¡Ya las tengo!

¡Por fin, ya tengo en mis manos las entradas para asistir a varios eventos de los Juegos Olímpicos! Entre ellos, la final de balonmano, en la que espero que esté España, y la jornada vespertina de atletismo en la que se disputa, entre otras, la final de los 100 metros. Me quedé, eso sí, con las ganas de tener entradas para ver a Pau Gasol y sus amigos.

Muchos me han escrito al email en los últimos meses preocupados por el tema de las entradas y la dificultad en conseguirlas. Poco puedo decirles a los que viven fuera de China, reconozco que no sé como se consiguen. En cuanto a los que viven en el país anfitrión, la verdad es que la cosa a estas alturas está complicada: el año pasado, las pedías por Internet y entrabas en un sorteo (a mí me tocó menos de la mitad de las que quería), pero en las fases de venta de este año el primero que llega se las lleva, por lo que a la media hora de iniciarse la venta, ya están casi todas agotadas.

Me parece que la última fase de venta empieza en julio, también por la ley del más rápido, pero no sé exactamente qué día. Los residentes en China, si queréis optar a billetes, tenéis que ir a la web del comité organizador y de ahí a la zona de venta de entradas, en el cuadradito verde que os indico:

Allí hay que registrarse, ser el más rápido el primer día en que empiecen a venderse las entradas, y luego ir al Banco de China a recogerlas y pagarlas (ojo que sólo hay diez días de plazo entre la adquisición por Internet y el pago).

No todo ha ido bien para mí: también tenía entrada para la ceremonia de clausura de los JJOO, pero ahora no me la quieren dar porque dicen que en sus datos figuro como ciudadano de nacionalidad china. Como al entrar en la ceremonia creo que hará falta identificarse, y mis datos no son exactos, no me dejarán entrar, fíjate tú qué chorrez.

En fin, que tengo dos opciones, o bien corregir mis datos por carta -de las de papel y sobre- ante el Comité Organizador, o nacionalizarme chino. Todavía no sé cuál de las dos opciones va a ser la más complicada.

1 Comment

  1. Enviado por liuxuesheng
    (Contacto Página)
    ¡Qué suerte! Yo tengo la esperanza que que cuando llegue a finales de julio quede algo. Pero me temo que me voy a quedar con las ganas.

    ¿Sabes si pondrán pantallas por las calles y cosas así?

    ~~~
    Enviado por caballo bonito
    (Contacto Página)
    Animo, despues de rellenar la solicitud, ir a que te la sellen, volver a entregarla, pedir copia compulsada, bajar al Lawson a por el ticket comprobante de pago y entregarlo en el mostrador adecuado…después de todo eso si consigues la entrada, no se si aun te quedaran ganas de ver la ceremonia. Pero así funciona todo 😉

    ~~~
    Enviado por you
    (Contacto Página)
    respecto a la nacionalidad china,
    existe la doble nacionalidad(china-española)?
    yo sali de china a los 6 años y no quiero perder mi identidad china,pero a la vez me siento español

    ~~~
    Enviado por Zhenru&Shanruo
    (Contacto Página)
    Menuda suerte con las entradas!!! Enhorabuena y…a disfrutar de los JJOO!!!. Siempre con permiso del anfitrión me atrevo a meter baza…para you…puedes consultar la Ley de Nacionalidad china, edición bilíngüe chino-español, en este mi humilde espacio, espero que te aclare las dudas. Un cordial saludo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    liuxuesheng: sí, habrá pantallas, pero no te puedo decir dónde, no lo sé todavía. Si preguntas a los voluntarios en los puestos del español perdido (ver mis posts anteriores) a lo mejor te lo pueden indicar.

    Lo de la nacionalidad china de momento lo voy a dejar… Creo que no hay doble nacionalidad, quizá sólo con Singapur y algún país asiático vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.