucho molestar CHCH, ¿por casualidad ya vistes el Pagafantas?.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    sí, cuando te la mencioné ya la había visto.

    lo de la encuesta de monumentos está pendiente, apuntado en la lista de temas a tratar… Para mí la Ciudad Prohibida es un poco agotadora, de tanto que la he visitado, pero entiendo que el que no haya estado en China la quiera ver.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM
    (Contacto Página)
    CHCH: Pronuncié la ciudad prohibida por que en lo personal, es un sitio imponente y de mucho respeto para mí, por que cuando esa casa fué habitada por emperadores y la clase Real, política, y económica de China, en mi caso, que me gusta la historia, el pasado de China me ayuda a comprender a este noble pueblo.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    a mí también me gusta la historia, pero es que la Ciudad Prohibida la tengo muy visitada… En cualquier caso, es una visita obligada cuando se pasa por Pekín, claro está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.