¡Victoria electoral!

El Chiki Chiki estará en Eurovisión. El baile que bailan en la China… y también en Alcorcón. Yo creo que por primera vez en muchos años, tenemos opciones de ganar el festival de la canción más casposo del planeta.

Hoy es domingo, día de descanso para este blog, pero no podía por menos que mostrar mi alegría en este fin de semana de frenéticas votaciones. Lo haré, eso sí, con un post breve como un suspiro.

Y como dicen los de Natillas Danone… ¡Rrrrrrrrrrepetimos!:

Aunque vamos a tener un duro rival: Irlanda, que manda a un pavo. Y cuando digo un pavo, me refiero exactamente a eso:

Como Rodolfo Chikilicuatre y el pavo Dustin en el fondo son unos punks, les voy a acompañar con otro vídeo de Underbaby, un grupo de punk chino:

ACTUALIZACIÓN (13/3/2008): He creado un blog para dar a conocer nuestra canción a los europeos en otros idiomas. Necesitamos traducírsela para que la entiendan, y contarle lo que tiene de gracioso. ¿Alguien me ayuda?

1 Comment

  1. Enviado por Anita
    (Contacto Página)
    Ja,ja,ja…. es verdaderamente genial, por fín el cachondeísmo mental, único remedio contra el asco de mundo que tenemos, toma posiciones. Ya sólo falta que las elecciones las gane la ASAMBLEA DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA, o mejor aún, ALTERNATIVA MOTOR Y DEPORTES. ¡¡¡¡Viva el Chiki-Chiki!!!!

    ~~~
    Enviado por memnoch
    (Contacto Página)
    Porfin parece que espabilamos y nos tomamos lo de eurovision a coña que ya era año. Yo este año lo sigo al pie del cañon!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Yo creo que los únicos que se lo tomaban en serio desde hace 20 años eran los «expertos» que elegían las «obras maestras» que nos han representado. Y Uribarri, un clásico que hace unas crónicas de la votación impagables.

    Y por favir, no nos olvidemos nunca de esto

    ~~~
    Enviado por Lorena
    (Contacto Página)
    No sé en Eurovisión, pero en mi casa ya ha ganado. Mi bebé de 7 meses se vuelve loca, sobre todo con el cruzadito. Este año no me lo pierdo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    je je…

    Y otro regalo que os pongo, además muchos de vosotros quizá NUNCA lo hayáis visto en color. (Bueno, ahora en la era del YouTube alguno sí).

    Ah, qué tiempos aquellos… (en los que aún no habíamos nacido algunos).

    ~~~
    Enviado por Anita
    (Contacto Página)
    Personalmente adoro el «quien maneja mi barca». Eran los tiempos del tecno (pero el tecno de antes, el «tecnopop») y los albores de la cosa esa del mestizaje étnico…qué incomprendida fué la pobre, una adelantada a su tiempo, una visionaria….tan injustamente tratada por toda Europa. La tengo en mi tono de móvil y epato que te mueres

    ~~~
    Enviado por Mariluz
    (Contacto Página)
    Pues yo me acabo de enterar de que es chikilicuatre (¿se puede decir el chikilicuatre?) quien va a Eurovisión y no me lo creía, de verdad..
    Hace muchos años que no veo ese festival y quizá es por eso que me ha llamado tanto la atención, aunque lo de enviar a un pavo tiene más … más… más guasa todavía.
    Un saludo.

    ~~~
    Enviado por chaojijushi
    (Contacto Página)
    También mandan a uno con una gallina y a un viejo «rapeando»… Eurovisión es de risa, y ahora España manda un cómico. Eso si, no a todo el mundo le gustó, como se ve aqui (dice «yo me voy»), y esque claro, para el era una broma fruto de internet que no iba a llegar tan lejos. Luego esta el personaje de Austria en el 2003, que quedó 6º:
    Y por si alguien quiere verlo:
    -La actuación en la gala
    -Cuando ganó

    ~~~
    Enviado por Kuo
    (Contacto Página)
    Como cambia la cultura

    ~~~
    Enviado por Luz
    (Contacto Página)
    Mis esperanza estaban el La Casa Azul, pero no pudo ser.
    Mejor el Chiki Chiki que la muy petarda , pero muy aburrida, de Coral.
    Lo mejor de Dustin, el pavo irlandés, es que la letra esta llena de referencias al festival con mala baba.
    Cosas como «el Danubio pasa por Francia», refiriéndose a que con tantos países en el bloque de Este ya no les vota nadie.
    «Ohh, vengo de un país (Irlanda) que sabe escribir canciones, (han ganado 7 veces Eurovisión)
    Ohhh Europa, ¿cuando?, ¿cuando se fue todo al gareteee?….»

