Volando voy, volando vengo

Con lo barrocos que son los programas de TV de hoy en día, parece mentira que hace 20 años nos conformáramos con uno de lo más simple, que consistía en ver España desde lo alto, rodada desde una avioneta. Aquel bonito espacio se llamaba «A vista de pájaro», y aquella avioneta que lo hacía, junto con el helicóptero de Tulipán, era el vehículo volante más esperado por los paisanos de los diversos pueblos del país.

Aaay, programas así ya no se hacen, pero en fin, siempre puede uno subirse a campanarios, colinas y otros lugares para disfrutar de una buena vista panorámica. La Cúpula de San Pedro para ver París, la torre Eiffel para ver Roma… Creo que tener vistas así, en el mismo centro de la ciudad, hace que ésta gane en belleza.

En mi Huesca natal, donde faltaba algo así, se puede por fin tener una buena vista desde el mismo centro de la ciudad, porque la torre de la Catedral ha sido abierta al público desde el pasado verano. Ya era hora… Subiendo por ella se ven cosas así:

Respecto a mi actual casa, Pekín, poco a poco va teniendo rascacielos desde los que se tienen vistas espectaculares, aunque muchos de ellos están alejados del centro, por lo que no se puede ver desde ellos la parte antigua y en teoría más interesante de la ciudad. Sin embargo, hay varios lugares donde se puede tener una buena vista aérea, y céntrica

El más famoso es la Colina de Carbón, al norte de la Ciudad Prohibida. Sólo son unos 50 metros de altura, por lo que la vista no es todo lo espectacular que se podría desear, pero está lo suficientemente alto como para ver el Palacio Imperial en toda su grandeza:

(Perdonad el andamio verde del medio, pero es que el palacio está en obras desde hace años).

Similar altura y parecidas vistas se tienen desde las dos torres que hay un poco más al norte, la Torre del Tambor y la Torre de la Campana. Aunque desde ellas no se ve mucho la Ciudad Prohibida, precisamente porque les tapa la Colina del Carbón.

De todas formas, creo que la vista más espectacular desde el centro de la ciudad se encuentra en lo alto de este edificio, que es una de las alas del Hotel Beijing, el de más solera de la ciudad:

En el último piso, el de color más blanco (creo que es el 26, o algo así) hay una gran terraza y puede uno hacer fotos como ésta de la calle Wangfujing…

De todas formas, yo subí una vez por cuestiones de trabajo, por lo que no sé si en condiciones «normales» está prohibido acceder a la terraza. Si alguno lo habéis intentado y no os han dejado, estaría bien que avisarais en los comentarios.

En Shanghai, con la de rascacielos que hay, no es difícil tener buenas vistas. Los lugares más típicos para ver la ciudad como un pájaro son la Torre de la Perla de Oriente y la Torre Jinmao. Recomiendo la segunda, pues el tíquet es más barato, suele haber menos cola y no sólo la vista exterior es espectacular, sino también la del patio interior. (Entra en el link y alucina)

Y ya que estuve en Nueva York hace unas semanas, diré que allí lo típico es subir o bien al Empire State o al Rockefeller Center. Habiendo probado los dos, yo voto a favor del Rockefeller, porque desde él se tiene una magnífica vista de Central Park… y del Empire State, edificio que, como era de esperar, no se ve desde el Empire State.

PD: Retomando una cosa del primer párrafo…
Nunca, nunca jamás, pidáis un bocadillo de Tulipán en Argentina.

1 Comment

  1. Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Sólo puedo decir una cosa, Beijing es INMENSA! la foto desde el hotelBeijing arriba se ve que la ciudad acaba más allá de lo que es la niebla!! Awesome.
    Saludoss

    ~~~
    Enviado por Hans
    (Contacto Página)
    Pediros el de frutilla!!

    ~~~
    Enviado por rio
    (Contacto Página)
    Orz Tulipan…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    No sabia lo que significaba «Orz», pero ya lo he descubierto. Lo mismo que OTZ, je je je…

    Hans: Tulipan frutilla, para untar y no parar…

    Alejandro: en efecto, grande hasta no parar. Así son las ciudades chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.