Ya sólo falta llevar el Un Dos Tres

En marzo de 2006 escribí sobre lo que a mi juicio eran los parecidos más razonables entre la televisión china y la española. Poco imaginaba entonces que el mayor estaba aún por venir: una versión oriental de -agárrense a los sillones- ¡¡El Grand Prix del Verano!!!

El concurso más español de la tele española ha sido copiado palmo a palmo por la tele china. Todo es tan parecido que, si no fuera por el aspecto oriental de concursantes y presentadores, uno pensaría que está viendo competir a Castejuelo del Polvorón contra Villapomelosa.

¡Y sí, sí, sí, hay vaquilla! Aunque la verdad es que tiene un extraño aire chino. Para mí que es un yak al que han puesto a dieta. El logotipo tiene un ligero aire al del programa español:

El programa sale en el canal de deportes (es gracias a eso que lo he encontrado, porque es el único que veo) y, a diferencia del Grand Prix español, no enfrenta a pueblos pequeños sino a macrociudades chinas, de ésas que sin darte cuenta te llegan a los 5 millones de habitantes. Todas ellas aprovechan, claro está, para promocionarse en la tele como lugares turísticos.

Por lo demás, todo igual: decorados de colores, participantes vestidos con disfraces a cuál más ridículo… Aquí tenéis a uno vestido de avestruz.

Además, cada pueblo (cada megaciudad mejor dicho) viste de un color y está representado por algún artista famoso, exactamente como en Spain.

Y el presentador, un Ramón García de la vida, también va dando tumbos por el plató cada vez que ha de explicar a los concursantes cómo superar una prueba.

El programa, si no me equivoco, se llama «La hora de las ciudades». Yo lo vi un viernes a eso de las 7 de la tarde, aunque me parece que era una reposición, porque todo el mundo vestía como muy veraniego. ¡Si estáis en China no os lo perdáis!

1 Comment

  1. Enviado por Vane
    (Contacto Página)
    Estoy sin palabras! No se si felicitarte, mandarte mil millones de besos, decirte que me lo esperaba que nadie se lo merece mas que tu!!!!! Solo me gustaria decirtelo en persona, pero esta vez me parece que no va a poder ser… MIL MILLONES DE BESOS GRANDES GRANDES

    ~~~
    Enviado por Tomas
    (Contacto Página)
    Y me pregunto yo… ¿por qué no les mandamos a los chinos también al Ramonchu para que les presenten el programa y de paso las campanadas del año del cerdo vestido con capa y todo…?

    Y ojo, que todavía falta que copien alguna serie de la Obregón!!!

    Salu2

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Vane: Muchas gracias! Una pena que no nos podamos ver, será ya año y medio! Espero que te salga bien lo de Bas y Edimburgo que me dijo Lourdes. Un abrazo.

    Tomas: Pues de la Obregon aun no han llegado, pero si Betty la Fea… Tiempo al tiempo. El camaleonico Ramonchu podria aprender mandarin y cantones en pocos dias y ponerse a presentar lo que fuera por aqui.

    ~~~
    Enviado por Lore
    (Contacto Página)
    Realmente es alucinante! Aquí donde yo vivo, Abu Dhabi.. la tele es una pasada.. empiezas viendo Pasión de Gavilanes, sigues con películas egipcias super antiguas (a lo cine de barrio) y acabas viendo videoclips de Libanesas con bastante menos ropa de las que llevan las chicas Emiratíes!
    Pero de momento nada de Grand Prix! Una pena! Quizás en vez de vaquillas.. por aquí pondrían camellos! XD

    ~~~
    Enviado por Lorena
    (Contacto Página)
    Hola! Soy una compañera de la Agencia (sí, sí, de la T.I.A.), he visto en la línea lo de tu premio, así que he venido a visitar tu blog y… qué decir, llevaba tiempo sin reirme tan a gusto. Es una página cojonuda, enhorabuena!! Y un beso desde el norte de Africa.

    ~~~
    Enviado por Daniel P.
    (Contacto Página)
    Yo lo vi este verano, el Glan Plix, y lo conté en casa.

    Ahora me consideran un mentiroso asqueroso…

    ~~~
    Enviado por tzonshi
    (Contacto Página)
    hola
    soy un chino, y he vivido en España 4 años
    he enterado tu blog en elmundo.es
    http://www.elmundo.es/navegante/2007/02/18/tecnologia/1171808348.html
    bueno , ahora estoy en xina
    y me interesa muxo de saber como es xina atras tus ojos
    seguire con tu blog
    salu2ººººººººººº

    ~~~
    Enviado por Betote
    (Contacto Página)
    Si es que la caspa no tiene fronteras 😀

    Saludete.

    ~~~
    Enviado por El Ratoncito Perez
    (Contacto Página)
    Curiosa similitud. Tienes mi voto para el 20minutos

    ~~~
    Enviado por Esteban Novillo
    (Contacto Página)
    Otro compañero de la Agencia, de los que te persigue para las crónicas habladas. Acabo de ver la noticia del premio y después de ver tu blog entiendo perfectamente que te lo hayan dado. Enhorabuena y que no decaiga…

    ~~~
    Enviado por Vanessa
    (Contacto Página)
    que cosa más simpática, si tó lo malo se pega!! ya lo dijo mi abuela. Lo mejor es que el Grand Prix a mi siempre me ha parecido una copia del Humor Amarillo de mi época pero más soso y metido en un plató. 😉
    Saludos y Felicidades Chinochano!!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Lore: pasame por favor datos de las chicas libanesas, para buscarlas en el Youtube…

    Lorena, Esteban: gracias compañeros… Lorena, si estas en El Cairo, dale recuerdos a Enrique y a Paula, que acaban de llegar alli.

    Daniel P: presenta este post como prueba a esos incredulos, Grand Prix China version existe…

    Betote: en efecto, la caspa es la verdadera fuerza que integra a los pueblos.

    Ratoncito Perez: gracias por el voto, aunque a ver si el año que viene cambian el sistema de votacion, porque eso de tener que votar todos los dias es cansadisimo…

    Vanessa: gracias a ti, veterana comentarista de este blog.

    Tzonshi: es muy importante para mi saber qué opinan los chinos de las cosas que escribo aqui, porque ellos saben de verdad lo que es la cultura china… Gracias por tanto por tu interes.

    ~~~
    Enviado por sebastian
    (Contacto Página)
    Hola soy de chile, te felicito por este blog, realmente te mereces ese premio.

    ~~~
    Enviado por sawiki
    (Contacto Página)
    Enhorabuena por el premio que has recibido en Cuenca,me parece un blog genial, sigue así

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    no te lo tendre «en Cuenca», pero el premio es de Huesca. (Es que es mi ciudad natal y hay que defenderla).

    Gracias a los dos!!

    ~~~
    Enviado por Robo
    (Contacto Página)
    Bueno, también cabe comentar que el «Grand Prix» no es 100% cañí, ya que muchas de las pruebas son clavadas a las del mítico «Takeshi-Jô» (Humor Amarillo), pero en una versión menos sanguinaria… No me extrañaría que el Grand Prix hubiera pagado derechos por dichas pruebas.

    Tengamos en cuenta que los chinos son muy orgullosos y no están precisamente dispuestos a importar nada de sus vecinos nipones.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ademas, creo que el Grand Prix en realidad es invento de una productora holandesa, o francesa… Pero bueno, creo que lo damos por un programa bastante cañí.

    Que gran programa el humor amarillo, su gran fallo era que en vez de traducirlo, ponían a la pareja aquella improvisando cualquier barbaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.