    ~~~
    Enviado por Javier
    (Contacto Página)
    Uribarri tenía el rostro desencajado. La gala estaba preparada para que no ganase quien al final se ha llevado el triunfo. Me alegro, total, si el día de Eurovisión es un muermo, será menos con nuestra representación, y la de Irlanda claro. El cantante este del video del año 2003 también es un figura el tío. Solo hubiera faltado que hubiera ganado las elecciones EVA HACHE, la presentadora de la Cuatro, que también hizo un órdago a la política, en plan chunga.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Este es un ejemplo claro de que cuando las instituciones le preguntan al pueblo a veces se llevan una sorpresa.
    Personalmente creo que tal como está Eurovision da igual lo que mandes, tiene audiencia porque «hay gente pa tó» pero hace muchos años que ha perdido el «glamour» de antes.
    Recuerdo que se reunían las familias con el lapiz para puntuar y se consideraban las votaciones como cuestión de estado.
    De todas formas no me sorprenderia que el CHIKY CHIKY diera el campanazo, bueno como cancion del verano seguro que sale bien situada.

    ~~~
    Enviado por Uter
    (Contacto Página)
    No estoy de acuerdo con los tan manidos tópicos de decadente, casposo… que se llevan poniendo a Eurovisión en España desde hace 25 años, la mayoría de las veces por pura inercia. Es un festival donde entre las más de mil canciones que han pasado por él, hay de todo, desde basura hasta apuestas interesantes para todos los gustos musicales. Evidentemente el programa en sí, como formato atraerá más a unos, y menos a otros. Lógico por otra parte.

    A Eurovisión puede ir quien quiera y lo puede ver quien le dé la gana, por lo que no entiendo las diatribas contra los que lo queremos y seguimos, que hay algunos que hasta se sienten ofendidos por su mera existencia.

    Yo no tengo interés alguno en, por ejemplo, el mundial de fútbol y precisamente por ello no invierto un solo minuto de mi tiempo ni en verlo, ni en reflexionar sobre él, sea a favor o en contra. No me va, punto. Curioso que con Eurovisión no suceda lo mismo: por mucho que pasen de él y no lo vean, todos tienen algo que decir.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Viva el Chiki Chiki, pero viva también aquel trienio imperial que España tuvo: ¡qué canciones!

    1968
    1969
    1970 (la mejor de las tres, pese a que no ganara)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Uter: estoy de acuerdo contigo, pero creo que por un año que llevemos a alguien para reírnos un poco no pasa nada, que llevábamos 15 años más aburridos que ostras. Y lo de las Ketchup no tuvo perdón de dios, jamás he visto algo tan penoso en un festival.

    ~~~
    Enviado por Uter
    (Contacto Página)
    Las Ketchup fueron basura y ni siquiera pudimos elegirla nosotros mismos, aquello fue sin duda vergonzoso, porque además era una canción pretenciosa (lo cual, tratándose de semejante basurón, es de risa). Al menos los frikis van sin complejos.

    Aunque creo que el Chikilicuatre y su canción gracia (y sobre todo originalidad) tienen más bien poca, y apostaba por otras opciones, sí estoy de acuerdo contigo en que por llevar un friki una vez tampoco va a pasar nada (a diferencia de muchos eurofans que ya están organizando harakiris en masa, vamos).

    Ni es el primer friki que va ni será el último (los ha habido gloriosos, de hecho). Espero eso sí que no se convierta el festival en un mero concurso de frikis… al menos desde mi eurofan-punto-de-vista, vaya, que uno siempre quiere variedad en el festival, desde lo serio a lo friki pasando por lo folklórico o lo clásico 😉

    Por cierto que habiendo libertad de idioma, a ver si algún país en vez de cantar en inglés, se decanta por el chino…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues no estaría mal… o invitar a China a participar, aunque fuera sólo un año. Aquí también tenemos muchos frikis para llevar… y cantantes melódicos serios, ofcours.

    yo creo que el primer friki lo mandó Bélgica por los años 80, un tipo que al terminar de cantar se sacaba confeti de los bolsillos… ¿Alguien se acuerda de él?

    ~~~
    Enviado por Mey Valencia
    (Contacto Página)
    Pues no sé quien lo ha dicho por ahí…pero estoy totalmente de acuerdo ¡cómo cambia la cultura! o mejor dicho ¿por dónde anda?…
    De verdad que hay quien es capaz de enterlo como «algo con sentido del humor y punto», pero habéis visto cuando gente ve legitimada con ello la zafiedad, la pobreza cultural… A mi personalmente me da mucha pena

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hombre, llevar a Chikilicuatre no significa renunciar a otras cosas. No hay que exagerar. No es como nominar al Nobel a Chiquito, Eurovisión es un festival que en los últimos años ha llevado a mucha gente como Rodolfo. Lo único que siento es que España no haya sido la primera en hacerlo, tal y como somos, deberíamos haber sido nosotros los iniciadores de tal moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.