Vodka para empezar el año

Espero que hayáis comenzado bien el año 2022. Con lo que está pegando la ónitron, apuesto a que alguno de vosotros lo ha hecho con un positivo por COVID, y si es así, espero que sea leve o asintomático, que parece ser que es lo que está pasando mayormente con esta nueva cepa.

El pasado 2021 empezó para este blog con una pequeña equivocación: os hablé entonces de unas apetitosas estatuillas contando prácticamente lo mismo que 13 años antes. En un blog tan longevo, es algo que puede pasar. Pero estoy seguro de que no os he hablado nunca de vodka Absolut, así que os planteo esta temática para comenzar 2022.

Absolut es especialmente famosa por aquellos anuncios que, sobre todo en los años 80 y 90, ocupaban una página de las revistas jugando con la forma de la botella. A mí me encantaba encontrármelos cuando hojeaba un País Semanal o un Muy Interesante: raro es que no los coleccionara, yo que prácticamente colecciono de todo.

Muchos de estos anuncios aludían a un país o una ciudad, y por supuesto, hubo muchos dedicados a Asia, que he ido recopilando esta tarde:

Reconozco que este último, el de Singapur, no lo acabo de entender mucho, ¿quizá simboliza la fama de obsesos por la limpieza que tienen?

Con Corea, Absolut diseñó uno que usaba una foto verdadera de una manifestación en Seúl, algo que tuvo cierta polémica por la banalización de la lucha política que suponía:

Seguro que me dejo alguno: he estado buscando en Google Imágenes diferentes ciudades asiáticas unidas a la palabra «Absolut» a ver que me salía, y he echado en falta muchos anuncios de ciudades como Osaka, Guangzhou, Macao… Me ha extrañado, por ejemplo, que la marca sueca no hiciera nunca un «Absolut Xian», si la misma forma de los soldados de terracota se lo ponía a huevo… Yo he hecho mi propia versión, sin matarme mucho la cabeza.

No soy el único fan que ha hecho su propio anuncio de Absolut, hay muchos otros en Internet… a veces es difícil saber qué anuncios son originales de la marca y cuáles fueron creados por aficionados.

Un anuncio de Absolut podía girar en torno a todo tipo de conceptos, no sólo geográficos. Con dos de este tipo relacionados todavía con Asia me despido, y el último de ellos me sirve para desearos de nuevo un gran 2022.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.