Vuelta a la tecla

Pues sinceramente, quería dejar de escribir posts en este blog y dedicarlo íntegramente a vídeos de YouTube. Anhelaba ser YouTouber, aunque ello supusiera sacrificar mi veterano rol como bloguero, un oficio igual de impagado pero además ya algo vetusto, como los serenos o los fabricantes de alpargatas de esparto. Pero está visto que no puedo llevar el mismo ritmo de vídeos que el que llevaba de posts. Ello, unido al hecho de que hay gente que me ha pedido que vuelva a escribir, y a que voy a estar unas semanas de vacaciones sin acceso al programa de edición de vídeos, me obligan a volver a teclear cosas. Algunos os alegraréis, imagino.

Una de las razones de que estas últimas semanas haya podido rodar poco la ha tenido el tenis, tema del último vídeo que colgué. En poco más de un mes he cubierto tres torneos tenísticos en China: Pekín, Shanghai, y ahora Zhuhai, que me han tenido de acá para allá y con poco tiempo.

Esto del tenis se está convertiendo en una locura aquí en China. En apenas 10 años, este país ha pasado de ser un lugar sin tenis a ser uno de los que más torneos oficiales de la WTA y la ATP acoge. Triste es decir que muchas veces las gradas no se llenan, pero vamos, que hay trofeos, partidos y estrellas del tenis por un tubo, sobre todo en otoño, a finales de temporada.

Pero vamos, no le quiero echar la culpa sólo al tenis, también me ha podido un poco la pereza. A ver si recupero un poco lo perdido.

La verdad es que me gusta escribir, bastante más que hablar a la cámara, pero la verdad, con la de vídeos de YouTube que veo continuamente -han sustituido por completo a las series como mi principal fuente de entretenimiento, e incluso me sirven como recurso educativo- quería yo también poner mi granito de arena en ese nuevo medio tan dinámico, tan democrático y tan caótico también. En fin, no se puede hacer todo a la vez.

Pues lo dicho, que regreso a la tecla, quizá lo que haga en el futuro sea alternar vídeos y textos, que seguramente es más razonable que ponerlo todo a una carta. Siento si en los últimos meses nos hemos perdido algunas cosas de China que contar, pero creo que tampoco ha ocurrido demasiado en este país, a lo mucho un Congreso del Partido Comunista tan intragable como siempre y poco más, que recuerde yo ahora. ¡Saludos desde Zhuhai!

1 Comment

  1. Enviado por ana
    (Contacto Página)
    Yo prefiero leerte pero no le hago ascos a un video de vez en cuando.
    Saludos desde Francia

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Yo también prefiero leer. aunque un vídeo de vez en cuando no viene mal.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Pues lo dicho, intentaré combinar… ¡Cuando haya tiempo!

    ~~~
    Enviado por Pacou
    (Contacto Página)
    Me uno a la petición de Ana y Jose. Ha sido un placer entrar y volver a leerte.

    ~~~
    Enviado por Leo
    (Contacto Página)
    Buenas, una opinion de un lector tuyo de hace 8 anios y un seguidor de youtube.

    No pares con la escritura, como siempre te insisti, deberias escribir un libro en plan comico recolectando post tuyos desde que llegaste…

    Sobre los videos, mi impresion es que los videos para que sean exitosos hoy por hoy necesitan de una edicion (tiempo & dinero) , material (tiempo & dinero), y equipo de camara HD y microfono en condiciones (again same duo). Como sugerencia, haria un video al mes de un par de minutos de duracion, y me agregaria una cuenta de «Patron», si hay gente que le gusta lo que haces, te paga para que puedas hacerlo.

    Comparte esos videos, canales, youtubers que dices ver tanto!. yo por mi lado me gustan mucho de ciencia: Vsauce y In a nutshell, pero hay de todo los gustos.

    Saludos!.

    ~~~
    Enviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    CHCH, bien! vuelta a lo que mejor se te da, no se pero disfruto más leyéndote. Sigue así muchos años!! 😉

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Me alegro que os alegre. Leo: creo que es buena idea eso que dices: de vez en cuando poner agún vídeo, sin estrés ni presión e intentando ir mejorando técnicamente. No tengo interés económico alguno así que sin prisa.

    ~~~

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.