Y mientras, allí abajo, la Expo 2010

En este blog nunca se olvida un tema tan importante para el futuro de la humanidad como es el de las mascotas de grandes eventos. Estos días se ha presentado la que tendrá la Expo Universal de Shanghai 2010. Sucesor de muñecos tan entrañables como nuestro Curro será el siguiente especimen:

Se llama Haibao, al parecer es una gota de agua, y como suelen hacer los chinos con estas cosas, tiene la forma de un caracter chino: concretamente «ren», que ya ha salido muchas veces en este blog, y que significa «hombre»:

Al ser una gota de agua, Haibao es bastante parecido, al menos por el color, al igualmente acuático Fluvi, la mascota de la Expo Zaragoza 2008:

La Expo Universal de Shanghai 2010 la tenemos olvidada un poco por aquí arriba, en Pekín. En el fondo se piensa que mientras los JJOO pequineses van a traer a la ciudad edificios espectaculares y una nueva imagen, la Expo de Shanghai no supondrá tanto para esa metrópoli, dado que ellos ya tienen rascacielos y modernidad hasta las orejas.

No obstante, en Shanghai quieren convencernos de que no, de que son capaces de seguir sorprendiendo arquitectónicamente. Alucinante es, por ejemplo, el pabellón que construirán en la Expo 2010 para China, también presentado recientemente y que va a ser así:

Aunque lo que podría ser ya el despiporre, si se aprueba, es un proyecto presentado por unos arquitectos noruegos, para un centro hotelero y comercial de la Expo, y que sería un rascacielos con esta forma:

Ese edificio, de ser erigido, también sería un homenaje al carácter «ren» que antes he puesto, y de hecho ya lo llaman «Ren Building».

Mención especial merece, ya que estamos con maravillas arquitectónicas de Shanghai, el pabellón que España tendrá en esa Expo. Así, a bote pronto, parece… ¡un Museo Guggenheim de mimbre! Está bastante chulo, al menos en maqueta…

Podéis ver más detalles de este pabellón en la web de los arquitectos que lo han diseñado, Miralles-Tagliabue.

PD: Si os fascinan los rascacielos de Shanghai, aquí tenéis una larga lista de ellos, con fotos y datos.

1 Comment

  1. Enviado por osca
    (Contacto Página)
    Feliz Navidad desde shang hai!!!
    China se esta comvirtiendo en la potencia mundial al mismo tiempo que estados unidos empieza a decaer y ya veis todo esto lo demuestra…

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Esos edificios proyectados son realmente alucinantes.

    Sigue siendo día 25 así que… ¡Feliz Navidad a todos!

    ~~~
    Enviado por Ana
    (Contacto Página)
    De donde exactamente es que esta gente saca el dinero para estos edificios…? Porque mira que ni en EU.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ana: los chinos tienen mucho dinero, aunque hay que reconocer que no está muy bien repartido.

    osca: todavía es pronto para vaticinar la caída de EEUU, pero bueno, hay que estar atento a posibles cambios en el status quo mundial.

    ~~~
    Enviado por Dricas
    (Contacto Página)
    Feliz Navidad apañeroooo!!! La mascota esa azul con tupe me parece horrible… estoy seguro de q en un combate a navaja, Fluvi podría con ella en segundos, ja!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    tenemos que montar esa pelea, y el que gane contra los cinco amistosos.

    ~~~
    Enviado por xiaoc
    (Contacto Página)
    Os creis de verdad de que china va a ser superpotencia mundial?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo tengo fe ciega en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.