Xian Mai

Sigo mi periplo por Tailandia… El viaje ha continuado por Chiang Mai, meca turística del norte del país, a la que he ido sobre todo para visitar a unos amigos, no porque me guste especialmente el lugar. Ya lo visité en 2005, y siete años después Chiang Mai me volvió a producir la misma impresión: está totalmente sobrevalorado, y en ese sentido me recuerda a la igualmente turística ciudad de Xian, en China.

Vale que tiene un templo en cada manzana, pero al final, todos parecen iguales (quitando el del centro de la ciudad, el de la estupa en ruinas, que es sublime). Vale que es muy fácil relajarse en sus millares de restaurantes occidentales y casas de masajes que te hacen crujir las vértebras por cuatro duros, pero… ¡la ciudad no es bonita! Y esas hordas de turistas por todas partes…

¿No podría el Gobierno tailandés promocionar otros lugares del norte de Tailandia para repartir un poco el turismo? Si total, cualquier ciudad tiene templos por todos lados, ¿por qué Chiang Mai se debe llevar todos los honores? En fin, ellos sabrán lo que se hacen… y los turistas, lo mismo (bueno, yo no debería hablar mucho, que he estado dos veces, aunque en la segunda no ha sido de turismo).

Sea como sea, ya que he pasado por allí, y que en la primera ocasión aún no tenía este blog, os pongo unas fotos de Xian Mai, perdón, Chiang Mai…

Liberando a un pajarillo…

¿Puede un lagarto mamar de su madre, por muy gigante y mítico que sea?

Por sevillanas.

Metadona para el turista.

Ladyboy de Chiang Mai…

…ladygirl de Chiang Mai.

Conductor precavido vale por dos… éste ya ha hecho la ITV del año 2555.

(En Tailandia ya están en esas cifras).

1 Comment

  1. Enviado por corazonchino
    (Contacto Página)
    屄! (coño!) pero si estás en Tailandia! Yo me voy para allá en un par de semanas. Genial, leeré con calma los últimos post de tu blog, que es la primera vez que voy y no tengo ni idea de qué hacer ni dónde ir.

    Pásalo muy bien!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Vale, ojalá te sea útil… Aclaro, en todo caso, que ésta es ya la cuarta vez que estoy en Tailandia (aunque dos fueron de paso), así que no voy a ir a algunos sitios que ya visité anteriormente, como Lopburi o Ayutaya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.