Vuelta al tartán

Ya estamos en Pekín metiditos de lleno en los Mundiales de Atletismo. Qué gusto volver a pasarse la jornada en El Nido, como en los Juegos Olímpicos de 2008. Y qué días estamos teniendo, azules y sin contaminación, ¡por favor, que todos los meses haya un sarao internacional gordo en esta ciudad!

El sábado comenzaron las competiciones, y ya hemos tenido ocasión de ver a algunos de los mejores atletas del momento, como Bolt, que ayer dio en apenas 20 segundos más espectáculo que el de un largometraje, con ese morboso duelo con Gatlin. Pero otros atletas nos están entreteniendo mucho también…

A mí, particularmente, que me está tocando ver de cerca a los atletas en la zona mixta, lo que más me ha encandilado es la mirada de la campeona etiope Genzebe Dibaba, que es algo así como una Angelina Jolie del Cuerno de África. Qué ojazos, madre mía, y encima es la gran favorita a la victoria en los 1.500 metros de mañana.

Mientras en España andáis muy contentos con el oro de Miguel Ángel López en marcha, y a la espera de si Ruth Beitia consigue otro en salto de altura, los chinos con lo que están exultantes es con el hecho de que uno de sus compatriotas, Su Bingtian, se colara ayer en la finalísima de 100 metros, al lado de Bolt, Gatlin, Gay y compañía. Quedó el último, y tuvo que entrar un poco de chiripa (porque había tres atletas empatados en 9:99), pero es el primer asiático que lo logra (también el primero que baja de la barrera de los 10 segundos) y las teles chinas están ofreciendo hoy una y ota vez repeticiones de su carrera.

Pero bueno, aún queda una semana de competición, ¡a seguir disfrutando!

1 Comment

  1. Enviado por Adrián Martínez
    (Contacto Página)
    Impresionante lo del tal Su Bingtian, es muy raro que en una final de 100 metros lisos con tanto nivel se haya colado un asiático. Por mi parte me quedo con la prueba de 20km marcha, donde Zhen Wang hizo un buen papel, pero estaba reventado cuando el español le adelantó. (OEOEOEOEEEE)

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    Uff, veo que no soy el único que se ha enamorado de Genzebe Dibaba jeje, además tu tienes la suerte de verla «in person» jeje

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    He de decir que en persona es un poco menos espectacular que en la tele, pero vamos, que tiene unos ojazos estupendos.

    Otra a la que las cámaras han observado mucho estos días, aunque no parece una deportista muy destacada, es la heptatleta holandesa Nadine Visser

    https://www.google.com.hk/search?newwindow=1&safe=strict&authuser=0&hl=en&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1252&bih=577&q=nadine visser&oq=nadine visser&gs_l=img.3..0.1293.7357.0.7533.21.13.3.4.5.1.573.2688.2-3j1j1j2.7.0….0…1ac.1.64.img..9.12.2330.IBqodEq1wZI

    Y también me gustó mucho una heptatleta neozelandesa que debe tener sangre asiática, Portia Bing

    https://www.google.com.hk/search?newwindow=1&safe=strict&authuser=0&hl=en&biw=1252&bih=577&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=portia bing&oq=portia bing&gs_l=img.3…2454.4020.0.4385.11.8.0.0.0.0.353.993.3-3.3.0….0…1c.1.64.img..9.2.639.M3waERH9CWY

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Adrián: es que un López es mucho López!

    ~~~
    Enviado por Adrián Martínez
    (Contacto Página)
    Jajajaja nunca mejor dicho

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    Y tampoco está nada mal Caterine Ibarguen, la ganadora del triple, muy maja además…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    No me acaba de llamar (ni en lo físico ni en su personalidad) y ayer estuve en la rueda de prensa en la que comentó su victoria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.