Vuelve el conejo blanco (y sus sucedáneos)

No sé si os acordáis de los caramelos «Conejo Blanco» (Dabaitu). Sufrieron bastantes daños colaterales por el escándalo de la leche adulterada con melamina, el año pasado: como eran uno de los principales productos chinos con leche que se venden en el extranjero, se decomisaron miles de paquetes de estos caramelos en medio mundo, pese a que muchos de ellos -por no decir todos- no estaban contaminados. En China, todo hay que decirlo, alguna muestra sí que salió contaminada, pero en pequeñas dosis (hacía falta comerse 57 seguidos para superar el nivel de melamina consumido que considera peligroso la OMS).

Creo que esos caramelos sufrieron injustamente los efectos del escándalo, e incluso hubo diarios que titulaban «Decomisados caramelos chinos tóxicos en tal o cual sitio», cuando en realidad se estaban decomisando antes de hacer análisis, y esos análisis luego darían negativo.

En fin, tras tantas vicisitudes me congratula saber que los caramelos en cuestión ya están en las tiendas chinas nuevamente, como pude ver en una que hay al lado de mi casa:

Curiosamente, al lado del paquete de caramelos había otros, de otras marcas, que imitan bastante el aspecto de los Dabaitu, e incluso utilizan la imagen del conejo para ofertarse. En otros países a lo mejor los habrían retirado por plagio, pero en China, bueno, ya sabemos que el tema de los derechos de marca aún chirría un poco.

Están, por ejemplo, los caramelos «Baitu», donde «bai» no significa «blanco» como en el anterior, sino «cien». Es decir, los caramelos «Cien Conejos».

También están los caramelos «Conejo de Jade» («Yutu»).

Y como el tema de los conejos ya está un poco sobreutilizado, hay marcas que recurren a otros animales del horóscopo chino, como por ejemplo, el «Mono de Oro» («Jinhou»).

O vacas, teniendo en cuenta el origen lácteo de estos dulces, como en este paquete que se llama simplemente «Niunaitang», es decir, «Caramelos de Leche». En estos la vaca no ríe, sino que se relame:

1 Comment

  1. Enviado por rasta
    (Contacto Página)
    es mi imaginación o en el empaque de los «cien conejos» dice «MILF Candy»?

    supongo que la mayoria sabran que significa M.I.L.F.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, tanto como la mayoría… sólo los cochinotes como nosotros.

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Miedo me da …! (lo de MILF, digo).

    Saludos, Clara.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    mejor ni lo goglees…

    ~~~
    Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    dios, no lo googlees…. es como cuando te aparece el típico mensaje de acceso restringido a menores de 18 años, eres menor? Sí, No…. diosss
    omg…. lo de milf lo ví en el jueves, pero la realidad es otra xDDD

    ~~~
    Enviado por An 安
    (Contacto Página)
    que son? como tofes? por cierto en el paquete original, a la derecha abajo…parece el signo de las SS alemanas,casualidades de la vida tipografica. XD Saúdos meu

    ~~~
    Enviado por sa ve al
    (Contacto Página)
    pues con esto de los caramelos, desde que un veterinario me comento que los de sabor de fresa ese sabor lo hacen con matacucarachas……ya no he podido olvidarlo….

    ~~~
    Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    claro, y las bolsas de plástico de mi casa huelen a chicle de fresa… no es coña!!

    sabéis que el colorante rojo alimentario se fabrican con cochinillas???

    ~~~
    Enviado por ravexdl
    (Contacto Página)
    pues ya era hora que vuelvan, porque la verdad esos caramelos son deliciosos.

    y no se si pasara en todos lados, pero la envoltura transparente que va pegada al caramelo, se puede sacar? ya que he intentado eso pero no puedo, aunque si uno se come el caramelo con esa bolsita transparente (no me refiero a la envoltura externa blanca) no pasa nada.

    ~~~
    Enviado por jordiaymar
    (Contacto Página)
    Impresionante lo de la SS, xD, es verdad que parece el mismo logo, no me había fijado. También es casualidad!!!! xD Ah, y rasta, lo de MILF, pregúntale a todas las chicas que conozcas y seguro que como poco 9 de cada 10 no saben lo que es… es algo de hombres… xD

    ~~~
    Enviado por Keko
    (Contacto Página)
    En la una de las estaciones de metro de Shanghai han puesto publicidad de los caramelos Daibatu… Supongo estarán intentando recuperar el mercado perdido durante la crisis de la melamina.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    sí, lo de la SS es también muy curioso, y algún que otro blog ya ha escrito antes sobre ello, por ejemplo ESWN:

    artículo sobre el logo SS chino

    ~~~
    Enviado por An 安
    (Contacto Página)
    curioso 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.